Entrevista con Dante Gennaro

Nombre: Dante Gennaro
Edad: 16 años (14/05/1993)
Ranking actual (15/03/2010): 654° ITF 18 años
Récord 2009: 5-5
Mejores actuaciones en el 2009: Segunda Ronda G1 en Colombia (ganando sus tres partidos de la Qualy), Segunda Ronda G2 en Ecuador, Tercera Ronda G2 en Perú (ganando sus dos partidos de la Qualy), Segunda Ronda G2 en Chile (ganando sus dos partidos de la Qualy). Todos torneos disputados sobre Polvo de Ladrillo.

La siguiente entrevista se la realizamos al santafesino Dante Gennaro, quien viene de ganar la semana pasada el torneo Inserción al Profesionalismo disputado en la ciudad de Rafaela, Santa Fe (para jugadores Sub 18). En este torneo pasó la clasificación y se impuso en la Final al tandilense Francisco Arrechea (ganó 8 partidos). Está en su primer año Sub 18 en Juniors y en la Gira Cosat de este año sacó sus primeros puntos para el Ranking ITF. Dante es entrenado por uno de los mejores jugadores que tuvo nuestro país en estos últimos años, Guillermo Coria, y en esta entrevista nos cuenta su relación con él, el trabajo que realizan, etc. Objetivos para el 2010, sueños en el tenis, son algunos de los temas que recorremos en la entrevista.  
Queremos agradecerle a Dante por su excelente predisposición para la entrevista, por concedernos las fotos, su amabilidad y su buena onda. Le deseamos lo mejor para esta temporada 2010 y para la carrera que está comenzando. Éxitos y desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

ETQNV: ¿De qué ciudad sos? ¿A qué edad empezaste a jugar al tenis? ¿Por qué razón? ¿En qué club?

Soy de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. Empecé a jugar al tenis en Red Star (el club de la ciudad) a los 6 años porque mis papas jugaban siempre y me llevaban.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles son tus fortalezas y en qué tendrías que seguir mejorando?

Tengo un juego ofensivo (diestro, revés a una mano). Mis fortalezas son el saque y mi derecha, tengo que mejorar la volea.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos/referentes en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mi ídolo: Marat Safin, por cómo juega y su desempeño adentro de la cancha.

ETQNV: ¿Qué significa para vos tener de entrenador a Guillermo Coria? ¿En qué cosas específicas te está ayudando?  ¿Cómo es él en su nuevo rol de coach?

Tener de entrenador a Guillermo es una gran experiencia en cuanto a todo lo que sabe él y que me lo pueda transmitir todo a mi es muy bueno. Estamos trabajando mucho en el saque y más que todo los entrenamientos son muy tácticos y estratégicos. Guillermo es un muy buen coach.

ETQNV: Comenzaste la Gira Cosat en Colombia, allí pasaste la Qualy (tres partidos) y ganaste un partido en el Main Draw, ¿cómo te sentiste jugando en ese torneo?

Si, el primer partido fue muy duro, era el primer torneo ITF que jugaba. Cuando lo gané agarré más confianza. Me sentí jugando bien, iba mejorando mientras pasaban los partidos. Llegué al partido de segunda ronda en el Main Draw cansado, aunque tuve chances de ganar el segundo set contra Diego Galeano. Pero en términos generales me sentí bastante bien.

ETQNV: ¿Objetivos para esta Gira Cosat (primer año en Sub 18)?

Objetivos de esta Gira: mejorar mi nivel de juego y sumar puntos para empezar bien posicionado el año que viene.

ETQNV: ¿Qué objetivos te planteaste para la temporada 2010?

Objetivos para el 2010: terminar entre los 200 ITF y sacar la mayor cantidad de puntos ATP que pueda

ETQNV: ¿Cualés van a ser tus próximos torneos?

Top servs y futures. Y algunos ITF a mitad de año.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en el Tenis?

Ganar el Us Open.

ETQNV: ¿Cómo financias tu carrera?

Por ahora la única ayuda financiera que tengo es la de mi familia. Espero conseguir algún sponsor en lo que queda del año.

ETQNV: Finalmente… ¿Algún agradecimiento en especial?

Agradezco a mi equipo de entrenamiento y a mi familia que me apoya en todo lo que hago.

• Fotos •

Please follow and like us:
0

6 thoughts on “Entrevista con Dante Gennaro

  • marzo 18, 2010 at 5:17 pm
    Permalink

    wow, no sabia q su coach era willy. muy bueno juegues u18 como vicky bosio. suerte en los itf

  • marzo 19, 2010 at 1:14 am
    Permalink

    Le va venir bien jugar contra chicos mayores. La velocidad es otra y el despliegue físico es mayor… Esperemos que se pueda adaptar de la mejor manera y pueda progresar para lograr sus objetivos.

  • marzo 20, 2010 at 1:44 pm
    Permalink

    Fran ;), esto prueba q lees atentamente los comentarios

    Una cosa mas, cuanto mide Dante? xq parece bastante alto para tener 16

  • marzo 20, 2010 at 1:47 pm
    Permalink

    Así es: 1,86.

  • marzo 20, 2010 at 1:57 pm
    Permalink

    WOW, imaginate la materia prima q hay en este chico, sobre todo para explotar el saque, Sobre todo considerando q puede seguir creciendo.

    Ahora, destaco el compromiso de Guillote por apoyar a estos chicos. Supongo q ademas del apoyo tactico, el mental debe ser clave, más xq si alguien sabe de los pro y los contra del tenis es Wlly.(pero para capitalzarlos en una forma constructiva por la q otros pueden aprender a prepararse,como Dante)

  • marzo 20, 2010 at 2:24 pm
    Permalink

    Ahora te pregunto, sacandote un poco del tema, pensas q en este interes de Willy por empezar con los chicos, hay tamben una intencion futura de ser coach o capitan o quizas hacer un comeback?

Comments are closed.

Log in here!