Entrevista con Martín Vassallo Argüello

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de hablar con Martín Vassallo Argüello y le preguntamos lo siguiente.

ETQNV – ¿Cómo estás de la lesión del hombro? Y ¿cuánto te falta para tu total recuperación?

MVA – De la lesión estoy mejor por suerte, el dolor ya no está y el trabajo de kinesiología fue muy bueno. Ahora toca la parte más importante, el fortalecimiento en el gym y empezar a entrenar fuerte para poner a prueba el hombro. Si todo sale bien, en tres semanas estaré compitiendo otra vez.
Esto corresponde a la etapa de Challenger en Sudamérica, me quedarían unos siete u ocho torneos antes de terminar el año, ojalá lo pueda hacer bien.

ETQNV –  En una nota de la página Segundo Saque decías que con Eter ahora se le da un contexto más periodístico. ¿Cuáles son los objetivos con Eter y porqué el relanzamiento de Segundo Saque?

MVA – Con Eter estamos potenciando la página muchísimo, el objetivo principal se está cumpliendo y la respuesta de visitas es maravillosa.
Yo veía que mi página estaba demasiado atada a mis vídeos, que eran lo único que le daba vida y movimiento. Ahora por suerte los chicos le dan otro contexto, mucho más periodístico y mucho más dinámico… ahora todas las semanas entran cuatro o cinco notas y vídeos, así que la gente que la visita tiene más material, y mis vídeos pasaron a ser un plus importante, el punto que nos distingue y ya no lo único que poder ver.

ETQNV – ¿Cómo ves a los jugadores argentinos para el US Open? ¿Quién crees que puede llegar más lejos y porqué?

MVA – Como me demoré en contestar ya se me hace mas fácil porque algunos ya perdieron, igualmente, siempre lo veo bien a David, para mi es un genio, que si esta bien de físico, le puede traer dolores de cabeza a muchísimos tops, e incluso llegar a semifinales o más.

ETQNV – Estás ayudando en “Un Techo para mi País“, ¿qué se siente poder ayudar a otros? Contanos un poco como es esta experiencia y porqué te comprometiste a hacerlo.

MVA – Un Techo es una organización realmente muy impresionante. Está hecha por chicos de buen pasar que se solidarizaron con una situación que a veces, los gobiernos tardan años en poder solucionar por más voluntad que tengan. Un Techo ataca el problema de la vivienda, va a los lugares más carenciados y construye, en poco tiempo, un lugar digno donde poder instalar un hogar y empezar a crecer como familia. Hace poquitos días pude ir a una construcción y estar ahí en persona construyendo con los voluntarios. Recién estando ahí pude entender la felicidad de una familia cuando recibe una casita. Es algo que nunca voy a dejar de hacer y que invito a todos a que lo hagan.

41014_10150245555960182_802860181_14580868_1768612_n
45614_10150245564035182_802860181_14581045_7847115_n

ETQNV – En tu Twitter (@MVassalloA) pusiste quien no debería faltar en la Copa Davis, pero vos ¿a quién no dejarías fuera?

MVA – Está claro que David y Juan Martín no pueden faltar. Descontado a ellos, coincido con las respuestas que dieron los visitantes de SegundoSaque. El jugador que apareció en la Davis y nos permitió seguir creciendo como equipo es Horacio Zeballos. Hace mucho que la Davis no encuentra un doblista de su peso y capaz de jugar con compañeros diferentes y en distintas superficies. Yo creo que no puede faltar.

ETQNV – ¿Porqué pensás que no se le da importancia al tenis femenino en la Argentina?

MVA – El tema hay que analizarlo desde una política profunda, es decir, el tenis masculino tampoco era tenido en cuenta hasta que llegaron los resultados, y nunca al revés. Es decir que no hay una política para incluir el tenis en la población para que después salgan talentos y grandes jugadores, si no al revés. La gente se acerca al tenis una vez que llegan los resultados. Entonces las mujeres, al no obtener grandes resultados, no obtienen atención. Algo parecido pasa con otros deportes. Hay que armar una política de inclusión para que el tenis llegue a más gente, para detectar talentos, para encontrar puentes para que los chicos jueguen y después lograr resultados, en cambio ahora, primero se obtienen resultados por méritos personales y propios de los jugadores, y después llega la gente.

ETQNV – Nosotros seguimos mucho los juniors y futures, ¿qué les decís a esos chicos que luchan tanto por un punto ATP? Contanos desde tu experiencia.

MVA – Mirá, decirles, todos les decimos cosas… todos saben lo duro que es y lo difícil que resulta sostener a un chico para que continue su carrera. Lo que creo, es que todos deberíamos empezar a escucharlos a ellos. Por eso, te diría que la pregunta sería ¿Qué nos tienen que decir esos chicos? ¿Qué dificultades tienen? ¿En qué los podemos ayudar?

ETQNV – ¿Cómo ves en este momento en tenis argentino en general?

MVA – Lo veo super bien, demasiado bien te diría. Sigue habiendo siempre no menos de 8 jugadores dentro del Top 100, somos una potencia mundial teniendo una infraestructura bastante pobre. Poco presupuesto y pocos recursos. También hay muchos chicos jóvenes que juegan muy bien y Top 300 para el recambio. Como dije antes, teniendo en cuenta que todo esto se logró a puro esfuerzo personal, con el esfuerzo de familias y de entrenadores, creo que es un momento impresionante del tenis argentino.

ETQNV – Viviste en Argentina y en Italia, ¿podés contarnos las diferencias de los torneos? (sea Challenger, ATP, Interclubes…)

MVA – La mayor diferencia es la cantidad de torneos que hay en Sudamérica y en Europa, un chico europeo puede desarrollar toda su carrera sin moverse mucho de casa. Eso ayuda para entrenarse mejor, para estar en contacto con tu entrenador, con tu familia, con tu preparador físico, psicólogo, kinesiólogo o lo que sea. Económicamente también es importante la diferencia, por el costo de los pasajes, por los días fuera de casa pagando hoteles, y sobre todo, por la facilidad que existe en Italia para encontrar sponsors y marcas que auspicien. Eso sin hablar de las federaciones que también tienen buenos planes para ayudar a sus juniors.

ETQNV – La mayoría de los que te conocemos sabemos que sos admirador de “El Che”. ¿De dónde surge tu admiración?

MVA – Surge fundamentalmente de recorrer Sudamérica, y de conocer las miserias de nuestro continente. Empecé a investigar cuando fui a jugar COSAT. Estaba en los mejores clubes de la ciudad, y en el traslado al hotel veía no menos de diez villas miserias. Lo mismo vi en las distintas ciudades que fui visitando cuando empecé a jugar los primeros Futures. Entonces, desde los 14 años fui leyendo e informándome del porque de esas diferencias, el porqué de la distribución tan despareja de las ganancias de un país. Leyendo llegué al Che, y leyendo sus escritos, sus obras, su pensamiento desde los 14 años es que admiro su manera de ver la problemática de las clases más bajas. El Che es un gran pensador, un gran escritor y un gran intelectual, su obra es impresionante aunque lo que más se conoce de él, es su pelea por medio de las armas contra el Imperio más grande de la historia de la Humanidad.

Please follow and like us:
0

82 thoughts on “Entrevista con Martín Vassallo Argüello

  • septiembre 6, 2010 at 2:37 pm
    Permalink

    Felicitaciones chic@s!!
    Una gran entrevista.

  • septiembre 7, 2010 at 2:39 pm
    Permalink

    Un tipo impecable culto y autónomo en más de un sentido. No menos impecable que Ana Alonso en la elección de preguntas.

    Si me preguntan, creo q Martín, Manu Ginobili y Victor Palma son, de los deportistas que saben expresarse más intelectualmente que otros, e independientemente de sus ideas, los que mejor argumentan sus palabras.

  • septiembre 7, 2010 at 3:15 pm
    Permalink

    Buenisima nota a Martin,siempre es bueno leerlo.
    COn respecto al tema de la diferencia de Europa y Sudamerica,creo que lo explico claramente.Es lo que muchas veces debatimos aca son muchisimos los factores que influyen pero el corto recorrido que hace un europeo(si es que asi lo desea)es fundamental.

    Slds

  • septiembre 7, 2010 at 4:16 pm
    Permalink

    Le Tenisse gracias por el cumplido pero tiene que ser para Mechi Fuentes, ella fue la redactora de las preguntas yo publiqué =)

  • septiembre 7, 2010 at 4:56 pm
    Permalink

    Aprovechando el Mundial de Basquet, agrego a los deportistas que nombro Le Tenisse a “Pepe” Sanchez.

    slds

  • septiembre 7, 2010 at 8:35 pm
    Permalink

    Gracias, por la entrevista, realmente me siento orgulloso de ser argentino, amante del tenis y descubrir que muchos grandes como Martin, miran hacia adelante pensando en su futuro, pero también miran por los que vienen detrás. Dios quiera que los que toman las decisiones escucharan a estos grandes del Tenis, para replantear el presente y proyectar a futuro. Nuevamente gracias.

  • septiembre 10, 2010 at 10:38 am
    Permalink

    …siempre q hay alguna oportunidad de escuchar,leer o ver a Martín Vasallo Arguello surgen charlas interesantes.Debido a que dentro del ámbito del tenis no habitual encontrar tipos así:educados,interesantes y por sobre todo:buena gente.
    Un gran cariño MVA
    Excelente nota…Felicitaciones Mechi

  • septiembre 10, 2010 at 12:03 pm
    Permalink

    Felicito a Mechi entonces por la entrevista.

  • septiembre 17, 2010 at 9:34 pm
    Permalink

    Ya que estoy leyendo tantas cosas interesantes de Martin,quiero compartir con todos algo que nos mando Martin hace unos años y muestra lo que este muchacho siente, y la educacion y don de gente que tiene,aca va:

    Este correo electrónico se lo envió Martín Vassallo Argüello a Luciano (su padre), ni bien se enteró del fallecimiento y homenaje a Antonio Napoleone. (socio de tenis del Club Atletico Lanus)

    Hola Viejo. Estoy en la sala de jugadores de Shanghai.
    Cuánto camino recorrido desde el primer paso, desde los primeros golpes con vos en las canchitas de adelante.
    Me acuerdo de tantas cosas, estando hoy en el torneo más importante de mi vida.
    Me acuerdo del vestuario abajo de la platea. De la salita donde se anotaban canchas. De los muchachos con los que jugabas singles y dobles.
    En esas canchas jugué con vos por primera vez; también tomé clases con Dani Altopiedi. Y de ahí en adelante…
    Me acuerdo de los internos del club, siempre me gustó la modalidad de jugar con ventajas. Yo al ser chico, jugaba siempre con 5 a 0 de ventaja, pero igual perdía sin lograr hacer games.
    Eso de jugar dobles con los más grandes (que para mí todos los eran), es algo que siempre, siempre, recuerdo con mucha felicidad. Estaban los grandes, los más grandes, los viejos, y los recontra viejos. Teniendo en cuenta que tenía siete años, había muchísimos escalones. No voy a poner nombres en este momento por varias razones: porque son muchos, porque no de todos me acuerdo sus apellidos, pero más que nada porque hoy quiero hacer especial honor a uno de los “viejos” que más respetaba en el Club.
    Lo recuerdo como una persona tranquila, con mucha armonía. Un viejo lindo, de caminar pausado. Y si bien tengo muchos recuerdos de verlo en las canchas jugando dobles, lo que primero que se me vino a la mente cuando me enteré de su muerte, fue la vez que me enseñó cómo funcionaba eso de anotar canchas. Yo hasta ese día no me había encargado nunca de ello. O lo hacías vos, o los grandes con los que jugaba; pero ese día me mandaste corriendo desde la cancha, cinco minutos antes que terminara el turno de media hora, a ver si encontraba turno a continuación. Lamentablemente no había turno a continuación, pero aprendí, gracias a Napoleone, mi número de socio de tenis, cómo mirar las canchas y los horarios. Y fundamentalmente, aprendí lo que era ser gentil, caballero y generoso… Porque quien tenía la cancha después de nosotros, era Napoleone. Y fue él quien nos permitió jugar media hora más, o mejor dicho, fue él quien priorizó mi felicidad de jugar con vos media hora más, antes que su doble, por el que había estado esperando desde temprano.

    Me hace muy feliz sentirme parte del Club Lanús y su historia. Hoy en día, cuando los Clubes y su concepto social desaparecen. Hoy en día, cuando al tenis se juega en canchas privadas y nadie comparte ni una cerveza después de terminar. Hoy en día, cuando los chicos no tienen el lugar donde crecer con ejemplos como los de Napoleone y los “viejos lindos” del Club. Hoy en día, cuando el negocio se prioriza por sobre el espíritu social que se respiraba en ese patio que es el Club Lanús, todos esos recuerdos son para mí lo más valioso que tengo de mis años de crecimiento y aprendizaje. Los asados, los trucos, los almuerzos; tardes enteras, piletas, voley, paddle, nuevas canchas, jugar dobles, ver dobles, interclubes, entrenamientos, escuelitas, Nacho, Argentina, Adriana, jugar 4ta, 3ra, 2da, Intermedia, Primera, salir campeón con el Club, el frontón (que Geromini a veces no usaba), la tribuna que hizo Liberti. Me acuerdo cuando se hizo la salita, la polvera, la parrilla. El árbol que se cayó justo enfrente. Argentina gritando que no jugáramos a la pelota. Horacio Graciano, el profe (“Menguele” lo había bautizado Fabián Ognián).
    El Club, que lindo el Club.
    Deseo de todo corazón que Napoleone duerma con la paz con la que vivió. Y sobre todo, deseo que sigan existiendo lugares como el Club Lanús, donde Napoleone pueda dejar su ejemplo en la memoria de todos.

    Pa, les mando un abrazo enorme a todos en el Club.
    MARTIN

    Se que es un poco largo,pero desde este rincon quiero rendirle un pequeño homenaje a Martin Vassallo compartiendo las cosas que es capaz de sentir y escribir, a diferencia de muchas grandes figuras de nuestro deporte.

  • septiembre 17, 2010 at 10:36 pm
    Permalink

    Elegar gracias por compartirlo… la verdad me encantó =)

  • septiembre 18, 2010 at 1:08 am
    Permalink

    Gracias por las felicitaciones, pero sobretodo gracias a ustedes por sus comentarios. Es un placer hacerle entrevistas a Martín V. Arguello. Muchas de las cosas, creo que la mayoría no lo sabíamos y es genial poder compartirlo con todos nuestros lectores.
    Les agradesco una vez más, a ustedes y a Martín.
    beso,
    Mechi.

    pd: Elegar gracias por compartir estas cosas con nosotros. =)

  • noviembre 5, 2011 at 5:24 am
    Permalink

    Wonderful paintings! This is the kind of info that are meant to be shared across the web. Disgrace on the search engines for not positioning this publish upper! Come on over and seek advice from my website .

  • noviembre 13, 2011 at 2:57 am
    Permalink

    I very delighted to locate this internet site on bing, just what I was searching for : D besides saved to bookmarks .

  • noviembre 14, 2011 at 10:29 pm
    Permalink

    hello there and thanks in your info ? I have definitely picked up something new from proper here. I did alternatively experience several technical points using this web site, since I experienced to reload the site many instances previous to I could get it to load properly. I have been pondering if your web host is OK? No longer that I am complaining, but sluggish loading cases times will often impact your placement in google and could damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords. Well I am including this RSS to my email and could glance out for much more of your respective intriguing content. Ensure that you update this once more soon..

  • diciembre 4, 2011 at 8:35 am
    Permalink

    I read your article a second time so I could take in all the information. I agree with many of your views. I enjoyed this.

  • diciembre 4, 2011 at 9:06 am
    Permalink

    It’s amazing to me how you have written so much information on this topic. You are knowledgeable in this area and are obviously an accomplished writer. I agree with your views and respect your talent.

  • diciembre 4, 2011 at 9:36 am
    Permalink

    What can I say about this article? You have done a bang up job of making your points clear and I agree with you on most. I enjoyed this reading.

  • diciembre 4, 2011 at 10:31 am
    Permalink

    You have really made me think about this topic. You’re persuasive writing style and your writing skills are impressive. This is great info to have. I really enjoyed your article.

  • diciembre 4, 2011 at 10:41 am
    Permalink

    I am impressed with this information and would gladly read more from you. You are a good writer with a lot of talent. Thank you.

  • diciembre 4, 2011 at 10:59 am
    Permalink

    You have a solidly written interesting article that includes well thought out points. I appreciate this type of writing because it really makes me stop and think. Thank you for all this intriguing, unique content.

  • diciembre 4, 2011 at 8:58 pm
    Permalink

    When you gain or shed weight fast, stretch-marks can establish because the skin is expanded beyond what it’s capable of. This is why you’ll notice scars developing in expectant mothers, weight lifters, obese persons and more. These are folks who have swift changes in their body. But with the assistance of stretch mark creams, it is possible to successfully reduce these marks safely and securely without costing you much.

  • diciembre 4, 2011 at 9:32 pm
    Permalink

    What you’ve done with this informational material is made it a real thinker’s article. It’s not very often that I find this kind of content and I really like it.

  • diciembre 4, 2011 at 9:59 pm
    Permalink

    You’ve made some intriguing observations in your article. I am impressed with how well-written your article is and how much information you included. It just verifies that there are writers a passion for the art.

  • diciembre 5, 2011 at 8:14 pm
    Permalink

    I would like to comment on this quality content. I can see you have done a lot of homework and given this topic much thought.

  • diciembre 5, 2011 at 8:42 pm
    Permalink

    This is just the quality of writing I like to read. I like how well this has obviously been researched. The main points are tangible, interesting and well thought out. This is really good reading.

  • diciembre 5, 2011 at 9:10 pm
    Permalink

    I added this site to my favorite’s menu bar as I plan to share this with my sister later. You’ve made it easy to understand as well as intelligent. I enjoyed reading through this article.

  • diciembre 6, 2011 at 9:22 pm
    Permalink

    Content like this should be recognized by literary committees. I think you should win an award for how well you laid this information on the table and kept it really engaging. I love your work.

  • diciembre 6, 2011 at 9:25 pm
    Permalink

    I am continually amazed by the amount of information available on this subject. What you presented was well researched and well worded in order to get your stand on this across to all your readers.

  • diciembre 6, 2011 at 9:50 pm
    Permalink

    Your use of information tells me that you have spent and immense amount of time in research. I appreciate your enthusiasm and dedication in writing this article. Very nice work.

  • diciembre 6, 2011 at 10:12 pm
    Permalink

    My wish is to someday be as good a writer as you. I’m a newbie writer and I’m just beginning to learn about informational writing. I really respect your work.

  • diciembre 6, 2011 at 10:16 pm
    Permalink

    Where else could I get this kind of information written in such an incite full way?

  • diciembre 6, 2011 at 10:19 pm
    Permalink

    After I read this article I was very impressed. I enjoyed every paragraph very much. This content is well-planned and written. This is great work.

  • diciembre 6, 2011 at 10:27 pm
    Permalink

    Interesting article! You make valuable and unique points in your article. I agree with you on many of your thoughts. Some of your content requires more thought on my part.

  • diciembre 7, 2011 at 8:24 pm
    Permalink

    I find that sometimes I have to struggle to decipher just what a writer is trying to say, but you have made your information clear.

  • diciembre 7, 2011 at 9:09 pm
    Permalink

    I feel for writers and the work they have to do for quality writing. You have obviously done a lot of work on this. Your writing style makes this interesting.

  • diciembre 7, 2011 at 10:03 pm
    Permalink

    I have seen other articles on this subject before, however, they pale in comparison to the way this article was written. You have great insight.

  • diciembre 7, 2011 at 10:21 pm
    Permalink

    Human growth hormone supplements possess plenty of advantages to offer specifically to people who are already beyond the age of thirty. Hgh supplements have been proven effective in handling certain issues associated with aging and doesn’t cause as much side effects compared to other types of Human growth hormone products. Moreover, supplements are efficient, risk-free as well as affordable unlike Hgh injections.

  • diciembre 8, 2011 at 8:11 pm
    Permalink

    This is one of the most informative articles on this subject I have ever read. Kudos to the writer and publisher of this great content.

  • diciembre 8, 2011 at 8:29 pm
    Permalink

    You bring up several interesting views that got me thinking. I agree on a lot of this content. I feel you have a lot of good insight in this area.

  • diciembre 8, 2011 at 9:03 pm
    Permalink

    Ive got to say, the layout alone made me come back to this blog again. But now that Ive read what youve got to say, Ive got to share it with the world!

  • diciembre 8, 2011 at 9:20 pm
    Permalink

    This content has a lot of great information that is apparently intended to make you think. There are excellent points made here and I agree on many. I like the way this content is written.

  • diciembre 8, 2011 at 9:45 pm
    Permalink

    You are excellent with words. I know you worked hard on this article and it shows. I agree with a lot of the content you wrote. I enjoyed this and will be back for more.

  • diciembre 8, 2011 at 10:16 pm
    Permalink

    I agree with a lot of the points in this article. Your passion for this subject and the way you describe it is very well planned. This is great work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!