Conociendo a… DIEGO ALVAREZ.

Diego Alvarez

Diego Alvarez, nació en Bahía Blanca, el 06 de marzo de 1980 (27 años). Su residencia actual tiene lugar en Grosseto, Italia. Diego comenzó a jugar al tenis a la edad de 4 años, es hijo único de la familia Álvarez, compuesta por el padre Eduardo y la madre Ana María.


Comenzó su etapa como profesional a la edad de 18 años, su primer torneo lo jugó en Italia sobre polvo de ladrillo, fue un satélite, y cayó en la tercera ronda de la qualy, frente al local Andrea Graselli por 4-6/4-6.Obtuvo dos títulos Satélite en Italia, en el año 2000, ganándole en el primero al local Matteo Colla por 1-6/6-1/6-4; y el segundo también frente a un local, Elia Grossi por 6-2/6-4. No cosecha ningún titulo future en singles, pero ya ha disputado 6 finales, en Slovenia frente a Ivan Cinkus de Croacia. En Nigeria a James Auckland de Gran Bretaña. Ambos nombrados anteriormente, ya retirados del circuito. En Italia disputaba su primera final frente a un compatriota, como es Agustín Tarantino perdiendo por 7-6(3)/6-2. En Estados Unidos a José de Armas, venezolano. En gran Bretaña frente a Eric Prodon de Francia. Y la más reciente en Colombia frente a un compatriota suyo, Diego Veronelli.

En dobles ha disputado treinta y dos finales, ha ganado diecinueve y ha perdido veintitrés, algunos de sus compañeros de dobles en estas finales fueron Juan Pablo Amado, Alexandre Jakupovic, Enrico Burzi, Diego Junqueira, Carlos Avellan, Carlos Poch-Gradin, Manuel Jorquera, Alessandro Motti, Emiliano Redondi, Guillermo Carry entre otros.

Su ranking actual es 388°, aunque su mejor ranking fue unos años atrás, en el 2001 donde alcanzo el puesto 375°.

En lo que va del año, Diego ya participó de dos torneos futuros en Colombia, donde llego a la final perdiendo frente al argentino Veronelli.

Fuente: Adm. El tenis que no vemos!La Patria
Fotos: Carecemos de fotos de Diego, si alguien tiene y desea colaborar con nosotros, enviarlas por mail. GRACIAS.

Please follow and like us:
0

6 thoughts on “Conociendo a… DIEGO ALVAREZ.

  • febrero 5, 2008 at 8:03 pm
    Permalink

    Representó por un par de años a Italia al igual que Jorquera, Vassallo Argüello y Tomás Tenconi

  • marzo 5, 2008 at 5:07 pm
    Permalink

    Diego no es unico hijo,el escritor Julian Alvarez es su hermano mayor.gracias

  • enero 22, 2009 at 8:30 pm
    Permalink

    Un buen tipo!! buen jugador,lo vi con mi hijo en el future de bahia cuando perdio con el mendocino,pienso que diego deberia haber ganado ese match

  • noviembre 14, 2011 at 10:27 pm
    Permalink

    You might be a very persuasive writer. I can see this in your post. You might have a way of writing compelling information that sparks significantly interest.

  • diciembre 7, 2011 at 8:54 am
    Permalink

    […]the time to read or check out the content or internet sites we have linked to below the[…]…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!