Entrevista con Facundo Bagnis

Nombre: Facundo Bagnis
Edad: 19 años (27/02/1990)
Ranking actual (23/11/2009): 400° ATP (Finalizará el 2009 aproximádamente 380° del mundo)
Mejor ranking histórico: 371° ATP (28/09/2009)
Récord 2009: 40-20
Mejores actuaciones en el 2009: Ganó tres torneos Futures, se coronó campeón en Quito, Ecuador; en la Paz, Bolivia y en Chaco, Argentina. Llegó a los Cuartos de Final del Challenger Petrobras etapa Asunción, viniendo desde la qualy (en la clasificación ganó sus tres partidos en dos sets).

La siguiente entrevista se la realizamos a Facundo Bagnis, ganador del Future de la semana pasada en Chaco. Facu (zurdo, de revés a dos manos), con 19 años, es uno de los grandes proyectos del tenis argentino y hace unos días cerró su temporada 2009 obteniendo un nuevo título para su carrera. En estos días Facu se encuentra de vacaciones y muy gentilmente accedió a responder nuestras preguntas. Quienes lo conocen, lo que más destacan de él es su humildad, algo que quedó plasmado en las respuestas que da en la entrevista y en su trato con nosotros.
Le queremos agradecer a Facu por su excelente predisposición para la entrevista, su buena onda, su amabilidad y le deseamos lo mejor en su carrera. Éxitos y desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

ETQNV: ¿De qué ciudad sos? ¿A qué edad empezaste a jugar al tenis? ¿Por qué razón? ¿En qué club?

Nací en Rosario, pero toda mi vida viví en Armstrong, como hasta ahora. De chico jugaba contra la pared de una cancha de paddle y a los 7 arranqué en Las Parejas, un pueblo cerca (Argentino Atlético Club).

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles son tus fortalezas y en qué tendrías que seguir mejorando?

Creo que trato de a poco ir jugando cada vez más como zurdo, trato de aprovechar mi saque, mi drive. Mi revés lo mejore muchísimo, por supuesto hay miles y miles de cosas por mejorar cada día, siempre se aprende y el camino es duro.

ETQNV: ¿Qué balance haces de tu etapa como Junior?

Creo que a nivel nacional siempre me fue bastante bien, tuve la oportunidad de hacer la gira COSAT en 16 y clasificar para la Europea, que es una gran experiencia. Además, pude representar a Argentina en Sudamericano y Mundial, que por ahí me quedé con una espinita porque para mi era un orgullo, ya que teníamos un gran equipo para poder ganar. Tuve la suerte de ser ayudado un par de veces por la AAT para ir al Orange, no me puedo quejar.

ETQNV: ¿Cuáles son las principales diferencias entre Junior y Profesionales? ¿Cuánto te costó esa transición?

La diferencia más grande para mi es que en juniors ganan los que juegan bien, y en profesionales ganan los que están bien en ese tiempo dentro de la cancha.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de tu temporada 2009?

Creo que fue muy bueno, con un poco de todo; arranque un poco tarde y no estaba jugando muy bien, después pude mejorar un poco en los Futures de Argentina. Después me tocaron unos meses difíciles, en donde defendía casi 40 puntos en 1 mes y para mi era nuevo, ya que me generaba mucha presión, eso me influía en todas mis actividades, por suerte pude defender esos puntos y hasta mejorarlos un poco. Ya en la última etapa del año pude probar en los Challengers, la verdad que me gustaron mucho, me pude adaptar bastante al ritmo.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos/referentes en el Tenis? ¿Por qué razón?

De chico mi ídolo era Patrick Rafter, por su juego, era al único que miraba. Lo de Federer me parece cada vez más anormal, es un grande. Me gustó mucho Gaudio y ahora sigo bastante de cerca a Schwank, Mayer y Cuevas, son los que más admiro.

ETQNV: La semana pasada ganaste el Future en Chaco (tercero del 2009), ¿cómo te sentiste jugando en el transcurso del torneo?

Me sentí muy bien, creo que fue muy difícil ya que había que ganarle al rival y al calor! Era realmente muy difícil jugar, en un partido iba ganando y no pude más, no me llegaba oxígeno a la cabeza y sentía que no me corría la sangre. También fue duro enfrentar el hecho de bajar de nuevo a un future, ser el 1 y tener la responsabilidad de demostrarlo.

ETQNV: En estos últimos meses estuviste jugando Challengers, ¿cómo te sentiste en este tipo de torneos? ¿cuáles son las principales diferencias con los Futures?

La mayor diferencia es que en cada partido tenes que dejar lo mejor de uno, sino no tenes ni chances de ganar. Los puntos importantes salen a jugar y lo hacen muy bien.

ETQNV: En el Challenger de Asunción llegaste a Cuartos de Final desde la qualy, ¿qué significó ese torneo para vos?

Me sentí muy contento, para mi fue un poco inesperado pero más que todo fue una gran alegría, jugué realmente muy bien, pude jugar en su mismo ritmo y me sirvió mucho para seguir adelante.

ETQNV: Acabas de terminar tu temporada 2009, ¿cuáles son los objetivos para el próximo 2010?

Todavía no lo tengo muy bien definido, pero mi idea es jugar los Challengers y meterme lo más rápido posible en su ritmo y su nivel.

ETQNV: ¿Cuándo vas a comenzar tu pretemporada? ¿En qué consiste la misma (cómo se trabaja)?

Principalmente es dura, ja, se trata de trabajar y consolidar mucho lo físico y corregir lo máximo posible en lo que respecta del tenis.

ETQNV: ¿Tenes una idea previa de cuáles van a ser tus primeros torneos del 2010?

Más que seguro que a principio de año jugaré los Challengers por Sudamérica, después no lo se.

ETQNV: No defendes puntos hasta mediados de Abril, ¿qué expectativas te genera esta situación? ¿Es el momento justo en tu carrera para pegar el “gran salto”?

Creo que es algo que se tiene que tomar tranquilo y con cuidado, más uno piensa y se presiona peor es, si se tiene que dar en algún momento se dará cuando sea.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en el Tenis?

Mi sueño de chico fue jugar Copa Davis, también me gustaría de alguna forma poder devolverle a todas las personas que me ayudaron hasta el día de hoy.

ETQNV: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este deporte?

Por suerte tiene más ventajas, la principal son las amistades, lugares y momentos que uno tiene la oportunidad de conocer. La mayor desventaja es el hecho de estar lejos de casa, de la familia y los seres queridos, las comidas, las costumbres, recuerdos; cualquiera te puede decir eso.

ETQNV: ¿Cómo financias tu carrera?

Por suerte desde el año pasado tuve la oportunidad de ser sponsoreado por un empresa (Exxia) y estoy muy contento, me hacen sentir muy cómodo.

ETQNV: Finalmente… ¿Algún agradecimiento en especial?

Más que nada a mi familia, mi novia, mis amigos, toda la gente de mi pueblo que me apoya cada día, a mis sponsors, incluido entrenador, preparador físico, psicólogo, mi manager, y más.
Un saludos más que grande a toda la gente de El Tenis Que No Vemos, leo seguido la página, y no hay mucha gente que se interese por nosotros como ustedes lo hacen, saludos a todos. Gracias.

• Fotos •

Please follow and like us:
0

9 thoughts on “Entrevista con Facundo Bagnis

  • noviembre 27, 2009 at 2:23 am
    Permalink

    muy buena entrevista, excelente!

  • noviembre 27, 2009 at 5:15 am
    Permalink

    grande facuuuu!!!
    aguante!

  • noviembre 27, 2009 at 3:43 pm
    Permalink

    muy buena y muy interesante la nota a facundo bagnis!!! le deseo todo lo mejor a facu y un gran 2010.

  • noviembre 27, 2009 at 4:43 pm
    Permalink

    Buena la entrevista eh! Chicos, uds que saben: tienen idea si collarini velotti olivo y schwartzmann van a jugar australia jr o parte de la cosat? Desde ya gracias y suerte a facu en el 2010!!!

  • noviembre 28, 2009 at 9:22 am
    Permalink

    Copada entrevista y buena onda el pibe.
    Lo vi jugar hace un par de años y me parece un chico que puede pegar el salto el año que viene si arma bien su calendario.
    Exitos para él.

  • noviembre 29, 2009 at 9:41 pm
    Permalink

    Muy buena la nota a facu.

    Slds

  • agosto 19, 2010 at 9:44 pm
    Permalink

    facu…no habia visto esta entrevista…genial…sos MI IDOLO…FUERZA PARA LO QUE VIENE
    AGUANTE RIVER
    TE QUIERO MUCHO
    LA MARINES

  • noviembre 13, 2011 at 12:26 am
    Permalink

    This information is bit incomplete, I should say that the homework was done amazing, perhaps the biggest problem emerged in case you experimented with build this information and also offer the item. Undoubtedly took action now your easiest and i get pleasure from the point that this will assist too, you ought to study alternative posts in addition to create your personal posting undoubtedly concise plus undoubtedly comprehensible. I will Pm anyone lots of the strings concerning this theme so that the when men and women go to forum along with write-up something genuinely educational comparable to this, it is going to be far more potent and beneficial to all.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!