Conociendo a… FEDERICO CAVALLERO.

conociendo a…

federico cavallero

 

Federico Cavallero nació el 04 de marzo de 1988 (20 años) en Esperanza, Santa Fe. Comenzó a jugar al tenis a la edad de 5 años. Comenzo a jugar como profesional en el año 2005 (17 años). Su superficie favorita es césped. Sus coachs actuales son Sandro Maggi y Cristian Perrulli.

Su primer torneo como profesional, lo jugo en el future cuatro de Argentina del 2005. En este torneo, jugo la qualy recibiendo una wild card para participar de la misma. Estuvo a punto de pasar la clasificación, pero no pudo, vencia a Leandro Veraldi en primera ronda por 6-0/6-3; luego a a Nicolás Andrés Rodríguez por 6-3/6-1 y finalmente sucumbiría ante Demian Gschwend por retiro.

Durante este tiempo ha jugado muchos torneos de Latinoamérica, siendo el pasado future de argentina (el numero uno del 2008 ) su mejor resultado, alcanzando la final, cayendo ante el sexto favorito, Andres Molteni. Dejo en el camino de esta final a Bruno Tiberti (quien provenía de la qualy), en segunda ronda a Nicolás Pizzi (acreedor de una wild card), en cuartos, haciendo un gran partido ante el tercer favorito, Diego Cristin, en semifinales al experimentado Pablo Galdon y por ultimo, caería en manos del porteño Andrés Molteni .

Dobles, ha jugado dos finales, y ha ganado una. Su primera final, la gano junto a Valentín Florez en Argentina, agosto, en el future numero 11. Le ganaban por 7-6(1)/6-4 a la pareja conformada por Bujniewicz y Listingart, ambos argentinos. La final en la que seria derrotado junto a German Gaich la jugaría en noviembre del 2007, su último torneo en dobles de ese año, frente a la dupla chilena-española, Hormazábal y Pérez Puigdomenech.

Su ranking actual es de 820° en singles y 925° en dobles. Su mejor ranking en singles lo obtuvo en abril de este año, siendo su puesto 817°, tres puestos mas arriba del actual (que seguramente recuperara luego de esta final).

 

Fotos

 

1234

Please follow and like us:
0

5 thoughts on “Conociendo a… FEDERICO CAVALLERO.

  • mayo 20, 2008 at 11:47 pm
    Permalink

    Lo conozco, lo vi jugar muchas veces.
    Tiene un estilo muy parecido al Thomaz Belucci y lo complican cuando le juegan bajo y punzante al drive.

    Juega desde más chico creo, es casi imposible agarrar la raqueta por primera vez y al otro año empezar a ser profesional.

  • mayo 21, 2008 at 10:10 am
    Permalink

    Seguramente Matías… Aunque la página de la ITF da ese dato :S…

  • julio 19, 2008 at 3:15 pm
    Permalink

    caballero empezo a jugar a partir de los 4 o 5 años. Siempre diputaba todas las finales conmigo cuando teniamos de 9 a 12 años. en los g3 y viajabamos juntos siempre. una gran rivalidad.haciq eso q empezo a los 16 es mentira.Te mando un abrazo fede silees este comentario y el email q me diste nunca mas aparesiste.ejjee saludos a todos los jugadores q no vemos! eejje adios!

  • julio 20, 2008 at 1:10 am
    Permalink

    gracias por aclarar Lucas. Sacamos la informacion de la ITF, pero como veras, no era veridica.
    ya lo corregimos 🙂

  • noviembre 26, 2011 at 3:49 pm
    Permalink

    I simply would like to tell you that I’m excellent to blogging along with truly savored your blog. Most likely I’m likely to bookmark your websites. You really contain exceptional writings. Regards for sharing your site.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!