Entrevista con Bárbara Rush

Nombre: Bárbara Rush
Edad: 20 años (06/05/1989)
Ranking actual (07/12/2009): 900° WTA (cuando se le computen los puntos obtenidos en Chile, aparecerá mínimamente en el puesto 710° WTA, aproximadamente. Son 8 puntos por la Final de la semana pasada, más 6 puntos por las Semis de esta semana)
Mejor ranking histórico: 878° WTA (28/09/2009)
Récord 2009: 15-16
Mejores actuaciones en el 2009: Llegó a su primera final de Womens Circuits la semana pasada en La Serena, Chile. Alcanzó los Cuartos de Final en los torneos mexicanos de Celeya y Los Mochis. Esta semana llegó a las Semifinales en Santiago, Chile.

La siguiente entrevista se la realizamos a la santafesina Bárbara Rush, finalista la semana pasada del Womens Circuits de La Serena, Chile. Barby tuvo su mejor torneo como profesional hace unos días en Chile, arribando por primera vez al partido final. Muy gentilmente aceptó responder las siguientes preguntas para que ustedes la vayan conociendo.
Le queremos agradecer a Barby por su excelente predisposición para la entrevista, por las fotos, su buena onda, su amabilidad, le deseamos lo mejor en su carrera y que pueda jugar la mayor cantidad de torneos posibles. Éxitos y desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

ETQNV: ¿De qué ciudad sos? ¿A qué edad empezaste a jugar al tenis? ¿Por qué razón? ¿En qué club?

Soy de un pueblo a 30 km de Rosario, llamado Zavalla (Santa Fe). Empecé a los 9 años y en el Club de mi pueblo porque mi hermano jugaba (Andrés).

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles son tus fortalezas y en qué tendrías que seguir mejorando?

Mi juego lo describiría como agresivo, mi mejor golpe es la derecha y el saque, tendría que seguir mejorando a mi revés, que hace poco lo cambié a una mano.

ETQNV: ¿Qué balance haces de tu temporada 2009?

El 2009 fue un año complicado al principio, por tema de lesiones la primer mitad del año y sin jugar nada. Empecé jugando a mitad de año recién los futures y no tenía resultados, pero ahora al final gracias a Dios pude sacar mejores resultados.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos/referentes en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mis ídolos, sin dudas son, David Nalbandián y Gabi Sabatini, por la agresividad que tienen en su juego y porque me encantan como juegan tan fácil.

ETQNV: Esta semana llegaste a tu primera Final como Profesional en Chile, ¿cómo te sentiste jugando en el transcurso del torneo? ¿cuáles fueron las sensaciones de esta nueva experiencia?

Me sentí jugando bien, a veces con baches bastante grandes en los partidos pero los pude remontar y nada, contenta, obviamente por la final, pero con gusto amargo por no poderla haber ganado, ya que no jugué como lo venía haciendo.

ETQNV: ¿Cuánto te ayudó el trabajo que estás haciendo con tu entrenador Darío Nalbandián?

Me ayudó muchísimo lo que estamos haciendo con Dari, la verdad que hace tiempo que estamos entrenando duro y las cosas no se daban, pero espero que de ahora en adelante se puedan dar más seguidos ya que estamos haciendo las cosas bien.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para el próximo 2010?

Para el 2010 espero hacer una buena pretemporada y poder jugar la mayoría de torneos posibles sin ningún tipo de interrupción por lesiones ni nada de eso.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en el Tenis?

Mi sueño es poder llegar lo más alto que pueda, ya que tengo muchas ganas de hacerlo y jugar, y jugar.

ETQNV: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este deporte?

Las ventajas de este deporte es que estás constantemente viajando, conociendo gente y lugares. Las desventajas es que si no tenés a nadie quien te apoye es muy caro y hay muchos lugares donde no podes ni jugar por el tema económico y se te pasa el año entrenando.

ETQNV: ¿Cómo financias tu carrera?

Mi carrera toda mi vida me la banco mi papá con muchísimo esfuerzo y sacrificio y nada más.

ETQNV: Finalmente… ¿Algún agradecimiento en especial?

Si, obviamente a mi familia por todo lo que hacen por que yo este acá, compitiendo y jugando lo máximo que se pueda, a Darío, ya que sin él tampoco estaría acá, por su exigencia y por todo la fuerza que me da para seguir adelante y que entienda las cosas, se que lo vuelvo loco, jaja. Y a todos los que me apoyan en esto y los que quiero, muchísimas gracias.

• Fotos •

Please follow and like us:
0

7 thoughts on “Entrevista con Bárbara Rush

  • diciembre 11, 2009 at 12:51 am
    Permalink

    A juzgar por los resultados (lamentablemente nunca la vi jugar) Barby tranquilamente tiene tenis para ser top 300. Se nota un buen fisico, una buena postura y ademas tiene un coach q conoce de este deporte.

    Parece tambien estar muy entusiasmada por las victorias, y es un deseo compartido q pueda despegar a partir de ellas.

    En un año bastante tétrico (perdonen pero hace rato perdí el optimismo) para las chicas del ITF, me parece q con Ormaechea y Lucero, Rush es una de las argentinas que ha encontrado su solidez a fin de año. Y lo q es mejor, llegó a tiempo para reclamar su lugar en este nivel.

    Personalmente, Me gustaria verla la semana que viene en Ecuador con un SE y en los itf de Guadalupe en tres semanas, porque sería una lastima no aprovechar este momento y los cuadros accesibles de esos torneos. De todas formas, el avance en el ranking es importantisimo y le va significar entrar en 10ks evitando qualys.( aunque por lo q veo en el calendario no se ven muchos a la vista en la primera mitad de 2010)

    Desde ya Barbie,a seguir subiendo niveles y exitos en tu carrera.

  • diciembre 11, 2009 at 10:35 am
    Permalink

    Un abrazo grande a Dario y Felices Fiestas para el y su flia., igual para Barby, aunque no la conocemos en persona, es el deseo de la gente del tenis del Club Atletico Argentino de San Carlos (Sta.Fe).

  • diciembre 13, 2009 at 1:26 am
    Permalink

    Muy buena la entrevista. Alguien sabe que tipo de lesiones tuvo y si por ellas debio cambiar el reves a una mano?

  • diciembre 13, 2009 at 6:36 pm
    Permalink

    Lo del cambio de reves a una mano es algo sorprendente. No conozco el motivo pero hoy en día en el tenis de mujeres, salvo raras excepciones, nadie juega a una mano.
    Hacía varios años que se esperaba el despegue de Barbara. Por suerte este año pudo encontrar buenos resultados lo que le permitirá encarar el año entrante con buen ranking. Dio el paso inicial fundamental para empezar a desarrollar un proyecto a largo plazo. Le deseo mucha suerte.

  • diciembre 14, 2009 at 8:42 am
    Permalink

    Lo mejor para Barbara para el año que viene.
    Exitos y a seguir entrenando para seguir subiendo!

  • diciembre 22, 2009 at 5:05 pm
    Permalink

    Suerte espero que sigan los buenos resultados

  • noviembre 13, 2011 at 2:46 am
    Permalink

    This internet web site is my breathing in, genuinely good layout and perfect content material .

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!