Entrevista con DIEGO JUNQUEIRA.

El viernes después del duro partido que enfrentó ante Brian Dabul por el pase a las semifinales de la Copa Topper, Diego Junqueira respondió las preguntas de ETQNV.

-¿Cuándo empezaste a jugar al tenis y por qué?

-Empecé a los cinco años, con un amigo que iba conmigo a jardín, escuché que la madre lo llevaba a tenis y justo estaba mi mamá y le dije: “Llevame que quiero empezar tenis, quiero ir a tenis”, y bueno me llevó y nunca más dejé.

-¿Cuándo decidiste jugar de manera profesional?

-Bueno, la verdad que amo el tenis, siempre me gustó entrenar y todo lo relacionado al tenis, desde muy chico. Si bien siempre fui a la escuela, nunca dejé de ir, pero le dediqué mucho tiempo al tenis, me decidí por profesionales y la verdad que empecé probando un par de años a ver qué tal y me fue yendo medianamente bien y me decidí por seguir jugando.

-¿Cómo te pagabas los viajes a los torneos? ¿Recibiste alguna vez ayuda de la Asociación Argentina de Tenis?

-Recibí ayuda principalmente de mis viejos, mi familia en general. De la Asociación nunca recibí ningún tipo de ayuda.

-Jugás interclubes, como la Bundesliga en Alemania. ¿Cómo te ayuda tenística y económicamente jugar estos torneos?

-Más que nada económicamente, tenísticamente perdés un torneo en el calendario, el cansancio de viajar en vez de descansar entre torneo y torneo. Pero bueno, económicamente siempre ayuda, por ahí los que jugamos Challengers tampoco es que ganamos demasiada plata, entonces eso es un pulmón para todo el año.

-¿Cómo es una jornada normal de entrenamiento tuyo durante la pre-temporada?

-En pretemporada hacemos gimnasia a la mañana, una hora y media, dos horas de tenis, después dos horas a la tarde y un poco de físico más. Más o menos 6 y 7 horas entrenamos.

-¿Cuál fue el partido más difícil que ganaste en tu carrera?

-Hubo uno que jugué acá hace cuatro años contra Oliver Patience en la Qualy del ATP de Buenos Aires. Iba 5-1 perdiendo, match point abajo y le terminé ganando 13-11 el tie break en el tercero.

-Hace unos años entrenaste con Roger Federer, ex número uno y con Rafael Nadal, actual número uno, ¿qué te dejó esa experiencia?

-Muy linda experiencia, son momentos muy lindos. Ellos son muy amables, muy profesionales, son muy dados. Ellos te hablan, no esperan que vos les hagas preguntas, nunca te hacen sentir incómodo.

-La AAT agregó un torneo Challenger más en el calendario argentino y planean agregar más. ¿Cómo ves esta iniciativa, siendo vos un jugador de torneos Challenger?

-Siempre es bienvenido cualquier torneo que se haga. Ya hicieron muchos torneos futures, que se fueron implementando a los largo del año. En mi caso particular serían mejor más Challengers y bueno la verdad no teníamos muchos a diferencia de otros países, teníamos sólo uno, me gustó la iniciativa tanto de la Asociación como de Topper -que está sponsoreando este torneo nuevo- y por darnos la chance de jugar más seguido acá en el país.

-¿Es un plus para vos jugar en Argentina, te apoyás en la localía?

-Es lindo tener un plus en los momentos importantes, pero tampoco es determinante. Si lo mirás del otro lado, por ejemplo hoy, Dabul iba 4-2 arriba en el tercer set – el partido por el avance de las semifinales de la Copa Topper, lo terminó ganando Junqueira por 6-4/2-6/6-4- y me apoyé en el público que en esos momentos te da como un empujoncito. También para otros es contraproducente, les agarra presión jugar con tus amigos mirando… en mi caso trato de disfrutarlo, me gusta jugar con mi gente, jugamos pocas veces acá.

-¿Qué diferencia notás entre los torneos Challenger del exterior y los de acá?

-Acá hay mucha más gente, es mucho más ambiente de tenis, los Challenger de acá son como un ATP, la convocatoria que tienen los Challengers en Argentina deber ser envidiable para los otros países.

-¿Cómo te ves hoy tenísticamente?

Me siento jugando bien, un nivel bueno, ya a lo largo de todos los años ya vengo hace como siete años jugando entre los 200 y bueno, agarré un nivel bueno de Challengers, me siento jugando muy bien y espero seguir manteniéndolo.

-En la semana jugaste con Facundo Arguello, ¿Cómo viste al partido antes de que Facu se retirara por lesión?

Fue un partido muy duro, partido muy parejo, juega muy bien para tener 18 años, se anima a ganarte, es caradura, pero en el buen sentido, buscó el partido, salió a hacer la suya,  no esperó a ver qué hacía, no jugó nervioso y la verdad me gustó mucho, le veo un buen futuro.

El domingo luego de la entrevista, Diego Junqueira se coronaba como campeón de la primera edición de la Copa Topper Argentina, en conferencia de prensa expresaba:

Please follow and like us:
0

3 thoughts on “Entrevista con DIEGO JUNQUEIRA.

  • diciembre 5, 2010 at 1:37 pm
    Permalink

    Que lindo.
    Grande Diego.

  • diciembre 5, 2010 at 4:49 pm
    Permalink

    Una pregunta?? Que significa interclubes?? No dan puntos para el ranking?? Saludos

  • diciembre 6, 2010 at 12:23 pm
    Permalink

    Los tenistas suelen representar Clubes en competencias por equipo,la Bundesliga es una de las mas importantes,junto con el circuito frances.Se estila firmar contratos.A los chicos de nivel challenger e incluso futures le sirve mucho los interclubes desde el punto d vista economico pero como dice Diego les saca semanas d calendario o de descanso.
    Es comun ver tenistar “tirar” partidos antes d los fin de semana por que deben viajar a jugar interclubes.

    slds

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!