Copa de Tenis Municipalidad Almirante Brown

exhibiciones_

Lugar: Club San Albano
Dirección: Avda. Espora 4920, Barrio Corimayo, Burzaco, Pcia de Buenos Aires
Superficie: Cemento
Capacidad del estadio: 2.800 personas
Participan: Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank
Galería de Fotos

Orden de Juego
(Ambas jornadas serán retransmitidas en directo por TyC Sports)

Sábado, 11 de diciembre desde las 11h

David Nalbandian vs Horacio Zeballos 7-6(4)/6-1
Juan Mónaco vs Eduardo Schwank 6-7/6-3/6-4 Resumen mejores puntos del partido CLICK (de Alexito para ETQNV)

Domingo, 12 de dicembre desde las 12h

David Nalbandian Juan Mónaco 6-0/7-6

Rueda de Prensa Juan Mónaco

¿Cuanto te sirve en definitiva este partido preparatorio de alguna manera para lo que se viene de competencias importantes?

Si, ahora justo me agarran finalizando la primera semana de la pre-temporada y si es importante jugar este tipo de partidos porque uno tiene la posibilidad de tratar de jugar un partido en serio después de haber entrenado toda una semana. Uno va practicando cosas durante la pre-temporada que quiere implementar en su juego o tratar de mejorar y bueno son buenas oportunidades para adentrarse a uno en las cosas que vienen entrenando y tratar de hacerlas durante el partido.

¿Vos qué opinás de la cancha de cemento?

La cancha está muy buena, no esperaba que esté tan buena. La hicieron ahora para esta Copa nada mas y me sorprendió para muy bien. Está bastante buena y es la misma cancha que veníamos entrenando esta semana.

¿Qué opinás de estos torneos de exhibición que ayudan al desarrollo del deporte?

Es importante y más porque creo que para esta zona no habíamos venido, solamente el año pasado que creo que se había hecho algún tipo de torneo aquí o exhibición así que creo que para toda la gente de esta zona es muy importante porque por ahí cuesta o se les hace muy difícil de ir cada vez que jugamos allá. Porque solamente hay dos torneos, está la Copa Peugeot y el ATP de Buenos Aires. Y que es importante para fomentar un poco aparte de contar con los equipos de hockey y de rugby y que están muy ilusionados y muy contentos con las canchas que les hicieron de tenis acá. Así que es importante para promover el tenis y el día de mañana si volvemos que también sea un club conocido por el tenis.

Quería saber si esperabas, si quedabas satisfecho de haber acabado como número 1 de Argentina y con esa posición en el Ranking teniendo un buen fin de año donde llegaste a las semifinales de Shanghai y estuviste ahí con Federer, Djokovic, Murray.

Si, claro que terminé contento no es fácil por ahí terminar el 1 de Argentina sabiendo que hay jugadores buenos, tal vez Del Potro y Nalbandian no estuvieron al 100% este año, Del Potro casi ni jugó. Pero bueno sirve para mi confianza, sirve mucho. Terminé en una buena posición en el Ranking mundial y me ilusiona mucho haber terminado muy bien la ultima parte del año jugando bien, teniendo buenos resultados donde había jugadores muy importantes y progresando mucho mi juego. Y eso me sirve mucho en lo mental, en la confianza, y en la ilusión que me genera para seguir mejorando y el año que viene seguir de esa manera.

Todos nos sorprendimos y también nos alegramos con tu semifinal en el Master y esa especie de explosión que viviste en esa época del año. Yo quería preguntarte vos a que se lo atribuis. Yo tengo una teoría, en realidad un pensamiento digo si te sirvió haber estado peloteando con Nadal o no tiene nada que ver eso.

Si, claro que si. Después de la lesión que yo tuve que parar en Roland Garros, que estuve prácticamente dos meses y medio casi tres sin jugar torneos, se me hizo muy complicado y no me sentía bien y tenísticamente había bajado cantidad mi nivel, mi rendimiento y no fue fácil después, no me mentalicé bien. Y entonces vino la Copa Davis que rendí a un buen nivel lo que pasa es que perdimos, enfrente teníamos un buen equipo y podíamos perder. Y se dio después que me comuniqué con Rafa, estuvimos hablando y me ayudó bastante, me fui a entrenar con el dos o tres semanas y me ayudó mucho. A ver, se pueden dar los resultados y puede que se den a largo plazo, yo tuve suerte que se dieron a muy corto plazo. La verdad que si, parte de ese crecimiento tenístico mio o este final de año bueno se lo debo un poco a Rafa.

Teniendo en cuenta el buen año que tuviste, ¿cuáles son los objetivos para este 2011, superar ese nivel que obtuviste a finales de 2010, mantenerlo?

No. no, mejorarlo. Tengo la visión de seguir mejorando, las ganas de seguir entrenando y progresando, tengo gran parte del año que estuve sin competencia así que, tengo una etapa para sacar muchos puntos y tratar de progresar pero a final de año se que voy a defender muchos puntos pero bueno mi idea, mi mejor Ranking fue 14, me gustaría recuperarlo y tratar de seguir mejorando mi nivel.

Ya viniste el año pasado, repites este año. Me gustaría que le dejes un mensaje a toda la gente de nuestro distrito y a toda la gente que te animó tanto la otra vez como también ahora.

Bueno creo que el mensaje es agradecerles, el haber venido, el que apoyen a este tipo de eventos. Sorprendente por ahí venir hasta acá y ver la cancha que explota de llena y la gente. Para nosotros un poco loco, un poco raro. Por ahí uno no se espera lo que genera por ahí el tenis. Agradecimiento y que sigan apoyando este tipo de eventos es importante porque está apoyando el deporte. El deporte creo que es muy saludable y más a los chiquititos que nos puedan venir a ver. Es lindo para nosotros y esperemos dejar un buen ejemplo porque creo que el deporte hace amistades, une mucho y creo que el tenis es muy divertido, es un buen deporte.

EFuente: Prensa del Torneo | El Tenis Que No Vemos en Adrogué
Fotos: El Tenis Que No Vemos!
Pedido de fotos: tenisquenovemos@hotmail.com

Please follow and like us:
0

7 thoughts on “Copa de Tenis Municipalidad Almirante Brown

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!