Entrevista a GUADALUPE PÉREZ ROJAS.

La siguiente entrevista se la realizamos a la tenista jujeña Guadalupe Pérez Rojas (19/08/1994, 15 años), actual número 2 en el Ranking Nacional Sub 16 y quien se encuentra número 5 en el Ranking Cosat. Guadalupe integró el equipo que clasificó a Argentina al Mundial de la categoría de este año. Terminó invicta en Singles en el Sudamericano de hace unos días. En el 2009 sacó su primer punto WTA.
Le agradecemos a Guada por su excelente predisposición para la nota, por concedernos las fotos, su buena onda y le deseamos lo mejor en esta carrera que está comenzando!!! Éxitos y desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Por qué razón comenzaste a jugar?

Soy de San Pedro, Jujuy. Empecé a jugar al tenis en el club que queda enfrente de mi casa, Atlético San Pedro, a los 8 años y justamente, porque quedaba al frente de mi casa el club me cruzaba a jugar y cada vez me fue gustando más. Hace 3 años y medio estoy en Buenos Aires entrenando con Javi.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles consideras que son tus fortalezas y en qué crees que debes seguir mejorando?

Mi juego se basa en la intensidad, movilidad de piernas para jugar rápido y poder tomar la iniciativa. Lo mejor que tengo es la movilidad de piernas que me permite mandar con la derecha. Y debo seguir mejorando en los cierres en la red.

ETQNV: A principios de año jugaste la Gira Cosat, terminaste con un muy buen ranking (Cosat) y estuviste muy cerca de clasificar a la Gira Europea ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Cuál fue tu balance de esa Gira?

Fue una muy buena experiencia, me sentí jugando muy bien y el hecho de haber estado en 7 de los 9 torneos que jugué en semifinal o finales me sirvió mucho para mi confianza, por otro lado siento que podría haber ganado algún torneo más que el que gané (Cali-Colombia).

ETQNV: Hace unos días lograron la Clasificación al Mundial para Argentina, ¿Qué significa para vos representar al país? ¿Cómo vivieron esa semana?

Para mi representar a la Argentina es un orgullo, esa semana la pasé muy bien, fue muy emocionante. Por suerte formamos un buen grupo donde siempre alentábamos a la que jugaba, teníamos como primer objetivo clasificar al Mundial y por suerte lo conseguimos.

ETQNV: Terminaste el Sudamericano invicta en Singles, ¿Cómo te sentiste con tu juego a lo largo del torneo?

La verdad que en toda la semana me sentí jugando muy bien, al principio estaba un poco tensa por los nervios ya que nunca había jugado un Sudamericano, pero a lo largo del partido me iba soltando, y terminaba jugando con todo. Pero más alla de los resultados individuales me sentí parte de un equipo y por eso teníamos que dejar todo en la cancha.

ETQNV: El año pasado sacaste tu primer punto WTA con 15 años, ¿Cómo fue esa experiencia, a tan corta edad?

Fue una muy buena experiencia ya que pude aprovechar el Wild Card que me dio Silvana Palasciano, gracias a eso pude obtener mi primer punto WTA. En octavos perdí contra Spigel que salía de 2 y la verdad no me sentí tan lejos de lo que pensaba en ese momento, donde tuve varias chances y no las supe aprovechar. Pero me sirvió para darme cuenta que los profesionales no te regalan nada como pasa a veces en juniors, me hizo crecer como jugadora.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mi ídola es Justin Henin, me gusta mucho su juego por que intenta todo el tiempo moverlas, y me veo muy identificada.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mi sueño es llegar a ser profesional, estar dentro de las 5 del mundo y ganar algún Grand Slam.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para esta Temporada 2010?

Mis objetivos de esta temporada son: meterme lo mejor posible en el ranking de WTA, y jugar ITF para llegar a los Grand Slams Junior el año que viene, y ganar la Junior Fed Cup en México. Eso en resultados, pero los objetivos principales que tenemos es seguir mejorando en el juego y en el físico.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus torneos inmediatos?

Ahora en dos semanas voy a jugar los 3 womens circuits que se juegan acá, en la Argentina, para después, si se puede, hacer alguna gira de ITF.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

A mi familia que siempre me apoya, a mi entrenador Javier Degreef, a mi PF Víctor Leyden, a la familia de Javi que me bancan acá en Buenos Aires, a HEAD que me da las raquetas y lo que necesite, y a TENIS HOLLIWOOD que me da las cuerdas y me prepara las raquetas.

• Fotos •

Fotos: www.notitenis.com

Please follow and like us:
0

12 thoughts on “Entrevista a GUADALUPE PÉREZ ROJAS.

  • mayo 27, 2010 at 3:45 pm
    Permalink

    Gracias por la nota. La verdad que Guada es uno de los más importantes proyectos argentinos en cuanto a las chicas y hay muy poca información sobre ella.
    Suerte para el resto del año!

  • mayo 27, 2010 at 4:41 pm
    Permalink

    Esto es lo q espero de una chica con potencial, con ganas y con 15 años: ir a buscar ptos WTA lo antes posible, lo mismo q hizo Beti a los 15. Para intentar tener un ranking decente a los 18/19 años y no salir a buscarlo a los 20. A este tipó de chicas hay q bancarlas, darles WC, mantenerlas en el circuito ITF junior y future/challenger, como Francia hace con Mladenovic, Gran Bretaña con Watson y Robson y Suecia con Allgurin.
    Espero q para al menos dos futures aca puedan otorgarles WC a Guada y Vito. Y q ambas con Rescaldani vayan a la fed cup junior, xq sin ellas el equipo no seria tan fuerte…

  • mayo 27, 2010 at 5:05 pm
    Permalink

    Hola Guada, te felicito por la nota, muy buena, los felicito a Javi y vos por las buenas cosas que están haciendo, desde aca un beso grande.
    Vito y Fede.

  • mayo 28, 2010 at 12:54 am
    Permalink

    Hermana, hermosa nota!!! 🙂 la verdad que me llenas de orgullo!! FELICIDADES al equipo Arg. por la clasificacion!!!….y vos enana vamoss para adelante, saludos a javi..
    Maca y Mica 🙂

  • mayo 28, 2010 at 9:59 am
    Permalink

    Millll felicidades mi sobrinita querida del alma!!!!!!!!!!!!Tu esfuerzo y el sacrificio esta dando sus frutos …. te amo!!!
    Saludos de toda la familia del otro lado de la frontera
    Mucha suerte y seguí en la lucha!!

  • mayo 28, 2010 at 12:59 pm
    Permalink

    GUADA MUY LINDA LA NOTA .TE FELICITO POR LOS LOGROS OBTENIDOS.SUERTE EN EL MUNDIAL DE MEXICO.BESOS. ALEJANDRA,NEGRO FEDE Y FABRICIO.

  • mayo 31, 2010 at 11:37 am
    Permalink

    Guada! mi reina! que orgullo! Con tus 15 años llegaste más allá de lo que cualquiera podía imaginar! aunque jamás dudamos de tus cualidades y habilidades cada logro tuyo no deja de emocionarnos e impactarnos de un modo que no podemos describir. Te deseo lo mejor del mundo y que todos tus sueños se hagan realidad. Para nosotros ya sos una campeona. Te amamos. Tu tía madrina, primitos, abuelos y tíos….Besotes y México…allá vamos!!!! jaja

  • junio 2, 2010 at 9:51 pm
    Permalink

    Muy buena nota hee!!! la verdad q hace mucho q la sigo y nunca tuve oportunidad de conocerl y admiro todo lo q sta hacien.. saludosss y dale para adelanteeee!!!

  • junio 7, 2010 at 2:23 am
    Permalink

    Felicitaciones Guada!!! Tenes un excelente futuro y con el trabajo que realizas dias a dia, vas a llegar muy lejos!
    Felicitaciones a Javier y a tu preparador fisico Victor, hacen un gran trabajo! Es admirable verlos con la dedicacion que realizan su tarea!
    Exitos!!! y viva el tenis Argentino!

  • junio 16, 2010 at 1:57 am
    Permalink

    SIGA SUMANDO BESTIA!!!!
    TQM
    SIL

  • agosto 9, 2010 at 11:23 am
    Permalink

    Felicito a los creadores de este espacio porque hay tantas cosas que no vemos y encierran la escencia de la vida.Soy Kinesiólogo de la ciudad de San Pedro de Jujuy, amigo de los padres de Guadalupe y me siento orgulloso de ello, porque veo el trabajo diario de éllos para sostener el sueño fortalecido de su hija,que con tan corta edad asumió el desarraigo y el esfuerzo en entrenar y trabajar su futuro.Es una síntesis de los que nos falta hoy, sobre todo a los jóvenes,entender que nada se logra sin sacrificio,responsabilidad y respeto a uno mismo y a los demás.Un caluroso abrazo a Guadalupe y Javier.SERGIO

  • noviembre 22, 2011 at 12:05 am
    Permalink

    I’d have to test with you here. Which is not one thing I normally do! I enjoy studying a submit that may make folks think. Additionally, thanks for allowing me to comment!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!