Conociendo a… FEDERICO DELBONIS

Federico nació el 5 de octubre de 1990 en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires. Comenzó a jugar al tenis en el club bancario de la ciudad de Azul. Este hincha acérrimo de Boca, es zurdo y su revés es a dos manos. Sus entrenadores son Gustavo Tavernini y Albert Torras Cabanas. Fede nos comenta sobre su superficie favorita “la verdad que me gustan las 2, pero no hard super rápida y ni tampoco clay super lenta, una velocidad moderada en las 2 superficies.

Comenzó participando en torneos nacionales y al ver que obtenía buenos resultados se volcó a los torneos COSAT. Allí también los resultados lo favorecían (Ganó el Pascuas Bowl en el 2007 en la modalidad singles y en dobles ganó la Copa Vendimia junto al Argentino Canyo Dagun) decidió tomar el tenis como parte de su vida.
El 10 de septiembre del 2005 tuvo su primera participación en futures jugando la qualy del Argentina F11 en donde cayó en segunda ronda.  “La verdad que, bueno, una experiencia totalmente diferente jugar ya con gente más grande que yo, con mucha más experiencia, fue difícil, me costó adaptarme un poco” nos comentaba Federico.
En el 2005-2006 solo participó en 2 torneos.

Ya en el 2007 jugando torneos ITF le dieron un WC para la qualy del Argentina F3 de Tucumán. Allí pasó la qualy y obtuvo su primer punto ATP. A partir de ese punto hizo que cambiara el calendario 2007 y empezó a jugar futures en Argentina y España. En este último consiguió los cuartos de final del F-32 (AGO-07) cayendo ante Pablo Santos González (ESP) 2-6 6-7(1).

Este mismo año, participó de su primer torneo a nivel Challenger jugando la etapa Buenos Aires del Challenger Petrobras, habiendo caído en la primera ronda de clasificación contra el boliviano Mauricio Estivariz por 6-4 y 6-3. En la modalidad de dobles, cosechó dos Semifinales España F-28 y 31, ambos haciendo dupla con el Argentino Diego Hipperdinger.

En el 2008 consiguió otros resultados favorables en singles. Llegó a dos cuartos de final de los futures  Argentina F-10 y Ecuador F-1, habiendo caido ante Pastorino y Endara por dos sets, respectivamente. Luego, llegó a su primera Semifinal en el F-2 de Eucador, allí cayó contra el local Avellan en 2 sets. En dobles tuvo 2 Finales y una Semifinal. La primera Final fue junto a Clar-Rosello de España en el future España F-17. La otra final y semifinal llegó a esas instancias junto al Argentino Nicolás Pastor en los futures Argentina  F-10 y F-6, respectivamente.

El Comienzo del 2009 fue a puro triunfo. Luego de realizar la pretemporada, jugó su primer torneo en Guatemala F-1 el cual ganó. ” Gane en 2da (vs Poerchke 6-4/6-1) y cuartos ( vs Fruttero 7-6(1)/7-6(4)) 2 muy buenos partidos que me hizo creer que podía ganar el torneo” cuenta DelBonis.
Luego, en la final se enfrentaría contra el Brasilero Nicolás Santos, a quien le ganó por 6-3/6-4, “La verdad es que cuando empecé estaba un poco nervioso, pero después me fui soltando, y cuando tuve el match point estaba tan concentrado que ni tuve tiempo para decir pucha estoy a un punto de ganar, me cayó la ficha cuando gané el punto y lo festejé”. Al preguntarle en quien pensó en la entrega de premios nos dijo… “en todo lo que luché y lucho para poder jugar al tenis y en las personas que me ayudaron (cuerpo técnico, sponsor, familiares, etc).
Su segundo torneo del año también fue positivo, llegó a la instancia de Semifinales del F1 de Costa Rica, cayendo ante el Peruano Echazu por 6-2/7-6(3). Para el resto del año tiene planificado jugar futures y empezar a experimentar en los challengers.

Actualmente, en singles se encuentra ubicado en el puesto n° 674 (Mejor ránking hasta ahora) del South African Airways ATP Ranking, y como doblista está posicionado en el escalón n° 1020.

Fotos: El periodico | Archivo ETQNV


* Muchas Gracias a Federico Del Bonis por la buena predisposición que tuviste hacia nosotros para el armado de tu conociendo. Desde ETQNV te deseamos lo mejor para este 2009 y para el resto de tu carrera. Éxitos!!.

Please follow and like us:
0

28 thoughts on “Conociendo a… FEDERICO DELBONIS

  • febrero 23, 2009 at 12:03 pm
    Permalink

    Muy bueno este conociendo. Esperemos que Del Bonis siga con estos excelentes resultados.
    Ya entiendo cuál fue la motivación para ganar ese torneo jaja, esas chicas te dan un plus adicional de energía.
    Saludos!

  • febrero 23, 2009 at 12:34 pm
    Permalink

    muy bueno la nota de delbonis… mandenle mail a aranza salut como le mandarnon a la pitu para ver en qeu anda.. como sera su calendario y esas cosas.. es la esperanza del tenis femenino!!
    saludoos

  • febrero 23, 2009 at 5:49 pm
    Permalink

    Chicos quiero agradecerles a uds por lo que hacen la nota esta muy linda .La verdad lo que hacen es muy bueno muy pocos se preocupan de lo que pasa en los futures y challenger y hay gente que les gusta este ambiente .Sigan asi muy bueno .

  • febrero 23, 2009 at 7:40 pm
    Permalink

    Muy buena la nota!!

    Fede, aprovechá al máximo tu estadía en España para competir todo lo más que podás, te hará más fuerte.

    La próxima semana en Sabadell parece que tendrás compañía, ví que en la lista de entradas están también Migani y Bagnis.

    Toda la suerte del mundo para vos!!

    Saludos

  • febrero 24, 2009 at 2:50 pm
    Permalink

    La verdad es que llegue aca viendo el South African Airways ATP Ranking en la pagina del ATP Wprld Tour. Estaba tratando de conocer a las nuevas promesas del tenis argentino y me encontre con la grata sorpresa de Federico Del Bonis.
    Me llamo mucho la atencion que juega Futures por todo el mundo. Supongo que para lograrlo, debe tener algun Sponsor. Y si tiene algun Sponsor, es porque seguramente, le vieron futuro. Comenzo este 2009 muy bien. Esperemos que se asiente en la gira de challegers este año.

    Ah, y vi que Fede entro a agradecer aca. Si lees esto, fuerza! Ah, y si entras, contanos, que tipo de juego tenes? cuales son tus mejores golpes? Te identificas con algun jugador del circuito ATP?

    Abrazo a todos!

  • febrero 26, 2009 at 12:56 pm
    Permalink

    Muy buena la nota como siempre, esperemos que mi tocayo siga el año como lo empezo.

    Slds

  • febrero 26, 2009 at 10:43 pm
    Permalink

    Chicos, soy de aquellos que cree que los que están jugando futures o challengers son la base de nuestros tenis, estén comenzando, luchando para volver o pelear para seguir sumando puntos. Sigan así, muestren a los que juegan Futures, hagan entrevistas y siempre serán reconocidos por los propios jugadores. Ojalá que Fede termine este año entre los top 300 y lo pueda ver acá en el challenger de San Pablo en enero del 2010. Saludos a todos, mucha suerte.

  • febrero 27, 2009 at 7:10 pm
    Permalink

    Ojalà que no le pase lo mismo que al David Nalbandian.
    Feedrico dale caña y que puedas esperar hasta los 35 para retirarte y ser el Nº1
    Argentina merece la davis y tu puedes ganarla dentro de muy poco.
    suerte y fuerza
    Diego Aler Peña

  • febrero 28, 2009 at 2:58 pm
    Permalink

    muy bueno el conociendo, vamos a prendiendo un poco de nuestros tenistas.
    mucha suerte a federico!!

  • febrero 28, 2009 at 3:45 pm
    Permalink

    holaa pablo , primero que todo muchas gracias por tu apoyo , y m tipo de juego es mas de ataque , ir bastante a la red y mi mejores golpes son la derecha y el saque. la verdad que no me identifico mucho con algun jugador pero mi favorito es nadal por su mentalidad y aprendo mucho de el porque es zurdo igual que yo.
    pablo saludos y gracias nuevamente

  • Pingback:Nápoli: Del Bonis avanza en Italia! « El Tenis Que No Vemos!

  • abril 2, 2009 at 4:52 pm
    Permalink

    gordooo sos un grandee !!

  • abril 6, 2009 at 12:53 pm
    Permalink

    Holaa… viendo el buen momento por el que está pasando Fede.. y sus grandes resultados en Italia.. queria saber porque este gran jugador no lo apoya la AAT.. no entiendo mucho nunca como es q seleccionan… y tenia dudas..
    Si alguien me las puede sacar.. mejor ja
    Fede… seguis asiii, la estas rompiendo.. (el manager d la marca wilson.. quedo muy impresionado con vos.. es italiano.. y me pregunto esto de la AAT)
    besoss

  • junio 16, 2009 at 6:03 pm
    Permalink

    Grandee Fedee, desde Azul te escribo para decirte que todos estamos con vos, todos te apoyamos, como ya lo sabrás..
    Muchísimaa suertee y disfrutá al máximo todo lo que te está pasandoo, me imagino que debe ser algo único para vos y lo tenés que aprovechaar, porque te lo merecés queridoo..

    Te queremoos Narigaa, dalee para adelanteeee!

  • junio 18, 2009 at 11:27 pm
    Permalink

    Vamos Fede!! Llegué acá buscando el resultado contra el Frances JOUAN y me alegro que hayas ganado.
    Siempre navego buscando tus resultados porque soy de Azul y recorro los Futures para ver donde jugas…ahora challengers, que Grande!!!
    Te deseo lo mejor y que no se corte la racha con Puerta.

  • junio 20, 2009 at 10:25 am
    Permalink

    Buena Fede, en 0 a Puerta! que le paso?. Suerte hoy contra Millot

  • Pingback:Challengers: Italia – Polonia. « El Tenis Que No Vemos!

  • junio 30, 2009 at 9:38 pm
    Permalink

    fede ojala que sigas haci con tu carrera y que vayas mejorando cada dia mas ojala que te vaya bien en los futures y en los hcallenger y que algun dia tengas la oportunidad de jugar un torneo con los mas altos del circuitos te deseo muchisima suerte y ojala que te siga siendo todo positivo y algun dia te voy a ir a ver a algunos de los lugares deonde siempre jugas siempre en internet me fijo tus resultado ojala que sigas haci.
    te mando un saludo grande

  • julio 7, 2009 at 8:10 pm
    Permalink

    soy de bolivar y comparti torneos con federico, la verdad me alegro mucho por el y espero q siga avanzando, lastima q es hincha de boca!abrazo

  • Pingback:Fue buena » Mellizas y demás

  • julio 26, 2009 at 8:34 am
    Permalink

    bien bonis sos un grande

  • julio 26, 2009 at 12:18 pm
    Permalink

    que grande fede al final entro a gstaad soy un seguidor de este chico creo que tiene un potencial increible, aprovecho para pasarles un dato de un foro de tenis argentinos donde se lo sigue bastante a fede:

    http://www.forodetenis.com.ar

    muy bueno el foro los chicos son muy macanudos y estan sobre las novedades siempre

  • Pingback:Danny Miche » Bienvenido Federico, sangre nueva.

  • julio 26, 2009 at 8:34 pm
    Permalink

    genio , que bueno que estas en el cuadro gstaad creo que tenes futuro ,vamos el tenis argentino

  • julio 27, 2009 at 6:07 pm
    Permalink

    increible Fede……………
    besos para vos…….
    de parte de una admiradora que juega al tenis y sabe lo dificil que es jugar. comparto tu comentario sobre la mentalidad de Nadal

  • agosto 11, 2009 at 11:54 am
    Permalink

    Hola Federico, FELICITACIONES!!! espero que sigas consiguiendo muchas victorias. Es increible el excelente resultado que conseguiste contra Wawrinka, en ese torneo de Suiza (creo…) Espero que sigas asi y, como dijo alguno por ahi, que no te pase lo que le paso a Nalbandian (talento desperdiciado) aunque al tratarse de un deporte individual, no tenes porque rendirle cuentas a nadie.
    Haces bien en admirar la mentalidad de Nadal…pero que queres que te diga…me quedo con Roger toda la vida, él es un jugador de ataque y no alguien que depende tanto de errores del adversario como el gallego.
    DONDE SE PUEDEN VER VIDEOS TUYOS JUGANDO? no pude ver nada tuyo en televisión.

  • septiembre 5, 2009 at 5:53 pm
    Permalink

    Estimado Federico: Tu mamá Marta trabajó conmigo cuando yo era Delegado de la Caja de Ingenieros de Azul. También tu tía Haydee. Yo fui tenista de algo antes, ganando el torneo Universidad de La Plata ¡¡ 1951 !! (copita que conservo). Hoy jubilado de dicha Caja sigo con amor el tenis actual y creo que tienes gran porvenir. Te deseo tenacidad y suerte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!