Entrevista a JUAN IGNACIO LONDERO.

La siguiente entrevista se la realizamos al cordobés (de Jesús María) Juan Ignacio Londero, quien es uno de los principales prospectos de nuestro tenis. Dueño de un carisma excepcional, “el Topo”, como lo llaman sus amigos, es el mejor argentino en el Ranking ATP de la categoría 93 (el lunes será top 800). Juan Ignacio se destacó en el deporte blanco desde muy temprana edad, el año pasado representó a la Argentina en el Mundial de México (allí te lo presentamos-clik aquí-). En este 2010 pudo conseguir sus primeros puntos ATP y está con confianza para seguir escalando posiciones en el Ranking mundial.
Desde este humilde espacio le queremos agradecer a Juan Ignacio por su muy buena predisposición para la entrevista, su buena onda y le deseamos lo mejor en esta carrera que está comenzando!!! Éxitos y desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Nombre: Juan Ignacio Londero
Edad: 17 años (15/08/1993)
Ránking actual (11/10/2010): 924° con 9 puntos ATP
Ránking Proyectado (18/10/2010): Top 800 con 15 puntos ATP
Récord 2010: 11-8
Mejores actuaciones en el 2010: Semifinales Future Bolivia 4, Cuartos de Final Future Bolivia 3 (desde la qualy), Cuartos de Final Future Bolivia 1 y Cuartos de Final Argentina 12 (Chaco, desde la qualy).

ETQNV: ¿Cómo te sentís jugando actualmente?

Me siento jugando muy bien y con bastante confianza.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles son tus principales virtudes y en qué tenés que seguir mejorando?

Describo mi juego tratando de atacar y tratar de tomar siempre la iniciativa del punto. Yo creo que mi principal virtud es el drive y tengo todo por mejorar, tanto en la parte técnica como en la parte física y mental.

ETQNV: A principios de año jugaste la Gira Cosat (primer año en Sub 18), ¿Cuál fue tu balance de esa Gira?

El balance fue malo, no me fue bien en la gira solamente hice una semifinal y muchas 2da rondas.

ETQNV: ¿Cuánto te costó la transición de Juniors a Profesionales? ¿Cuáles creés que son las principales diferencias?

Futures empecé a jugar este año, jugué qualy en 2 de Buenos Aires que no las pasé, después hice la gira de los 3 de Misiones que tampoco pase las qualys y me sentía que era difícil y cuando paso la qualy de Chaco hago cuartos de final, me sentí con un poco más de confianza en los torneos y la última gira que hice fue la de Bolivia que me fue muy bien y ahora me siento un jugador como cualquiera de todos. Las principales diferencias para mi son que los flacos son más duros y con más experiencia que Junior que hacen sufrir el partido para ganarles, eso te da más experiencia y te hacen ser cada vez más profesional en lo que hacés.

ETQNV: En Julio pasaste la qualy del Future de Chaco y llegaste hasta Cuartos de Final, fueron tus 2 primeros puntos ATP, ¿qué recordás de ese torneo? ¿cuánto te ayudó para tus siguientes torneos vencer a un rival experimentado como Noviski?

Recuerdo que en 2da de qualy gane 7-6 en el tercero zafando con un viento increíble, me sentía jugando mal, sin confianza, venía haciendo una gira malísima y cuando juego la entrada a la noche anterior me puse a pensar en la gira que había hecho y como que me dieron más ganas de ganar. La entrada al cuadro la jugué muy bien, era la primera qualy que pasaba y estaba muy contento. Cuando estaba jugando el primer partido del cuadro tenía muchas ganas de ganar y me agarré muchísimo al partido y lo saqué adelante. Cuando jugué con Noviski lo hice disfrutando el partido y cuando gano el 2° set rápidamente me pongo 3-0 en el tercero y lo luché a morir en ese momento, pude sacar el partido adelante y estaba muy contento cuando gané. Eso me ayudó mucho a jugar los partidos de los main draw más seguro de mi y sabía que podía ganarle a varios de los Futures.

ETQNV: Tuviste una muy buena gira por Bolivia este último mes: Cuartos, Octavos, Cuartos (desde la qualy) y tu primera Semifinal, ¿cuál es tu balance personal, teniendo en cuenta que fue tu primera gira fuera del país en Profesionales?

Fue una muy buena gira y una muy buena experiencia. Me sentí muy cómodo jugando, en el primer torneo cuando hago cuartos me sentí jugando muy bien y con confianza, eso me ayudó a agarrarme más de la gira, sabía que podía tener buenos resultados porque venía haciendo las cosas bien y estaba con muchas ganas.

ETQNV: Cuando tenías 3 puntos ATP, nos contaste que el objetivo con tu equipo era finalizar el 2010 con 10-12 puntos ATP. En el Ranking del 18/10 vas a aparecer top 800 con 15 puntos ATP. ¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta de esta temporada? (Ya entraste de forma directa en los próximos 2 futures en el país)

Al principio del año el objetivo era terminar con 10 puntos, lo superé y al tener 15 puntos en esta altura del año la nueva meta es tratar de terminar 700 a fin de año.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Mis próximos torneos son los Future de Argentina, La Rioja, San Juan y Rosario. Después a jugar los Futures de Chile y Perú.

ETQNV: ¿Tenés planeado con tu equipo jugar Juniors, dedicarte de lleno a Profesionales o mechar torneos para el 2011?

El año que viene es tratar de estar dentro de los 500 para entrar a los Grand Slam (siendo 550 o mejor en el Ranking ATP se entra de forma directa a los MD de los GS Juniors, independientemente del Ranking ITF, Junior) que es una buena experiencia para jugarlos, todavía no sabemos si vamos a jugar Juniors eso lo vamos a ver a fin de año, pero lo que resta de este año es todo profesionales.

ETQNV: ¿Cómo está compuesto tu equipo de trabajo?

Estoy en la academia de Fabián Blengino, mi preparador físico es Darío Lecman y mi representante es Axel Mumenthaler.

ETQNV: Finalmente, ¿algún agradecimiento que quieras hacer?

Le quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo, a mi familia y a Lucas Trettel muy amigo de la familia que me da muchos consejos y me ayuda en todo lo que necesito.

• Fotos •

Fotos: www.notitenis.com

Please follow and like us:
0

6 thoughts on “Entrevista a JUAN IGNACIO LONDERO.

  • octubre 13, 2010 at 8:29 pm
    Permalink

    aguante el topo!

  • octubre 13, 2010 at 11:02 pm
    Permalink

    Muy buena nota. Felicitaciones

  • octubre 14, 2010 at 1:51 pm
    Permalink

    Muy buena nota! Gracias por el laburo!

  • octubre 14, 2010 at 8:02 pm
    Permalink

    es grandote, cuanto mide el topo?

  • octubre 16, 2010 at 12:33 am
    Permalink

    un fenomeno!!! realmente un fenomeno!!
    lo banco a muerte y el lo sabe!!!

  • noviembre 14, 2011 at 6:06 pm
    Permalink

    Hello fellow web master! I genuinely enjoy your internet site! I liked the color of your sidebar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!