El Tenis Que No Vemos
  • Home
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Contacto
  • Nosotros
    • Coberturas
  • Entrevistas
    • En Resumen…
    • Especiales…
    • Conociendo a…
  • Fotos
  • Calendario 2012
  • ATP Tour
    • Grand Slam
    • Copa Davis
  • WTA Tour
    • Fed Cup
    • Womens Circuits
  • Challengers
  • Futures
  • Juniors
    • Los Juniors que se vienen
    • Menores
  • Links

Entrevista con Vanesa Furlanetto

January 25, 2009  |   Filed under: Entrevistas  |   Posted by: Fran Fuentes - WTA

Vanesa Furlanetto

Nombre: Vanesa Furlanetto
Edad: 21 años
Ranking actual: 431° (mejor ranking histórico)
Récord 2008: 32-22
Títulos 2008: $10.000 Lima (20-26 de Octubre) y $10.000 Buenos Aires (24-29 de Noviembre)

La siguiente entrevista se la realizamos a la tenista Vanesa Furlanetto, quien nos contó acerca de la preparación que está haciendo para afrontar el 2009 y cuáles son sus principales objetivos para este año. Tenemos que agradecerle a Vane la gran predisposición que siempre tiene con nosotros y desearle los mayores éxitos para lo que viene…

ETQNV: ¿Qué balance hacés del 2008?

Bueno, fue un buen año en general, aunque los mejores resultados los tuve más en la segunda mitad del año. El principio no fue malo porque me sentía jugando bien, pero me faltaba confianza y algunos partidos no los ganaba por eso, pero sabía que estaba haciendo las cosas bien y que tenía que seguir. Y bueno terminé el año bien, así que contenta.

ETQNV: ¿Ya empezaste con la pretemporada?

Sí, hace tres semanas.

ETQNV: ¿En qué consiste la misma?

Creo que lo más importante es la parte física, las primeras semanas sobre todo ya que es la base para todo el año. Y después, bueno, entrenar algunas cosas más específicas.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal de pretemporada?

A la mañana arranco con la parte de gimnasio 1 hora y media, más o menos, después tenis otra hora y media.
Y a la tarde tenis 1 hora y media y la parte física en campo también lo que dure (generalmente una hora, a veces mas ó menos, depende del trabajo).

ETQNV: ¿Qué cosas específicas estás trabajando?

Estoy trabajando el saque bastante, la volea también, pero en un poco de todo la verdad.

ETQNV: ¿Quiénes componen tu equipo de trabajo?

Mariana Diaz Oliva y Fernanda Landa en tenis, Daniel Nizzero en físico e Iván Tcherkaski, mi psicólogo.

ETQNV: ¿Cuándo terminás la pretemporada?

Creo que el 4 de Febrero, ya que viajo a Colombia a jugar un 50 mil y ahí arranco a competir.

ETQNV: ¿Cómo va a ser esa gira, qué torneos vas a jugar?

Por ahora voy al 50 mil y a ver si entro en la qualy del WTA de Colombia. Pero bueno, veremos si entro ahí, después no se.

ETQNV: ¿Objetivos para este 2009?

Poder jugar torneos más grandes para aprender y adaptarme a ese nivel. Y me gustaría terminar menos de 300.

Por: Fran Fuentes

One Response to Entrevista con Vanesa Furlanetto

  1. Juan Manuel
    January 26, 2009 - 7:36 pm

    Muy buena la entrevista Fran, sos un ídolo.
    Suerte Vane para este año, que empieces de la mejor manera, éxitos.

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





@ copyright/database right 2012 El tenis que no vemos, Inc. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio puede ser reproducido, guardado en ningun sistema o transmitido de cualquier manera o cualquier modo (Incluyendo fotocopias, grabaciones o guardado en algun medio electronico), sin el permiso escrito de El tenis que no vemos, Inc. El tenis que no vemos es un sitio User friendly. Los comentarios son echos por terceros, y no tienen ninguna relacion con el sitio ni con los dueños del mismo.
↑ El Tenis Que No Vemos
Log in - ETQNV 2007-2012 - Designed by Gabfire Themes
Log in here!