Conociendo a… CRISTIAN VILLAGRAN.

 Villita

Nació el 20 de enero de 1982, en Buenos Aires.
Sus comienzos como profesional fueron en el año 1999, donde debutó en el la qualy del Future 1 de Argentina, perdiendo en la ronda clasificatoria por 6-3/4-6/2-6 frente a Paul Henri Mathieu de Francia.
Sus hobbies son el futbol y es hicha de Boca Juniors.

Algunos de sus compañeros de dobles fueron los argentinos: Juan Pablo Brezezicki, Juan Pablo Guzman, Antonio Pastorino, Darío Perez, Diego Cristín, Carlos Berlocq, Diego Hartfield, Alejandro Fabbri, Brian Dabul, Damián Patriarca, Juan Martín Aranguren, Eduardo Schwank y Sebastián Decoud.

Actualmente alcanzó .

Sus mayores logros en singles son:

2002 Alcanzó su primera final en el future 2 de Chile, ganándole al local Philip Harboe por 7-5/6-2. A mediados de este año, viajaba a Egipto a jugar un Satellite, donde de las cuatro semanas que duraba, lograba llegar a tres finales, ganando dos, la de la segunda y tercer semana. Luego volvía a sudamerica, esta vez, en Bolivia, donde le ganaba a Diego Hartfield la final por 6-4/6-4.

2003 Comenzando este año de la mejor manera, ganaba en tres de las cuatro semanas, del satellite de Argentina del mes de mayo, ganandole a sus compañeros de dobles Antonio Pastorino y Juan Pablo Brezezicki. 

2004 No corrió con la misma suerte de ganar tres de las semanas del satellite en chile, pero llegaba sí, en la primera semana, ganandole a su compatriota Brian Dabul por 6-4/6-3. Ya comenzando a jugar torneo futures, en Argentina jugaba tres finales consecutivas, ganando dos, a Bo-Ram Cha de Korea y a Carlos Berlocq, a la semana siguiente, perdia la final con él también. Este año tambien comenzaba a participar de challengers, logrando alcanzar la final en San Benedetto de Toronto en Italia, perdiendo frente al local Daniele Bracciali por 6-7(3)/1-6. A mediados de año, en el future numero 1 de chile conseguia consagrarse frente al local Julio Peralta por 6-4/6-4.

2006 Jugo tres finales seguidas en los tres primeros futures del año de Argentina, ganandole a jugadores como Alejandro Kon, Pablo Cuevas, Eduardo Schwank y Alejandro Fabbri. En abril de este año, jugaba en Uruguay, ganando por 6-2/6-3 al argentino Juan Martin Aranguren. Luego en mayo, ganaba el future número 5 de Argentina a Eduardo Schwank. Unas semanas después volvia a ganar en Argentina esta vez, frente a Brian Dabul. Volviendo a la etapa de Challengers, ganaba en Mantova, Italia por 6-2/5-7/6-4 a Giorgio Galimberti, local.

2007 En lo que va del año, disputó 6 finales, de las que ganó cuatro, en semanas consecutivas, en los futures de Italia. Además cabe destacar que logró llegar a Semis en el Challenger de Montevideo. (Ganandoles a Puerta, Horna y Cuevas. Luego Perdería contra el español Granollers Pujol.)

Sus triunfos en dobles fueron:

2000 Junto a Juan Pablo Brezezicki, ganaba su primera final de dobles por 6-3/6-1 en el future número 7 de Argentina. En octubre de este año, teniendo nuevamente como compañero al Polaco Brezezicki, ganaba dos finales consecutivas en los futures de Bolivia y Paraguay.

2001 Como compañero esta vez tenía a Juan Pablo Guzmán y ganaba en el future 4 de Argentina. En octubre de este año tambien junto a Gamuza ganaba en Colombia.

2002 Perdía su primera final en dobles junto a Antonio Pastorino por 6-3/2-6/4-6. En Egipto como en singles, consigio llegar a tres finales consecutivas, perdiendo solo una.

2003 Comenzando el año, junto a Carlos Berlocq ganaba en un future de Jamaica por 7-5/6-4. En octubre de este año, tambien junto a Charly, ganaba por 6-7/7-5/6-3 en Argentina, en el future 5.

2004 Junto a Hartfield jugaba el future 1 de Netherlands donde ganaban por un doble 6-3. En septiembre del mismo año, junto a Juan Martin Aranguren, perdía por 3-6/7-5/0-6.

2005 En el challenger de Salinas con su compañero del 2001, Juan Pablo Brezezicki, ganaba por 6-2/6-4 a los argentinos Sergio Roitman y Juan Pablo Guzman. En abril junto a Matías Niemiz llegaba a la final perdiendola frente a la dupla Cuevas / Zeballos por un doble 6-2.  En Sassulo, Italia, en un challenger, ganaba por 7-6(5)/6-2. Dos semanas despues, ganaba en Trani, también en Italia, junto a Charly Berlocq.

2006 Ganaba en Florianopolis, nuevamente junto a Juan Pablo Brezezicki por 7-6(3) / 6-2. Junto a su compañero de dobles un poco más actual, Brian Dabul, ganaba 5 torneos. A mediados de año, ganaba en Rimini, Challenger por 6-2/5-7/10-6.

2007 Junto a Eduardo Schwank ganaba en Italia, en un future por 6-3/6-2. Su último torneo de dobles, por ahora fue en Portugal en el F-4 donde junto a su compañero suizo, Yann Marti, debieron bajarse de la final.

Su ranking ATP actual es 257° en singles y 314° en dobles. Sus mejores rankings fueron el puesto 212° el 10 de febrero del 2007 en singles y 115° el 6 de febrero del 2006 en dobles.

 

También pueden encontrar más de Villita en : Wikipedia (Perfil Cristian Villagrán)

Sabemos todo el esfuerzo que hace para estar donde está, a si que desde acá nosotros los integrantes del tenis que no vemos: Villita te deseamos lo mejor, muchos exitos para lo que sigue!!…….

Proximamente fotos de villita en torneos futures/challengers por el tenis que no vemos. 

Fuente: Atp/Itf/Tenis Digital/EuroSport/Top Serv/El Tenis que no Vemos!

Please follow and like us:
0

13 thoughts on “Conociendo a… CRISTIAN VILLAGRAN.

  • noviembre 8, 2007 at 10:50 am
    Permalink

    Q grande villagran!

    se merece mucho mas!

    =)…

    tiene tanpo potencial..

    resumo un grande!

  • noviembre 8, 2007 at 4:25 pm
    Permalink

    un mostro el negro, lo vi jugar acá

    tremenda garrra el loco, ojala que suba en el ranking y le vaya bien

  • noviembre 8, 2007 at 9:19 pm
    Permalink

    El negro deja todo en la cancha
    vamos por mas

  • noviembre 9, 2007 at 9:31 am
    Permalink

    el negro es un grande, como tenista y persona le pone mucho huevo a todo
    soy el primo y se q es una gran persona, aunque no lo veo muy seguido se q le cuesta mucho pero llega con garra y fuerza

    saludos y suerte cristian

  • noviembre 15, 2007 at 11:29 am
    Permalink

    Estaba en Suiza para los interclubs y esta campeon de Suiza!!!! Nos encanta aqui!! VAMOS CRISTIAN y hasta luego en Suiza!

  • noviembre 16, 2007 at 12:32 am
    Permalink

    Un capo, loco eeh?
    [Solo para entendidos]

  • diciembre 1, 2007 at 2:29 pm
    Permalink

    un capo el negro! lo re banco! es un chabon de otro planeta, una excelente persona y, además, mi primo…

    Por todo lo que hizo para llegar a ser profesional se merece estar entre los 100… también tiene un poquitito de revés, ja…

    Vamos villita, con los huevos de siempre! tu primo el tucu!

  • diciembre 18, 2008 at 1:14 pm
    Permalink

    Es un grande es amigo de Lucas Viatri…Y de Carlitos tevez es un monstro..Le deseo lo mejor como a todos los otrs :d

  • marzo 7, 2009 at 1:20 am
    Permalink

    que grande cristian ehh!!!!!!!!!!!!!! ojala me invitaras a ver un partido tuyo algun dia aunque vos no sepas te sigo siempre ojala llegues mas de lo que llegaste que es mucho suerte !!!!!!!!!!!!!

  • febrero 12, 2010 at 1:52 am
    Permalink

    vamoo negro!! te me fuiste a mardel hace 1 semana q no tecruzo.. a ver si jugas la telmex,, vamos a tar ahi con toda la familia,,, se te qiere negro,,,vos sabes

  • diciembre 4, 2011 at 10:39 pm
    Permalink

    There is noticeably big funds to comprehend this. I suppose you have made specific good points in functions also.

  • diciembre 6, 2011 at 8:47 am
    Permalink

    This internet page is known as a stroll-by for all of the information you wished about this and didn’t know who to ask. Glimpse appropriate here, and you’ll positively discover it.

  • agosto 26, 2016 at 9:50 am
    Permalink

    Such a pathetic player Cristian villagran, should quit playing tennis and work as a ball boy, itf Switzerland f4, first set u were leading 5-1 and end up losing 7-5, if you have any little shame left than quit playing now….fuck you

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!