Conociendo a… LEANDRO MIGANI

Leandro Migani Fuentes nació el 3 de Febrero de 1985, en Río Cuarto, Córdoba.

El tenis que no vemos,  habló con él hace algún tiempo, en el future que se jugó en el Tenis Club Argentino, y le hizo un par de preguntas en donde Leandro, muy amablemente, contestó.

ETQNV- Leandro, ¿cómo empezaste a jugar al tenis?

LM – Arranqué a los cuatro años en Río Cuarto, Córdoba, donde vivía junto a mi familia. En mi cumpleaños me regalaron una raqueta de plástico, con la que empecé a jugar contra la pared.

ETQNV-  ¿Cuáles son tus ídolos?

LM- Mi ídolo siempre fue Sampras y ahora que no juega más no tengo ninguno, aunque él es al que siempre seguí y el que más me gusto.

ETQNV – ¿Tu meta en Ranking?

LM- Terminar menos de 500, cuatrocientos y algo. En septiembre del año pasado fue mi mejor ranking 490. Quiero mejorar un poco ese puesto y, si se puede , mucho mejor.

ETQNV- ¿Cuál es el torneo que más deseas ganar? ¿Un GS?

LM-  Y… Sí, obviamente. Uno siempre piensa cuando empieza a jugar al tenis en un Grand Slam como Roland Garros, pero digamos que eso es para pocos no para muchos. Yo quiero ir de menor a mayor. Primero ganar un future que ya lo gané, después ganar un challenger, un ATP, y después lo que más se pueda.

Leandro jugó quince futures en Argentina, cuatro en Chile y los dos últimos del año en Sudamérica que fueron en Uruguay. Actualmente es el último ganador de future del año. Le ganó en la final al porteño Jonatan Gonzalía por un doble 6-4 en Maldonado, Uruguay. Este año, el cordobés solamente jugó futures, llegó a cinco semifinales, cuatro cuartos de final y cuatro finales, de la cuales lamentablemente tiene un saldo negativo. En la primera final disputada en Corrientes, perdió con Juan Martín Aranguren por 6-3; 6-0. En la ciudad Rosarina, Diego Veronelli lo venció por 6-3/6-0 (paradójicamente el mismo resultado de la primera final que jugó en el año). En Pilará (Buenos Aires) cayó nuevamente ante Juan Martín Aranguren por 6-0; 6-2 y en Chile perdió con el chileno Jorge Aguilar (segundo preclasificado de ese torneo) por 6-1; 3-6; 7-5. Pero su año lo  terminó con un final feliz, ganando la final del segundo future de Uruguay, por 6-4; 6-4  a Gonzalía.

-Fotos-

-Videos-

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ov8-2CXz6xI]

Agradecimientos: Primero a Leandro por la buena onda. Después a Romina (pasante de un diario deportivo muy importante de Argentina) que mañana se recibe de Periodista deportiva,  ella ayudó con el formato de la entrevista. Felicitaciones ROMI!!

Fotos: Ventaja Mía, AAT, El diario de Córdoba, El tenis que no vemos!

Fuente: ITF – Leandro Migani

Video: Agunas de las preguntas que le hizo El tenis que no vemos! a Leandro Migani las pueden ver por Youtube.

Please follow and like us:
0

5 thoughts on “Conociendo a… LEANDRO MIGANI

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!