Entrevista a GUIDO ANDREOZZI

Nombre: Guido Andreozzi
Edad: 19 años (05/08/1991)
Ránking actual (13/12/2010): 676° con 25 puntos ATP
Ránking final 2010: 640° aproximádamente, con 29 puntos ATP (mejor ránking histórico)
Récord 2010: 16-9
Mejores actuaciones en el 2010: Campeón Future 2 en Lima, Perú. Cuartos en Future 1 en Perú, en Future 8 en Chile (desde la qualy) y en Future 9 en Chile (desde la qualy).

La siguiente entrevista se la realizamos a Guido Andreozzi, quien fue uno de los protagonistas de los últimos meses en los Futures Sudamericanos, volviendo luego de una larga inactividad debido a una lesión y consiguiendo si primer título como profesional. Guido tiene 19 años y es uno de los destacados jugadores de nuestra camada 91, desde Junior fue un proyecto de los más interesantes y ahora lo está trasladando en Profesionales. Es diestro, pega el revés a dos manos y es uno de los nombres a tener en cuenta para la temporada 2011.
Desde ETQNV le agradecemos a Guido por su excelente predisposición para la nota, su muy buena onda y le deseamos lo mejor para lo que se viene!!! Éxitos, desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

ETQNV: ¿A qué edad comenzaste a jugar al tenis? ¿En qué club? ¿Por qué razón?

Empecé a jugar al tenis a los 6 años con mis viejos en el club Harrods, ellos jugaban los fines de semana y me fui enganchando de a poco.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles son tus fortalezas y en qué tenés que seguir mejorando?

Lo mejor de mi juego es la derecha, o por lo menos donde más confianza me tengo, trato de dominar los puntos. Creo que tengo que mejorar todo en general, soy bastante completo.

ETQNV: ¿Cuál es tu superficie preferida? ¿Te gusta jugar en canchas rápidas?

Las canchas rápidas son mi superficie preferida.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el tenis? ¿Por qué razón?

Me gusta mucho Gaudio, aunque mi ídolo es Federer, sin dudas.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de tu etapa como junior?

Mi etapa junior fue muy buena, desde muy chico siempre me destaqué entre los chicos de mi edad, pude jugar con los mejores del mundo ya sea en Sudamericanos, Mundiales o torneos por Europa y USA.

ETQNV: ¿Qué diferencias encontrás entre junior y profesional? ¿Cuánto te costó esa transición?

La diferencia se nota en la parte mental, física y en la disciplina, siempre al principio cuesta pero uno se va adaptando y madurando para estar a la altura de los demás.

ETQNV: Obtuviste el Subcampeonato en el Mundial Juvenil en Italia en 2007, ¿cómo fue esa experiencia? ¿qué sentiste al representar a la Argentina?

El Subcampeonato en el Mundial de Italia fue de las experiencias más lindas que me toco vivir en el tenis, junto con el de República Checa 2 años antes. Representar a la Argentina es un orgullo y una motivación muy grande.

ETQNV: Estuviste mucho tiempo sin jugar, ¿cuál fue la razón del parate?

Este año estuve desde Febrero hasta Agosto sin jugar por una lesión en una articulación de la espalda.

ETQNV: ¿Te sorprendieron los resultados que obtuviste? Llegaron en el corto plazo…

No me sorprendieron porque desde que volví a jugar estaba con muchas ganas y jugando bien, nos pusimos objetivos con mis entrenadores y me convencí de que podía lograrlo.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de tu temporada 2010?

El balance que hago… Por lo que hice estos últimos cuatro meses la verdad estoy conforme, terminé el año en un buen nivel y con ganas de afrontar lo que viene en el 2011. Aunque con bronca por todo el tiempo que estuve sin jugar.

ETQNV: Hace unas semanas conseguiste tu primer título como profesional, ¿cómo fue esa semana? ¿cuáles fueron las sensaciones de este logro?

Una semana espectacular, fui de menor a mayor y terminé jugando muy muy bien, me dio muchísima confianza. Una alegría tremenda.

ETQNV: Se terminó la temporada, ahora se viene la pretemporada, ¿en qué consiste la misma? ¿cómo es el trabajo que se hace allí?

Ahora 2 semanitas de vacaciones y empiezo la pretemporada. En las pretemporadas generalmente entreno mucho más la parte física que la parte de tenis, la idea es hacer una buena base física para poder aguantar todos los torneos que hay durante el año.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal tuyo de entrenamiento?

Un día normal es 1 hora y media de físico y 1 hora y media de tenis a la mañana. A la tarde 2 horas de tenis y 1 hora de físico, generalmente.

ETQNV: ¿Cómo es la preparación antes de jugar un partido en un torneo?

A los partidos voy una hora antes al club, hago una entrada en calor de media hora más o menos y espero o en el vestuario o en un lugar tranquilo la hora del partido.

ETQNV: ¿Dónde y con quién entrenás?

Entreno en Capital Federal, en el Liceo Naval con Mariano Hood y Mariano Monachesi.

ETQNV: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este deporte?

Las ventajas es que uno hace lo que le gusta, la competencia, los viajes, etc y las desventajas es que hay veces que uno pasa mucho tiempo lejos de los amigos y la familia.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para el 2011?

Mis objetivos para el 2011 son: seguir creciendo como tenista, ser protagonista en cada Future y mezclar con algunas qualys de Challengers si me va bien.

ETQNV: ¿Tus sueños en el Tenis?

Mi sueño en el tenis es ganar el US Open y ser el número 1 del mundo. (Si hay que soñar, sueño bien, no? jaja)

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies? ¿De qué equipo de fútbol sos?

Mis hobbies son juntarme con amigos y pasarla bien, me gusta jugar al fútbol también. Soy fanático de Boca Juniors, jaja.

• Fotos •

Please follow and like us:
0

4 thoughts on “Entrevista a GUIDO ANDREOZZI

  • diciembre 17, 2010 at 8:10 pm
    Permalink

    felicitaciones por el gran regreso.
    ojala pueda mantenerlo en el 2011

  • diciembre 20, 2010 at 10:12 pm
    Permalink

    Alguien sabe la altura?

  • diciembre 24, 2010 at 5:40 pm
    Permalink

    La altura de Guido es de 1.87

  • diciembre 15, 2011 at 12:31 pm
    Permalink

    Hello my friend! I wish to say that this post is amazing, nice written and include approximately all vital infos. I would like to see more posts like this .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!