Entrevista a Georgi Cravero

 

https://eltenisquenovemos.com.ar/wp-content/uploads/2010/05/jc.jpg

 

Hace pocos días tuvimos la posibilidad de charlar con la cordobesa Jorgelina Cravero, quien nos contó un poco de todo. Le agradecemos a Georgi por su buena predisposición en contestar nuestras preguntas.


– Lamentablemente estamos en la zona americana. ¿Cuál crees que es la clave para volver al grupo mundial?

 

La verdad es que es una pena estar de nuevo en la zona americana, pero bueno tampoco tenemos muchas jugadoras dentro de las 100, sólo Gise y la verdad es que a veces por más que uno se esfuerce no alcanza. Hubiera estado bueno que Gise hubiera jugado, yo creo que las 3 series última, Si ella hubiera estado no se hubieran perdido, aunque también creo que estamos en el lugar que nos corresponde y con mucho esfuerzo se puede volver al grupo mundial 2 pero no creo que lleguemos a estar más arriba que eso.

– ¿Qué nos faltó contra Canadá?

Creo que un poco de suerte, y Gisela!

-En algunos comentarios de El Tenis Que No Vemos, algunos lectores coincidían que no hay apoyo y que ni siquiera invierten en el tenis femenino. ¿ Vos qué opinas? ¿Qué pensás que habría que cambiar?

Creo que no hay mucho apoyo, en eso coincido, pero creo que también todo pasa por la motivación, yo no veo mucho compromiso de parte de la AAT ni de muchas de las chicas, obvio que siempre hay muchas chicas que hacen mucho, pero creo que tiene que haber más compromiso por ambas partes.

– El año pasado después de mucho tiempo se hizo un torneo de 25.000, si lo vuelven a realizar (que esa se supone que es la idea) lo jugarías?

Mirá, creo que si tuviera la posibilidad jugaría sin dudarlo, el año pasado no lo puede jugar porque ese sábado me estaba casando y me parece que es algo un poquito más importante que un torneo de tenis (risas)

– Respecto tu calendario, qué torneos jugarás?

 

En este momento estoy viendo que es mejor para mi, me voy a Europa mañana a jugar interclubes, algunos torneos de dobles más grandes y también algunos de singles efe itf

-A lo largo de este año jugaste 4 torneos en hard – 5 en clay. 1 en carpeta (la fed cup) en cual de estas superficies te sentís más cómoda?

 

En polvo me siento muy cómoda, pero las superficies rápidas me gustan mucho.

– Contanos un poquito como es tu día.

 

En este momento no estoy haciendo mucho tenis, hago 1.30 de físico, 2 horas de tenis y 1 hora más de físico a la tarde. Y al final del día, siempre me voy a la casa de mis hermanas a estar con mis sobrinos, disfrutarlos, volver a casa estar con mi marido y cargar pilas para el día siguiente.

– Objetivos del año?

 

Objetivos… meterme top 100 en doble y ver si puedo volver a estar 200 en singles.

Please follow and like us:
0

17 thoughts on “Entrevista a Georgi Cravero

  • mayo 18, 2010 at 10:52 am
    Permalink

    Fuerza Georgi! me encanta que decida seguir jugando a pesar de que sus prioridades hoy son otras y de que su ranking de singles se haya ido muy abajo. Jugar dobles es una buena alternativa cuando las cosas en singles no salen del todo bien. Igualmente creo que todavia tiene mucho para dar.

  • mayo 18, 2010 at 4:11 pm
    Permalink

    Al lado de especialistas promedio como Rosolska, Vedy, Dekmejeire, Zalameda o Kondratieva creo q si Jori se dedica a full en dobles puede tener una carrera tan fructifera como la de aquellas. Y considerando los estandares del dobles, con jugadoras q pasan por bastante los 30, esta a tiempo de conseguirlo. El tema es q nunca pudo ser una top 100 estable en doble porq con razon privilegió su carrera en singles y jugar casi siempre ITFs puede ayudarte a ser 120/150 en dobles pero despues la diferncia es tanta q necesitas los ptos de WTA. Algo q le paso a Krauth hace poco.

    Me parece refrescante q Jori haya lanzado una critica abierta a la AAT por la falta de compromiso en cuanto a inversiones y realizacion de torneos 25k. Me gustaria saber si ella alguna vez le comunicó esto a la asociacion y en ese caso qué respuesta recibió.

    En cuanto a la motivacion de las chicas… creo q si queres q exista motivacion primero tenes q tener algo q ofrecer (osea: torneos, más facilidades) Y si despues los resultados no vienen, es otra cosa. Yo insisto en q no podemos esperar q magicamente vayan a llegar cuatro o cinco chicas a ser top 100 como paso con algunos chicos argentinos.

    El tenis es un deporte duro, sí. Muy competitivo, emocionalmente desgastante. Y lo q menos en el mundo necesitan estas chicas es q se las ignore, se las deje a su suerte y despues, si no rinden como las rusas, las checas y las españolas, se les diga q es por ellas. Igualmente, muchas esperanzas respecto a desrrollar el deporte en Argentina cuando realmente importa (la etapa adulta, profesional) no percibo. Y más si se trata de mujeres. Yo he leido en varios foros comentarios negativos sobre el deporte femenino, algunas veces de gente q solia respetar. Y me da la impresion d q la critica argumentada va cayendo cada vez mas en cierto vicio sexista de creer q solo importa lo q pase con el deporte masculino, en especial exclusividad con el futbol masculino (q esta pasando un momento pesimo, pero oh casualidad! no importa xq es futbol y la pelota tiene q seguir rodando, como si fuese inmune de toda critica). Esto ultimo me parece vulgar, sobre todo en un pais q tuvo y tiene mujeres deportistas ejemplares, desde Gaby Sabatini hasta las ultimas campeonas mundiales en boxeo, como la tigresa y Yessi.
    Pero no importa…. total cuando lleguen los proximos juegos olimpicos y nadie se acuerde del nombre de la judoca q gano el bronce en Beijing, renazca cierto estupor por el grado de desprecio a ciertas disciplinas. Aunque dudo q dure mas de cinco minutos. Diez, máximo.

    Pd. Jori, sabes algo de Beti?

  • mayo 18, 2010 at 5:24 pm
    Permalink

    Que grande el tenis que no vemos! A Jorgelina la sigo mucho y realmente dolieron un poco sus malos resultados en singles , ahora ni las qualys de grand slam puede jugar. Pero tengo fe en que va a volver a ser la que fue. A esperar buenos resultados en dobles ahora y ojalá levante su ránking.

  • mayo 18, 2010 at 7:03 pm
    Permalink

    muy buena la nota. esta bueno conocer un poco el backstage de una tenista profesional (una laburante).
    tambien esta bueno que jorgelina juege torneos wta en dobles porque dentro de todo su ranking no es tan malo y tranquilamente puede tambien jugar las quallies de singles si tiene cut off bajo, o entrar como alternativa, cosa que pasa muchas veces en las quallies en semanas de mucha cantidad de torneos…
    en fin.. suerte Jorgelina!

  • mayo 19, 2010 at 12:48 am
    Permalink

    Antes que nada agradecer a El Tenis Que no Vemos por haber hecho esta nota, ya que Jorgelina es una jugadora de las que mas sigo y a las que mas aliento cada vez que veo los cuadros de los torneos que juega. Le deseo mucha suerte y que ojalá vuelva a ser la que fue ( deportivamente cuando fue 106 y jugó con Henin) .
    Pasando a un segundo plano y opinando sobre los comentarios anteriores (aunque es una falta de respeto, pero la pagina tambien se guia`por comentarios)La unica manera de avanzar con el ranking es JUGANDO , de hecho esta semana no hay NINGUNA Argentina jugando a ningún itf, coincido en que no hay apoyo, pero tambien coincido en que las chicas no juegan. TAmbien estoy completamente de acuerdo con que hay una falta de respeto desmedida en cuanto al tenis de mujeres por parte de los mismos periodistas. La semana pasada cuando comenté en el blog de un periodista de tenis que tambien habla por la radio (muy conocido) que hablaba del tenis un roland Garros tuve que aclararle que Dulko y Irigoyen tambien eran Argentinas, y al otro día el volvio a tocar el tema y ni las menciono. Lamentablemente para algunos el tenis es solo tenis masculino erradamente, cierto 8 Dulko gano 2 master 100, 1 wta 500 y final en Madrid y nadie, salvo los que seguimos tenis se enteró9 como se quiere avanzar en el tenis de mujeres si ni siquiera la dan importancia.
    Espero que este comentario sirva para algo, suerte e cravero , se puede!!! sino miren a meghann Shuaghnessy , en menos de un año ya es 60 en dobles!! Que vuelva Jozamiiiii

  • mayo 21, 2010 at 1:33 am
    Permalink

    Con respecto a las chicas, Aranza Salut figura (la próxima semana) en el cuadro de Carson (USA), con 50.000 dólares en premios, mientras que María Irigoyen está en el cuadro principal de Grado (Italia), con 25.000 euros en premios. Además, se suspendió un torneo en Brasil, en el cual pudo haber presencia argentina. Vamos chicas, no aflojen!!!

  • mayo 22, 2010 at 12:15 am
    Permalink

    En cierto sentido, seba, tenes razon en cuanto a q no muchas chicas juegan continuamente el circuito. Si te fijas en los tours q llevan en la temporada apenas las de arriba llegan a las 20 semanas. Las demás,no.

    Pero la razon está en q la inversion no solo escasea acá, sino en toda latinoamerica. USA es el unico recurso posible para buscar torneos ITF cerca a lo largo de todo el año, y ahi los draws no son tan accesibles. Despues vienen los de Mexico q apenas duran dos o tres semanas, con suerte. Colombia y Brasil hacen un par y Argentina uno mas. Y despues la falta se siente. El año pasado si no me equivoco hubieron 6 challengers en todo el año en sudamerica. Y futures unos cuantos más, pero las interrupciones son muy largas y así no hay forma.

    La semana pasada leí q Gabo citaba al editor de Tenis Brasil sobre la realizacion de 25ks en Brasil. Y a grosso modo, se oponía a realizarlos xq solo una brasileña llego a cuartos. A mi entender es una perspectiva errada. Porqué? porque omite el hecho de q de esa gira Botto, Molinero y Hermenegildo, una peruana, una argentina y una brasileña, consiguieron ptos escenciales para encarar el resto del año y para las primeras dos la imprescindible posibilidad de llegar al top 200, q es lo q todos queremos.

    Mas alla de cualquier rivalidad exportada, lo q quisiera q el editor de aquella revista entienda es q si todas las federaciones latinas nos comprometemos a armarles calendarios decentes a nuestras chicas, despues las vamos a ver(a todas, incluidas las brasileñas) en torneos cada vez mas grandes. Porque dudo q estos ptos los consiguieran en otro lado, especialmente Europa. Acaso nosotros deberiamos cancelar el 25k de Baires xq lo ganó Roro, una paraguaya?.

    El mejor ejemplo esta en la gira de atps 250. Muchos sudamericanos basan parte de su año en esos torneos. Lo q quiero decir es q si existe la posibilidad de hacerles la carrera mas facil a nuestros tenistas, hagamoslo como lo hacen los yanquis y los europeos. Esto es lo q inteligentemente Canadá y China entiendieron hace rato y hoy tienen, al menos en mujeres,muy buenas perspectivas en jugadoras top 200.

    Y eso q muchas de estas federaciones hacen un gran trabajo con juveniles (la paraguaya con Cepede, la brasileña con Thiago Fernandes, la mexicana con Olmos, la chilena con Silva, la boliviana con las Deheza, la nuestra con los chicos y Sol). El tema está en asegurarnos q esos barcos lleguen a destino cuando realmente importe.

  • mayo 22, 2010 at 9:58 pm
    Permalink

    Buena nota a Jorgelina. lo que no veo que se comente es que son muy pocas las chicas que juegan tenis , si vemos los torneos de menores es enorme la diferencia de cantidad entre varones y chicas y , por lo tanto es logico que van a salir mejores jugadores de tenis nasculinos por que hay mas competencia y por eso mas calidad.

  • mayo 23, 2010 at 5:03 pm
    Permalink

    El tema de la cantidad de chicas es relativo en cierto sentido. Los chicos saben q empiezan a competir en un deporte cuyo sistema de torneos es amplia y exageradamente más grande q el de las chicas. A tal punto q el tenis masculino llega a lugares q uno nunca se hubiese imaginado q iba a llegar. La ATP posee un calendario basado en torneos ATP, masters, challengers y futures, y encima una copa davis q otorga ptos, en todas sus zonas creo. Mientras q la WTA tiene una menor cantidad de torneos de nivel, pocos Premier Mandatory, no tiene un circuito challenger formal y los ITF y futures se limitan a paises prerdominantes o con presencia tenistica(con algunas excepciones)

    En otras palabras, existe mucha menos chance de q una chica llegue a q un chico lo logre. La WTA y la ITF, aún con sus esfuerzos, no pueden hacer lo mismo q la ATP en asociacion con la ITF. Parecen estar mas preocupados por igualar lo q ganan las de arriba q por, realmente, “internacionalizar” el deporte al mismo nivel q la ATP lo hace para los de abajo.

    Posiblemente, por una cuestion de orgullo o por su acostumbrada cerradez en algunos aspectos (la difusion de las entry lists es uno de muchos) o quizas por su incapacidad de lograr atraer los mismos inversores q la ATP, la WTA, perdiendose una jugosa oportunidad economica, simplemente no puede generar la misma expectativa y atraccion q sucede con los hombres.

    Ahora, volviendo al tema de las chicas argentinas, te diria q muchas intentan jugar. Desde la clase 82 a la 94, hay decenas de chicas q salen a jugar pero se encuentran con la dura realidad de q no hay donde. Por más q tengas 50 chicas con ganas de salir si no hay donde ir, no sirve decir q no juegan. Y hablo de las q recien empiezan y quieren jugar en su casa, en su region, como hacen las rusas.

    Todo el exito q vayas a conseguir en un deporte no depende solamente del talento, Hay factores contextuales q influyen mucho en este sentido.

    Si no lo conocen, hay un link en WTF sobre las top 100 historicas de cada pais. Y en el sector de Argentina aparecen muchisimas en comparacion a otros paises latinos e incluso europeos. La verdad no tenía idea de la cantidad de chicas argentinas q fueron top 100, pero es un indicador de q interés siempre existió en este deporte.

  • mayo 24, 2010 at 8:53 am
    Permalink

    nos podrias pasar el link???
    un abrazo

  • mayo 24, 2010 at 3:15 pm
    Permalink

    ARGENTINA : 18 players

    Claudia Casabianca (38), Mariana Diaz-Oliva (42), Gisela Dulko (26), Clarisa Fernández (26), Bettina Fulco-Villella (23), Maria-José Gaidano (85), Viviana Gonzalez Segal (30), Ines Gorrochategui (19), Florencia Labat (26), Ivana Madruga-Osses (17), Mercedes Paz (28), Mariana Perez-Roldan (51), Gabriela Sabatini (3), Maria-Emilia Salerni (65), Paola Suárez (9), Patricia Tarabini (29), Cristina Tessi (70), Adriana Villagran (99)
    fuente: http://www.tennisforum.com/showthread.php?t=310784

  • mayo 24, 2010 at 3:46 pm
    Permalink

    creo q Norma Baylón y Raquel Giscafré también fueron top 100, pero antes del profesionalismo.

    Paola Suarez, Gaby Sabatini, Federica Haemuller, Gisela Dulko, Mercedes Paz y Mariana Diaz Oliva,creo, son las unicas que consiguieron titulos WTA para Argentina. No sé si Ivana.

  • mayo 24, 2010 at 10:34 pm
    Permalink

    muchas gracias por la data!!! ojala se sumen varias a la lista en el 2010. le tengo fe a maria y a florencia…

  • noviembre 13, 2011 at 12:40 am
    Permalink

    I’ve identified your article very informative and fascinating. I appreciate your points of view and I agree with so a lot of. You’ve done a fantastic job with producing this clear enough for anyone to recognize.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!