Conociendo a… MAILEN AUROUX

 

Conociendo a... Mailen Auroux

Este conociendo es el primero que hacemos de una tenista, se trata de una promesa argentina que ya se ha convertido en una realidad, ella es Mailen Auroux, más conocida como “Milu”. Es una de las integrantes del recambio del tenis femenino. Nació el 25 de Julio de 1988 (leonina), en Buenos Aires y tiene 19 años. Sus padres son ex tenistas, actualmente se desempeñan como entrenadores, su mamá la entrenó desde muy chiquita y su papá Gabriel la estuvo entrenando hasta Abril (actualmente entrena a Tatiana Búa, excelente junior argentina). Su entrenador actual es Gerónimo Degreef. Su hermano Cristian también fue tenista, sin embargo al terminar sus estudios secundarios, optó por seguir estudiando y ahora juega al tenis sólo por hobbie, no de forma profesional.

Cómo no podía ser de otra manera, el deporte predilecto de “Milu” desde la infancia fue el tenis. A los seis años comenzó a golpearle a la pelotita en el Buenos Aires Tennis Club (su club de toda la vida) comenzando a dar muestras de su talento. A lo largo de su carrera fue obteniendo muy buenos resultados en los torneos de menores. No jugó muchos torneos juniors porque su familia prefirió que priorizara los estudios. El año pasado terminó el colegio. Sus hobbies son: escuchar música y estar con amigos. Su ídolo en el tenis es: Gastón Gaudio. Debutó profesionalmente a mediados del año pasado en la clasificación del women circuit de Córdoba, derrotando en el debut a Luciana Sarmenti por 7-5/6-1. Pero cayó en segunda ronda ante la local Jessica Orselli. En sus primeros torneos profesionales ya llegaba a instancias decisivas, tal es el caso de su tercer torneo (también disputado en Córdoba), allí llegó a su primera semifinal luego de atravesar de forma muy contundente la clasificación y de ganar tres partidos de Main Draw a rivales muy duras. A la semana siguiente, viajó a Santiago de Chile y continuó con su racha ganadora, pasó la qualy y llegó a su primera final, caería en tres sets contra la excelente jugadora brasileña Teliana Pereira (actualmente 215° en el escalafón mundial). Estos excelentes resultados demostraron las innatas condiciones de “Milu”. En estos torneos, ya demostraba destellos de su talento.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir, tal es así que en este 2007 logró ganar sus primeros 4 títulos profesionales, todos sobre polvo de ladrillo, su superficie preferida. En Julio, comenzó su primera gira por Europa. El primer título lo consiguió en Prokuplje, Serbia, en este torneo llegaba a la final sin haber perdido ningún set, en el partido decisivo derrotó a la croata Akiki por 4-6/6-1/6-3. A la semana siguiente, “Milu” confirma el buen momento por el que estaba pasando y obtiene su segundo título, en Craiova, Rumania, venció en la final a la holandesa Ewijk por 6-7(3)/6-2/6-2.Lamentablemente, a la semana siguiente sufre una lesión, fractura por estrés. Esto la aleja de las canchas por dos meses y medio. A mediados de Octubre vuelve a las canchas y lo hace de forma inmejorable, obtiene en Serra Negra, Brasil su tercer torneo profesional, en la final vence a su compatriota y amiga Tatiana Búa de forma muy clara e inobjetable, 6-0/6-0. Siete días después, gana su cuarto título en Itú, también en Brasil, esta vez derrota a la junior estadounidense Mchale por 7-5/6-2.

Esta semana estará jugando en Buenos Aires, es la preclasificada número 5 y en su presentación ya le ganó a la brasileña Buitoni. Sus próximos torneos serán: Parque Roca, Chile y los Interclubes de Primera. Luego comenzará su pretemporada y, muy probablemente, en los primeros meses del próximo año se irá a jugar torneos a Estados Unidos. Su objetivo a corto plazo es entrar dentro de las 200 del ránking mundial. Y si su ránking lo permite jugar clasificaciones de Grand Slam. Actualmente ocupa el puesto 453° de la WTA (con tan sólo 12 torneos jugados, demostrando su gran efectividad).

El mejor golpe de “Milu” es la derecha, domina el juego con este golpe, posee revés a dos manos y cuenta con un muy buen saque. Últimamente, está incorporando a su repertorio los drops shots. Maneja los puntos desde la línea de base. No suele subir a la red. Tiene muy buena mano, lo cual le permite cambiar las direcciones y los efectos. Juega mucho el revés paralelo, como también el slice. Excelente potencial y muchísima proyección.

Fotos

Milu AurouxMilu Auroux IMilu Auroux IIMilu Auroux IIIMilu Auroux IV

Le agradecemos a Milu Auroux por concedernos estas fotos! Y desde el blog te deseamos lo mejor para el 2008, porque sos una muy buena tenista y una excelente persona, llena de humildad! Sinceramente, éxitos, Milu!!!

 Por: Fran Fuentes.

 

Please follow and like us:
0

67 thoughts on “Conociendo a… MAILEN AUROUX

  • mayo 6, 2008 at 11:07 am
    Permalink

    Miluuuuuuuuuuuuuuuuuu … la pegaste con el flequillo ehhhhh me encanto! besos

  • mayo 13, 2008 at 7:52 pm
    Permalink

    Que bueno que te haya gustado tennisforum.com
    muchisimos somos lo que escribimos allí y cada uno tiene sus favoritas/os y le hace el aguante desde donde puede.

    Te quería preguntar milu,pq estefania craciun viaja a turquia para jugar el torneo de wta y vos no? es por cuestion de ranking? economica? vi q te vas para jugar futures/challenger a europa exitos.

  • mayo 14, 2008 at 7:41 pm
    Permalink

    Martincho…no querian que empiece en un torneo tan grande despues de la lesion que tuve. Recien el lunes me dieron el “alta” e iba a jugar el future en Italia, pero lo postergamos una semana, entonces iriamos las dos al challenger de Italia directamente.
    Saludos

  • mayo 18, 2008 at 4:01 pm
    Permalink

    es verdad ahí vi que estefanía no fue para turquía.
    exitos en italia para ambas.

  • junio 16, 2008 at 11:08 pm
    Permalink

    FUERZA MILUUUUUUUUUU!!!!!!!!!

    DESDE ACÁ, TODO EL AGUANTE !!!!!!!!!

  • junio 28, 2008 at 7:57 am
    Permalink

    Milu
    Siempre pendiente de como vas en mis charladas clases con tu vieja
    Siempre te mandamos una fuerza grande desde casa y esperamos verte por aqui. A lo mejor este con Isi en un viaje proximo tuyo, si finalmene vas. Seria divertido ir a verte y acompañarte un poco!!
    Beso enooorme
    Majo
    PD: ¿donde vas a estar para tu cumple?¿en BS As o viajando?

  • junio 29, 2008 at 2:17 pm
    Permalink

    Majo, tanto tiempo…en mi cumpleaños espero estar en mi casa.el 26 quiza este viajando a Brasil, no se muy bien todavia. Nos estamos viendo. Por donde andas? Besos

  • julio 13, 2008 at 12:17 pm
    Permalink

    Mailen llego a las semis en singles y en dobles en un torneo de 25.000 en colombia.
    Perdio contra la boliviana Alvarez Teran en dos sets bien cerrados.
    Mailen tenes pensado ir a Usa/Canada afer brazil para continuar con la gira de cemento??
    Con este resultado esta bien cerca del top 300 😀

    sugerencia a los administradores, pongan este conociendo en la lista donde estan los demas asi es mas facil encontrarlo cuando se abre la web.. graxxx

  • julio 16, 2008 at 9:27 pm
    Permalink

    Martincho…despues de jugar en Brasil, la idea seria ir a Mexico y USA, pero creo que van a cerrar muy duros y no sé si voy a entrar.

  • julio 27, 2008 at 5:25 pm
    Permalink

    Nena 1000 veces te lo dije y va una mas.. SOS UNA GROSA!
    mucha merd para lo que estas jugando y lo que venga!!

  • agosto 2, 2008 at 11:45 am
    Permalink

    bueno mailen nuevamente en una gran semana de dobles,esta en la final en campos do jordao junto con la zurda local RoxyVaisemberg.Sus rivales serán Georgi and Mariah.
    en singles mailen perdio en primera ronda contra la zurda NathRossi.

  • octubre 15, 2008 at 11:10 am
    Permalink

    videos del abierto de juarez en donde le hacen un nota a milu muy graciosa, me dijieron que era insegura la ciudad ajjaa
    viene bien en dobles con roxane
    en singles,gano sus partidos de primera ronda,tanto la semana pasada como este,la anterior perdio con spiegel y ahora nuevamente jugara por la segunda ronda contra veronica..
    hay fotos nuevas en su thread de tennisforum.com ; en chicas latinas y blahh

  • octubre 28, 2008 at 11:12 pm
    Permalink

    Partidazo al parecer el que perdió con Orlik la semana pasada.

    Igual Milu suerte en los proximos torneos y en 2009

  • noviembre 14, 2011 at 5:47 pm
    Permalink

    Great beat ! I wish to apprentice even though you amend your internet site, how can i subscribe for a blog internet site? The account aided me a appropriate deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!