Entrevista con Carla Lucero

Nombre: Carla Lucero
Edad: 19 años (26/10/1990)
Ranking actual (21/12/2009): 420° WTA (mejor ranking histórico)
Récord 2009: 31-19
Mejores actuaciones en el 2009: Obtuvo su primer título como profesional en Lima, Perú. Llegó a la Final en los torneos de Santiago, Chile y Villa Del Dique, Córdoba, Argentina. También, arribó a las semis en el torneo disputado en Fortaleza, Brasil.

La siguiente entrevista se la realizamos a la cordobesa Carla Lucero, quien fue una de las gratas apariciones del tenis femenino argentino en este 2009. Carla comenzó el año más allá del puesto 1000° WTA y lo terminó dentro de las 420° mejores del mundo. Además, en esta temporada consiguió su primer título como profesional, algo trascendente para cualquier tenista.
Primero que nada, queremos felicitar a Carla por este muy buen año y a su vez agradecerle por su excelente predisposición para la entrevista, por las fotos, su buena onda y su amabilidad. Le deseamos lo mejor para el próximo 2010 y para el resto de su carrera. Éxitos y desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

ETQNV: ¿De qué ciudad sos? ¿A qué edad empezaste a jugar al tenis? ¿Por qué razón? ¿En qué club?

Nací en Río Cuarto, Córdoba. Mi familia juega al tenis y a mi me gustó desde muy chica aunque a los 9 años empecé a dedicarme con más tiempo y a competir, jugué mucho tiempo en mi club Estudiantes de Río Cuarto.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles son tus fortalezas y en qué tendrías que seguir mejorando?

Mi juego se basa en utilizar la variedad de alturas con una buena defensa. Estoy mejorando mi actitud en ataque, pero todavía hay muchas cosas que mejorar.

ETQNV: ¿Qué balance haces de tu etapa como Junior?

Creo que me sirvió bastante, sacando de lado la competencia en si, me ayudó mucho con la experiencia, ya que al participar de muchos viajes por el país y por el exterior fue mostrándome como sería mi vida como profesional del tenis.

ETQNV: ¿Cuáles son las principales diferencias entre la etapa Junior y Profesionales? ¿Cuánto te costó esa transición?

Creo que fue un cambio muy duro, en profesionales para llegar a participar de un Main Draw lleva mucha determinación y momentos que afectan nuestros estados de ánimo por estar permanentemente en estado de tensión al que estamos sometidas dependiendo siempre de los resultados. Si a esto le sumas que en muchos casos jugas qualy en un país y si perdes tenes que esperar otra semana para otro torneo solo entrenando para otra oportunidad. En mi caso particular, gracias a Dios y a mi equipo estoy transitando con muchas satisfacción estas primeras etapas.

ETQNV: ¿Qué balance haces de tu temporada 2009?

Inicié el año con ranking 1067 y con una meta de llegar debajo de los 700, tal vez termine el año por los 400. No puedo pedir más.

ETQNV: A mediados de este año llegaste a tu primera final en Profesionales, “jugando de local” (ya que entrenas en Villa Del Dique), ¿qué recordas de esa semana en donde fuiste la grata sorpresa?

Fue una alegría muy grande, porque era jugar con la satisfacción de hacerlo en casa junto a la presencia de toda la gente que me apoya, mi familia, y la gente que es como mi familia con la que vivo todos los días y que tenía su apoyo en cada partido. Lo de sorpresa lo fue para mi también, ya que cada partido que iba avanzando me demostró que podía.

ETQNV: Unos meses después fuiste a jugar torneos a Europa, allí disputaste clasificaciones de torneos de $25.000 (entre otros torneos), ¿cómo te sentiste en esta nueva “experiencia europea”? ¿Cuánto cambia el nivel de las rivales?

La experiencia me sirvió bastante, el jugar con otras chicas y ver otro nivel de juego, jugar en otras superficies, te ayuda a empezar a mirar las cosas desde otro punto, ya que el nivel es un poco superior pero no hay ninguna que digas “guau“, y después de ver eso queres esforzarte mas día a día. Particularmente fue una experiencia muy buena.

ETQNV: Hace unas semanas ganaste tu primer título como profesional en Perú, ¿cómo te sentiste jugando en el transcurso del torneo? ¿cuáles son tus sensaciones al haber obtenido este logro importante?

Tuve muchas sensaciones, a principio de año apenas pude pasar las qualy allá, pero a medida que avanzaba me sentía con más confianza en mi juego y mi cabeza, el haber ganado mi primer título es una sensación única de que todo el esfuerzo de tantos años tiene un tiempo para premiarse y todo llega en la vida si uno lo hace con dedicación.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos/referentes en el Tenis? ¿Por qué razón?

Tengo muchos, aunque Justine Henin me encantaba como jugaba y su inteligencia también.

ETQNV: ¿Cuáles son los objetivos para el 2010?

Para el año entrante mi prioridad es seguir avanzando más en mi parte técnica, física y mental.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en el Tenis?

Aparte de ganar Wimbledon, aunque nunca jugué en césped, bueno en realidad sueño con vivir del tenis y continuar disfrutándolo muchos años.

ETQNV: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este deporte?

Es difícil explicarlo, es muy linda la vida de los torneos y la competencia, aunque estas mismas ventajas, se transforman en desventajas por el nivel de exigencias que para triunfar las mismas demandan en esfuerzos y sacrificios que compromete en edades en que lo “normal” es disfrutar otras cosas.

ETQNV: ¿Cómo financias tu carrera?

Tengo el apoyo de la obra social OSPACA.

ETQNV: Finalmente… ¿Algún agradecimiento en especial?

Justamente a mi familia, OSPACA, Juan Manuel y mi equipo Sandro y Alejandro con los que comparto mis esfuerzos día a día.

• Fotos •

Please follow and like us:
0

3 thoughts on “Entrevista con Carla Lucero

  • diciembre 21, 2009 at 11:29 pm
    Permalink

    Sin dudas el año de Carla ha sido una de las grandes sorpresas del tenis argentino en la temporada 2009. Ojalá el año que viene pueda superar este gran despegue. Le deseo lo mejor.
    Muy buena la nota. Gracias.

  • diciembre 22, 2009 at 4:55 pm
    Permalink

    Una de las chicas que mas avanzo este año; FELICITACIONES! =)

  • diciembre 22, 2009 at 8:39 pm
    Permalink

    esta muy buena…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!