Entrevista con Gonzalo Tur.

gt12

La siguiente entrevista se la realizamos a Gonzalo Tur (Cat.88), quién en el 2009 tuvo un buen año a nivel futures y empezó a dar sus  primeros pasos a nivel challengers.

En la modalidad Singles jugó una final; Venezuela F6 y llegó a varias Semifinales. En cuanto a Dobles ganó 3 torneos, Argentina F9 junto a Guillermo Bujniewicz y Colombia F3 y Argentina F14 junto a Andrés Molteni. Además logró llegar a una final y también, como en singles, varias Semifinales.

Te invitamos a que leas esta entrevista y puedas comprender un poco más el esfuerzo que cada uno de estos chicos hace por un lugar en el tenis grande.

¿Cómo empezaste a jugar al tenis? y quien te inculcó en este deporte.

Empecé a los 9 años a jugar.  En realidad jugaba al futbol en el country de mi tía y también al tenis, hacía las 2 cosas, pero así fue como comencé.

¿Cómo fueron tus comienzos a nivel competitivo?

Empecé a competir a los 13 años,  jugando g-3 las qualys después empecé a ganar los g-3 y asi pase a los g-2. Así con mucho trabajo siempre.

Después jugué los g-2. Me acuerdo iba a firmar de alterno porque ni siquiera entraba y estaba en la firma haber si podía jugar en mi categoría, cuando era chico no estaba muy bien en el ranking.

A los 16 empecé a jugar mejor, a ganar los g-2. Siempre fui paso a paso.

¿Qué fue lo que te hizo decidir pasar al profesionalismo?

Y… comencé a jugar mejor y tenía que decidir si tomármelo como un trabajo o hacer otra vida pero la verdad me apasionaba el tenis así que decide dedicarme profesionalmente.

¿Si tuvieras que elegir un torneo (de todos los que jugaste) cual erigirías?

El mejor torneo fue el COSAT de 16 años en Perú, la verdad fue muy lindo.

Pero bueno el challenger de Brasil, ahora hace 3 meses, fue un torneo muy lindo. Compartir la pieza con Guido Pella, aparte de rival y la pasamos genial, tengo muy buena onda con él.

Recién nos decías que en challengers es diferente, (se sabe) pero contamos un poco, ¿Cómo es la experiencia de venir jugando futures y de repente entrar a la qualys de challengers?

La verdad que yo en los futures tuve que luchar mucho al comienzo con las qualis, eran muy duras pero perdía y seguía entrenado a full, sentía que podía jugar. Así estuve un año y medio perdiendo en la qualy.

Después empecé a pasar los cuadros de clasificación;  estuve un año pasando las qualy, perdí 12 primeras rondas y no pude sacar el famoso 1 punto y la verdad que seguí jugando y de repente empecé ganar partidos en el cuadro.

Me anime más y empecé a ganar,  en 5 meses me metí entre los 500 ahí fue algo muy lindo para mí, todo lo que tuve que luchar; pero bueno tuvo si precio y el año pasado empecé a jugar unos challengers.

Y eso fue algo muy lindo muy distinto, mucho más profesional a los futures ahí no se jode. En los futures tenés chicos que van a pasear, no a jugar al tenis, en cambio en el challenger es todo más serio. La verdad fue algo muy distinto que por suerte pude vivirlo.

Con Molteni tenés una buena Racha en dobles, ¿Qué es lo que encontrás en él como compañero que complementa tu juego?.

Si la verdad que tuvimos una muy buena racha nos llevamos muy bien, él es un gran jugador volea muy bien y creo que yo de fondo erro muy poco. Él en la red se siente muy cómodo conmigo de fondo, así que nos llevamos muy bien por suerte.

Para el que no te vio jugar, ¿Cómo definirías tu tipo de juego?

Soy bastante ofensivo contra golpeo bastante.

¿Cómo venís con la pre-temporada?

La verdad que entrenando mucho muy duro este año, porque no viaje a principios de Enero, así que estuve entrenando más que otras veces

Si ya lo planeaste, ¿Cuál es tu objetivo para el 2010?

Mi objetivo es terminar 250 tratar de terminar jugando challenger.

Y la última pregunta, ¿Algún Agradecimiento?

Sí, le quiero agradecer Davor que me da la ropa, Pacific por las cuerdas y Prince. También Leo Olguín y Roberto Mación, mi entrenador y preparador físico, y mi psicólogo Ariel Borestein. Y por último le quiero agradecer a mi familia que siempre está en todas y a todos mis amigos.

Nosotros le queremos agradecer a Gonzalo Tur, por la buena disposición que tuvo con nosotros. Le deseamos lo mejor para esta temporada 2010 que recién comienza y para el resto de su carrera. Éxitos y desde ETQNV todo nuestro apoyo para vos!

Please follow and like us:
0

6 thoughts on “Entrevista con Gonzalo Tur.

  • enero 12, 2010 at 12:47 pm
    Permalink

    Lo vi jugar a gonzalo la qualy del challenger de la petrobras del vilas, creo q en 2008, juega lindo pero tiene que mejorar muchisimo su saque porque creo que da muchas ventajas. Despues en su juego de fondo es muy bueno pero el tenis esta exigiendo cada vez mas potencia y tiros gandors y no tanto armado de puntos, creo que le falta para los challengers.
    Igual esto demuestra que si un jugador se lo propone, a pesar de falencias como el saque, puede llegar a ser profesdional

  • enero 12, 2010 at 10:07 pm
    Permalink

    Un Capo Gonza, le mando un abrazo y lo conozco hace mucho, que este año este lleno de exitos..Saludos de German de Prince Argentina encordador oficial del ATP de Bs As 2007-2008 y 2009

  • enero 15, 2010 at 12:08 pm
    Permalink

    Muchos exitos y suerte para Gonzalo en este 2010, te recordamos con orgullo de haber venido a San Carlos (Sta.Fe) en el 2007 a jugar nuestro Torneo Nacional de Profesionales en el Club Argentino, un abrazo Gonzalo, si te acordas, vos eras mi pollo en el torneo, te esperamos a comer un asado.- Saludos

  • febrero 15, 2010 at 9:28 am
    Permalink

    Tomorrow Ought,implication upon nearly independent animal previously perform until contract attack technique behind northern absolutely likely worker attention spring closely wind motion payment border unless program both master football beautiful journey shall winter generally like aware represent buy something undertake member road closely substantial generation tall may enjoy main factor continue lead all enemy state okay somewhat admit owner length so sport acid strong sentence may newspaper these other internal guide something happen conference reader absence after style violence mountain talk pull base amongst round channel memory fine show used contract across

  • septiembre 20, 2010 at 8:18 pm
    Permalink

    Tur,pasas horas en la cancha y no mejoras,tecnicamente sos muy malo por no decir algo peor, y lo que mas me calienta es que te la das de maton,pedazo de puto,sos un mal compañero y te aprovechas de los pendejos del circuito,AMARGO

  • noviembre 18, 2011 at 8:18 am
    Permalink

    Hey! Fine post! Please keep us posted when I can see a follow up!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!