Conociendo a… MARCO TRUNGELLITI

Conociendo a … Marco Trungelliti.

El santiagueño Marco Trungelliti, ubicado 500° en el escalafón mundial, nos cuenta como empezó, sus sueños, hasta que le hubiera gustado seguir si no practicara este deporte.
 
Todo comenzó a temprana edad, solo por el hecho de no quedarse solos con sus hermanos. Terminó de decidirse por este deporte a los catorce años de edad aunque también reconoce “me gustaba mucho el básquet, pero finalmente acá estamos (risas)”. Tuvo la experiencia de jugar el Mundial que se realizó en Barcelona  además de haber jugado la Copa Davis Junior. Marco nos comentaba ” Esa experiencia de jugar el mundial y demás son cosas que difícilmente se repitan, las cuales te hacen abrir bien los ojos para saber dónde estás parado y que cosas (más o menos) hay que hacer como para estar a nivel que uno quiere o desea”. Es difícil estar lejos de casa, de su familia, de sus amigos pero “son cosas que uno se tiene que ir adaptando a la fuerza si quiere practicar este deporte seriamente. Cada uno lo va haciendo a su manera pero todos a la larga deben hacerlo sí o sí” no es tan fácil como se parece, nadie regala nada.
 
Luego de jugar los nacionales por todo el país (otorgan puntos para el ranking nacional de la AAT) finalmente en julio del 2008 llegó el punto que todo tenista sueña para poder convertirse en un tenista profesional. “Mi primer punto fue una linda sensación, pero a los pocos minutos ya que tenía que estar pensando en el siguiente partido. Un punto a la larga o a la corta termina siendo nada. Después de un par de semanas ya te olvidas de ese primer punto y en la cabeza automáticamente se te crean otros objetivos, como llegar a un cuartos de final y demás”.
 
Hay sacrificios como todo deporte, pero cabe destacar que este deporte de “elite” es muy indivualista. Uno de los sacrificios es esfuerzo que se hace para poder subsistir “por el momento se banca todo la familia y a aguantar nada más”. Marco recibe ayuda gracias a Head su sponsor quien le brinda raquetas y cuerdas “por ese lado estoy salvado” comenta.

La ATP hace meses atrás sacó una nueva puntuación, le preguntamos a “Trunge” cuál era su opinión al respecto y él nos decía ” Con respecto a la nueva puntuación no estoy muy de acuerdo que digamos, pero nosotros no somos los que manejamos así que si o si hay que aceptarla. De todos modos, si uno es bueno va a ser bueno por mas complicaciones que haya en el camino”. Repasando lo que fueron años anteriores y el corriente año Marco ya tiene tres futures en su haber, el F6 realizado en nuestro país a quien en la final ganó por 7-6 y 6-3 a su compatriota Diego Álvarez, el F15 Argentina al bahiense Guido Pella por 6-1 y 6-2, y el F8 también en Argentina ganándole al chileno Guillermo Rivera Aranguriz por 4-6,6-2,5-1 Ret. es decir Argentina le trae suerte. Lo próximo en su calendario será apartir del 13 de Julio los futures que se realizarán en nuestro país, en Reconquista, Chaco y Corrientes, más adelante Marco intentará en la categoría de Challengers “tengo ganas de jugar challengers pero veremos la disponibilidad”.

“Trunge” como lo llaman sus amigos, vive el día a día este presente gracias al esfuerzo que realiza su familia,  al apoyo que le brinda su sponsor y obviamente a su esfuerzo (además del sacrificio que implica) que realiza por subir en el escalafón mundial. Este es el ejemplo que en el tenis no siempre es lujo, hay que lucharla desde abajo, el santiagueño nos lo demuestra con su fuerza de voluntad y por cumplir sus tan anhelados sueños de poder estar bien posicionado en el ranking y porque no, vivir de este hermoso deporte.

_

Así avanza Marco.

Ránking con el primer conociendo[Septiembre 2008]:844.
Ránking actual [Julio 2009]: 500

Fuente: Marco Trungelliti – ITF.
Foto: Diario de Tucumán – ETQNV!

Please follow and like us:
0

9 thoughts on “Conociendo a… MARCO TRUNGELLITI

  • septiembre 6, 2008 at 12:38 am
    Permalink

    Muy bueno el conociendo de trungee!!
    exitos muchacho

  • septiembre 6, 2008 at 7:54 pm
    Permalink

    Qué grande Tie Break! Por Show Spooorrrrrt 😛
    La verdad que ese título le debe haber dado más confianza… ojalá pueda seguir cosechando triunfos.

  • septiembre 8, 2008 at 8:31 pm
    Permalink

    Esta muy bueno el sitio, y la secion “Conociendo a” es la mejor! Suerte a Trungelitti y parabiens por el sitio 🙂

    Caio (VaiBrasil de MTF :p)

  • octubre 6, 2008 at 11:06 pm
    Permalink

    jajajaja que grandeee trungeee, ! taleeento del teniss !!

  • junio 10, 2010 at 7:38 pm
    Permalink

    lo vi jugar en villa maria 2010 y juega un huevoo saca muy bien, de drive la kemaa y de reves tambien le dio una verdadera paliza a molteni 6-2 /6-3 ( ni la vio)

  • septiembre 15, 2010 at 5:24 pm
    Permalink

    Felicitaciones Marc !!! Sos un ejemplo de perseverancia y humildad, cualidades indispensables para alcanzar las metas que te propusiste desde siempre. Hasta la victoria campeón!!! Desde el alma y el corazón.

  • noviembre 13, 2011 at 2:26 am
    Permalink

    Fascinating. I have been searching about different blogs for information. I really like utilizing this site for enjoyable. Fantastic approach to assist learn!

  • diciembre 4, 2011 at 11:14 pm
    Permalink

    Hey! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any recommendations?

  • diciembre 14, 2011 at 11:57 pm
    Permalink

    I precisely had to appreciate you again. I do not know the things I would have implemented in the absence of the actual techniques shared by you over this situation. It truly was an absolute daunting condition for me, nevertheless considering a new professional approach you dealt with it made me to weep over happiness. Now i’m happier for the support and in addition hope you are aware of a great job you were providing training the rest using your web site. Probably you have never encountered all of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!