Entrevista con TATIANA BÚA

Nombre: Tatiana Búa
Edad: 19 años (19/01/1990)
Ranking actual (09/11/2009): 415° WTA
Mejor ranking histórico: 372° WTA (17/08/2009)
Récord 2009: 27-19
Mejores actuaciones en el 2009: Campeona en Itajaí, Brasil ($10.000). Semifinalista en: Cáceres, España ($10.000); Santa Fe, Argentina ($10.000); Buenos Aires (Verdenaranja), Argentina y Buenos Aires (Parque Roca), Argentina.

La siguiente entrevista se la realizamos a Tatiana Búa, reciente campeona del womens circuits de Itajaí, Brasil. Muy gentilmente Taty accedió a responder nuestras preguntas, desde el hotel en Itajaí, descansando, ya que quedó muy cansada por el torneo. La joven tenista zurda de Adrogué ganó hace unas horas su primer título de esta temporada 2009. Es uno de los mayores proyectos del tenis femenino argentino, ya destacó en su etapa Junior y ahora lo está haciendo en Profesionales.
Le queremos agradecer a Taty por su excelente predisposición para la entrevista, su amabilidad, su buena onda y le deseamos lo mejor en su carrera. Éxitos y desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

ETQNV: ¿De qué ciudad sos? ¿A qué edad empezaste a jugar al tenis? ¿Por qué razón? ¿En qué club?

Soy de Bragado, Buenos Aires y empecé a jugar al tenis a los 6 años en Bragado Club. Comencé por mi tía, que ahora tiene 26 años, pero cuando yo empecé ella tenía 12 y yo la iba a buscar después de su entrenamiento y quise probar y empezar a jugar hasta ahora.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles son tus fortalezas y en qué tendrías que seguir mejorando?

Mi mejor golpe es la derecha, me gusta volear, hacer drops. Estoy mejorando para tratar de ser lo más agresiva que pueda y mejorando también mi cabeza para seguir creciendo.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de tu etapa como Junior? ¿Cuáles son las principales diferencias entre Junior y Profesionales? ¿Cuánto te costó esa transición?

Yo jugué Juniors y llegué a estar 29° del mundo (05 de Noviembre del 2007), jugué todos los Grand Slam menos Australia y eso es una buena experiencia porque ves y aprendes cosas extras que sirven mucho para empezar a jugar profesionales. También sirven para madurar tanto tenística como mentalmente y esa es la diferencia que hay entre junior y profesional: la madurez y la mentalidad.

ETQNV: ¿Qué balance haces de tu temporada 2009?

Mi 2009 fue bueno, ahora obviamente mejor a fin de año o por lo menos así voy (jeje). Tengo que defender algunos puntos para mantenerme en el ranking que estoy, así que yo creo que fue un buen año aunque, por supuesto, tuve baches pero lo importante es superarlos.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos/referentes en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mi ídolo es Roger Federer, más allá de cómo juega me gusta la personalidad que tiene dentro de la cancha.

ETQNV: Esta semana ganaste el título en Brasil (primero del 2009), ¿cómo te sentiste jugando en el transcurso del torneo?

Durante este torneo, a medida que iba ganando los partidos, iba ganando también confianza y eso es importante ya que sin confianza es muy difícil ganar. Yo creo que fue lo mejor y más importante, junto con la actitud en cada partido.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta de este 2009? ¿Y para el próximo 2010?

Como dije antes, espero primero defender los puntos que me faltan y hacer una buena pretemporada para empezar el 2010 a full y con muchas ganas. Todavía el calendario para el año que viene no lo se, ya que estoy complicada porque al no tener sponsor se hace todo más difícil.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en el Tenis?

Mi sueño es estar dentro de las 50 del ranking mundial, ojalá se me de, para eso estoy trabajando.

ETQNV: Finalmente… ¿Algún agradecimiento en especial?

Y finalmente, quiero agradecer primero a mi familia que tanto en las buenas como en las malas siempre estuvo y está. A mis entrenadores y a mis amigos que me quieren y quieren lo mejor para mi también.

• Fotos •

Please follow and like us:
0

6 thoughts on “Entrevista con TATIANA BÚA

  • noviembre 14, 2009 at 8:59 pm
    Permalink

    Muy buena nota. Viví muchos años en Bragado por eso tengo un cariño especial por Taty. Espero que solucione sus problemas de sponsor y pueda cumplir sus sueños. Y un agradecimiento especial a ETQNV. Son realmente la mejor página de tenis de la Argentina. No tengo dudas de eso. No cambien nunca.

  • noviembre 15, 2009 at 7:55 pm
    Permalink

    Yo la conoci a taty cunado vino a jugar aca a bell ville, cordoba mi cuidad donde vivo yo y se hacen futures en el club bell, la vi jugar y es una excelente persona pude hablar con ella es una grosa ojala se pueda cumplir todas sus expectativas… Mucha suerte Tatuu..

  • noviembre 23, 2009 at 12:14 am
    Permalink

    Muy buena la nota a taty. Esperemos que los sponsor aparezcan, taty se lo merece.

  • noviembre 13, 2011 at 4:15 am
    Permalink

    Hello! I just want to give a enormous thumbs up for any fantastic details you’ve here during this post. I’ll be returning to your blog site for considerably more soon.

  • noviembre 27, 2011 at 1:52 am
    Permalink

    You’d great tips there. I did a hunt about the field and observed that likely many people will agree with your web log.

  • Pingback:URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!