Entrevista con Juan “Pico” Mónaco

New_DSC01644

Hace unos pocos días durante el torneo de Valencia, tuvimos la oportunidad de charlar con Juan Mónaco y le preguntamos lo siguiente:

ETQNV – Campeón en Dusseldorf, finalista en Santiago, semis en Acapulco, Buenos Aires y por primera vez en un Open 1000 en Shanghai… ¿Qué balance harías de este 2010? ¿Considerás que ya cumpliste los objetivos que te proponias a principio del año?

JM – Creo que el balance por ahora es bueno, todavía faltan dos torneos más y la meta a principio de año era terminar dentro de los 20. Bueno estoy 26, me quedan estos dos torneos que son muy importantes. Y si pienso que estuve lesionado dos meses y medio y no tuve la oportunidad de jugar todos los torneos de calendario, creo que el año es bueno. Pero bueno, a principio de año la meta era top 20 así que me quedan dos torneos, voy a tratar de lograrlo.

ETQNV – Mucha gente habla acerca de una “actual crisis” en el tenis argentino. ¿Qué pensás vos al respecto?

JM – Puede ser. Yo no se si es una crisis, tal vez los anteriores años fueron demasiado buenos. No considero que haya una crisis total, o sea, hay jugadores todavía, está Nalbandian, Del Potro este año no pudo jugar mucho. Pero creo que está viniendo una camada importante, muy buena, como el chico que gano Roland Garros Junior que se llama Velotti, otro chico que se llama Argüello, Guido Pella, Delbonis. Son jugadores jóvenes que tienen menos de 20 años que creo que el año que viene o el próximo ya van a estar dentro de los 100 mejores.

ETQNV – Rara vez jugás partidos de dobles con el mismo compañero. ¿Quien crees que es tu compañero idea, con el que mejor te complementás? ¿Y con el que te es más divertido jugar?

JM – Creo que con el que más me gusta jugar, con el que mejor me llevo es Machi González porque lo conozco de toda la vida, jugamos de chicos y obtuvimos buenos resultados: ganamos un torneo, hicimos semis de US Open. Con Lucas Arnold también jugué muchísimo y me fue muy bien. Y ahora últimamente por ahí no estoy jugando muchos dobles por el tema de la lesión de la muñeca antes y este va a ser el primer torneo que voy a jugar y voy a jugar con Cuevas, que me llevo bastante bien, soy bastante amigo y este año en Roma nos fue bastante bien, hicimos semifinales.

ETQNV – ¿Qué partido recordás que hayas jugado y saliste diciendo “ha sido el mejor partido de mi vida”?

JM – Creo que la final en Buenos Aires, el primer torneo que gané, que gané muy fácil a Di Mauro, esa fue una sensación muy buena de como jugué. Después me acuerdo un partido semifinales de Kitzbuhel un año con Verdasco que jugué también increíble,  gané en dos sets. Pero tal vez de decir jugué increible creo que son muy pocas las sensaciones, siempre uno es como que se pide más todo el tiempo y trata de seguir mejorando asique muy pocas veces creo que jugué el mejor partido de mi vida.

ETQNV – ¿Te sentís realizado en tu carrera hasta ahora? ¿Tenés alguna espina clavada?

JM – No, creo que estoy en la mitad de mi carrera. Tengo mucho para dar me parece. Si bien llegué a estar 14 del mundo mi meta a largo plazo es ser top 10 y creo que voy a estar realizado cuando llegue a ser top 10. Esa es mi meta.

ETQNV – Si Argentina estuviera nuevamente en la final de Copa Davis, ¿qué rival elegirías España o Francia? ¿Por qué?

JM – Depende, depende de si jugaríamos de local o de visitante. Creo que ambos equipos son muy difíciles pero si tuviésemos que jugar otra final de local tal vez me gustaría que sea España. Así tenemos una revancha porque el pueblo argentino, el pueblo del tenis argentino quedó un poco dolido. Y bueno trataríamos de revertir la situación.

ETQNV – Nuestra página (ETQNV) sigue mucho torneos Futures y Juniors, ¿qué consejo les darías a los que pelean por conseguir su primer punto ATP? Contanos desde tu experiencia.

JM – A veces uno cuando no tiene puntos ATP lo ve demasiado difícil. Y la verdad que es así, es más difícil sacar el primer punto que sacar 10 después porque es algo que uno añora y está trabajando mucho y lo ve difícil porque los otros son mejores o físicamente son mas grandes cuando uno es joven, es chico. Yo creo que eso les daría el consejo de que tienen que estar tranquilos, que no tienen que impacientarse, que no obsesionarse tanto con sacar el primer punto sino con mirar más adelante y crecer en el ranking.

ETQNV – Viviste en diferentes países fuera de Argentina como España y Estados Unidos, ¿qué fue lo que más te gustó de cada sitio? ¿Algo que echés de menos? ¿Volverías a irte a vivir fuera de Argentina?

JM – Si creo que lo volvería a hacer porque me resulto muy bueno formarme a fuera de Argentina. Pude hacer cosas como jugar torneos todas las semanas que queria y en Argentina no lo hubiese podido hacer porque no habia, por el tema del calendario y por temas económicos. Me hizo madurar de repente, me hizo irme de mi casa y tener un sufrimiento que después lo conseguí y me formó en mi carrera tenística. O sea, todo el sufrimiento de haberme ido tan pequeño lo trasladé a ponerle esas ganas y ese entusiasmo a mi carrera para poder llegar a ser un profesional que fue lo que quise desde el primer día que me fui de mi casa. Tanto Miami cuando viví allí y Barcelona me encantaron las ciudades, todavia siguen siendo las ciudades mas lindas que pude haber vivido.

ETQNV – Hace unos días comentabas por Twitter sobre un partido de fútbol en la Play Station y la prenda que tuvieron que pagar los perdedores. ¿Cuál es la prensa más graciosa que tuviste que pagar vos por perder un partido? ¿Y qué hayas hecho pagar a otro? ¿A quién fue?

JM – Creo que lo más duro que tuvimos que hacer fue con Rafa en Indian Wells una vez que perdimos con Moya y Ferrer que tuvimos que irnos desde la habitación hasta el gimnasio que eramos mas o menos 200 metros en calzoncillos y llegar y enfrente de toda la gente hacer 10 flexiones de brazos, creo que esa fue la más penosa de todas. Después en Hamburgo también habiamos perdido y 9 de la noche bajar en calzoncillos y hacer 20 flexiones de brazos a delante de la recepcionista, también muertos de vergüenza. Y que hayamos hecho hacer también algo similar, o que hagan el perrito por todo el players lounge, no me acuerdo si a Ferrer y a Moya se lo hicimos hacer un par de veces. Y después lo del twitter que comentaba con el tema de Murray que jugamos que le ganamos y el habia comentado que nos habian ganado y bueno era todo mentira, habíamos ganado nosotros y no se porque lo habrá dicho.

ETQNV – Y por último, ¿qué significó para vos ir al mundial de Sudáfrica?

JM – Una experiencia linda por haber ido, por haber estado pero penosa por haber ido y haber perdido. Ya quiero que sea el 2014 para revertir esa imagen que me quedó del Mundial.

Please follow and like us:
0

16 thoughts on “Entrevista con Juan “Pico” Mónaco

  • noviembre 4, 2010 at 6:08 pm
    Permalink

    muy buena la entrevista!!
    me encantaron algunas preguntas que le hiciste, por son las que yo le hubiese preguntado si tenia la oportunidad de preguntarle a EL, anita!!
    🙂

  • noviembre 4, 2010 at 6:32 pm
    Permalink

    Q buena la entrevista!!!!! muy interesante!!!!!! Gracias!!!! muchos cariños, Maria

  • noviembre 4, 2010 at 6:59 pm
    Permalink

    Qué grande es Pico!!!!!!
    ME ha encantado la entrevista, como me alegré de que ayer ganara, ojalá llegue lejos aquí y en París y cumpla el objetivo de estar en el top 20 este años

    Vamos Pico!!!!

  • noviembre 4, 2010 at 11:31 pm
    Permalink

    Buenísima la nota!!!! Genial! 🙂

  • noviembre 4, 2010 at 11:56 pm
    Permalink

    Hermosa entrevista, preguntas que todos queriamos hacer, con respuestas que todos queriamos escuchar. Mis felicitaciones a Ana por llegar tan lejos en su carrera como cronista y a Pico por el gran torneo.
    Felicitacines!!!!!

  • noviembre 5, 2010 at 1:13 pm
    Permalink

    Mmm… no se si sea tenis o cabeza tanto como profundidad de juego. Me encanta el armado de ptos q tiene, la velocidad, la garra y la pasion q le pone. Pero si no entregamos un poco(bastante) más de profundidad a los ptos, entonces nos quedamos un poco. Esa es la unica cosa q siempre q lo vi noté q le faltaba.

  • noviembre 5, 2010 at 1:14 pm
    Permalink

    Por supuesto, cuando fue mas profundo era top 25, y le ganaba a varios tops, pero Pico tiene mucho impetu para lograrlo otra vez.

  • noviembre 5, 2010 at 4:54 pm
    Permalink

    si fuera tan facil.. todos seriamos top 10

  • noviembre 5, 2010 at 4:54 pm
    Permalink

    grande PICOOOOO!

  • noviembre 6, 2010 at 1:16 am
    Permalink

    Si, no? pero bueno, Pico es joven todavia. Puede hacer mucho en el circuito todavia.

  • noviembre 6, 2010 at 10:37 pm
    Permalink

    Monaco ES top 25

  • noviembre 13, 2010 at 3:26 pm
    Permalink

    Exelente la entrevista, terminó muy bien el año Pico, espero que siga en ese rumbo.

  • noviembre 30, 2010 at 9:27 pm
    Permalink

    Un article très agréable, bien fait. J’adore Pico

  • noviembre 17, 2011 at 5:19 am
    Permalink

    I am using Dell and their is no alternative of it.It is smart look and very rare complaint.
    Maja recently posted..How Fantastic Sams is Helpful to Look Attractive?

  • diciembre 4, 2011 at 11:51 pm
    Permalink

    Quite fascinating topic , appreciate it for putting up.

  • diciembre 6, 2011 at 12:39 pm
    Permalink

    Every e-mail you send really should have your signature with the link to your internet site or weblog. That normally brings in some visitors.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!