Entrevista a SEBASTIÁN PINI.

La siguiente entrevista se la realizamos al santafesino Sebastián Pini (20/07/1994, 15 años), actual número 5 en el Ranking Nacional Sub 16. Sebastián integró el equipo que clasificó a Argentina al Mundial de la categoría de este año.
Le agradecemos a Sebastián por su muy buena predisposición para la nota, por concedernos las fotos, su buena onda y le deseamos lo mejor en esta carrera que está comenzando!!! Éxitos y desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Por qué razón comenzaste a jugar?

Soy de Esperanza, provincia de Santa Fe. Empecé a jugar al tenis a los 6 años en el Lawn Tenis Club, de Esperanza. La razón por la que comencé fue en un verano en una colonia de integraciones deportivas que se realizaban en el Club y ahi empecé a jugar al tenis hasta el día de hoy.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles son tus fortalezas y en qué tenés que seguir mejorando?

Mi juego se basa en ser ofensivo, tratar de mover al rival por toda la cancha y poder terminar la mayor cantidad de puntos en la red o con winner, drop o tiros ganadores. Mis fortalezas son la derecha, el revés y mi movilidad, y tengo que mejorar el saque, la volea y también un poco la concentración.

ETQNV: A principios de año jugaste la Gira Cosat y terminaste top ten en el Ranking Cosat en 16, ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Cuál fue tu balance de esa Gira?

Fue una experiencia muy linda, pude aprender muchas cosas nuevas a lo largo de la gira y también mejoré muchas cosas para mi juego. El balance fue bueno, aunque no se pudo cumplir el objetivo de clasificar para la Gira Europea, pero pude terminar entre los 8 mejores de Sudamérica.

ETQNV: Hace unos días lograron la Clasificación al Mundial para Argentina, ¿Qué significa para vos representar al país? ¿Cómo vivieron esa semana?

Es algo muy importante para mi y para mi carrera, tuve la suerte de ir a los 12 años y también a los 14, la verdad que me siento muy cómodo jugando para Argentina y lo disfruto mucho también.
La viví como una semana diferente a todas las demás, ya que no es lo mismo jugar para vos que para el país, con muchas ganas de dar todo al máximo para poder ganar y clasificar al Mundial que era el objetivo y bueno la verdad que pudimos!

ETQNV: El año pasado debutaste profesionalmente en la Clasificación del Future de Rafaela (todavía tenías 14 años) ¿Cómo describirías esa experiencia?

Fue raro ya que nunca había jugado esos torneos, ahí todos quieren ganar y nadie te regala un punto ni por casualidad, pero me gustó mucho y bueno ahora este año o el que viene ya voy a jugar más seguido esos torneos.
 
ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mis ídolos son: Guillermo Coria (aunque ya no juegue más) y también Roger Federer, porque me gusta mucho cómo juegan y por cómo son adentro de la cancha de tenis.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mis sueños son: llegar a ser profesional y ser número uno del mundo o estar entre los top ten.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para esta Temporada 2010?

Mis objetivos son: termininar entre los 3 primeros de Argentina en la categoria de 16 años y empezar a jugar los torneos ITF y terminar lo mejor posible en el ranking ITF, así poder hacer la Gira Cosat en 18 el año próximo.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus torneos inmediatos?

Ahora voy a entrenar un par de semanas y después voy a jugar torneos ITF por Sudamérica.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Sí, agradezco a mi familia que siempre me apoya, a mis entrenadores, a HEAD y a ADIDAS que siempre me dan ropa, raquetas y todo lo que me haga falta y a mi sponsor.

• Fotos •

Fotos: www.notitenis.com

Please follow and like us:
0

9 thoughts on “Entrevista a SEBASTIÁN PINI.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!