Conociendo a Horacio Zeballos

Horacio Zeballos nació el 27 de abril de 1985 en Mar del Plata.Se inició en el tenis gracias a que su padre Horacio quien es coach, “Horacito” empezó a jugar en el Club Náutico de su ciudad. Repasando un poquito por su carrera profesional van a poder ver que Zeballos ha ganado más titulos en dobles, generalmente el apellido Zeballos en estos tiempos era una marca registrada de dobles, años más tarde (finales del 2008 y en esta temporada,2009) demostraría que también su apellido sonaría en singles.

Repasando un poco por su carrera en el año 2006 ganaría los futures: F6 y F7 Argentina, F9 y F11 Francia. En el 2007 en singles no tuvo grandes actuaciones pero se destacó en la semifinales de San luis de Potosí y Tunica Resorts.Repasando por el 2008 logró su primer título en Recanati, Italia. donde derrotó añ eslovaco Grega Zemlja por 6-3 y 6-4.

En Bogotá, Colombia a fines de septiembre llegó a la final del challenger “Bogotá 3 Challenger” el cual fue derrotado por el experimentado brasileño Marcos Daniel por 4-6,6-4 y 6-4. Terminando con el repaso llegamos al 2009, este año empezó su año con el challenger de “Sao Paulo” llegando a semifinal el cual fue derrotado por el local Ricardo Mello 6-3 y 6-4.

Lograría su segundo challenger a fines de enero en “Bucaramanga” en donde derrotó en la final al colombiano Carlos Salamanca por 7-5 y 6-2. Llegaría el momento del gran salto, jugaría la qualy del  ATP de Buenos Aires en donde derrotaría a Trungelliti, Noviski (ambos argentinos) y sería derrotado por Muñoz de la Nava de españa. La semana siguiente intentaría pasar la qualy del ATP de Acapulco.

Luego, debido a las muy buenas actuaciones en la gira Petrobras, logró la obtención de un WC para la etapa en Buenos Aires, lo cual le permitió ingresar al cuadro principal (sería derrotado en segunda ronda por Martín Vassallo Arguello, quien fue el campeón del torneo).

Siguiendo por el camino de challengers,  ganó el Challenger de Bogotá donde derrotó a jugadores como la  talla de Roitman, Joao Souza, Lapentti, entre otros.
Más tarde jugaría la qualy del Miami Open, donde caería en la primera ronda. Pasando por cuartos de final del Challenger de San Luis de Potosí, octavos de final de México City 1,  la final del challenger de Pereira en donde fue derrotado por el colombiano Alejandro Falla por 6-4,4-6 y 6-2.

Ya casi terminando participo de el CH de Bordeaux, la qualy de Roland Garros, CH Prostejov, las qualys de Queen´s, Eastburne y Wimbledon.

Historial de Ranking

Ranking en el primer conociendo (enero 2009): 221° ATP
Ranking actual (julio 2009) : 113° ATP.

▬▬

Fuente: Atp – Itf – Archivo ETQNV!
Foto: ETNQV en el challenger de San luis de potosí.
Videos: Archivo ETQNV.
Agradecimientos a: Horacio Zeballos

Please follow and like us:
0

One thought on “Conociendo a Horacio Zeballos

  • noviembre 14, 2011 at 7:50 pm
    Permalink

    Thanks for this post. I certainly agree with what you might be saying. I have been talking about this subject a good deal lately with my mother so hopefully this will get him to see my point of view. Fingers crossed!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!