Entrevista con Machi González

Durante el torneo de Hamburgo tuvimos la oportunidad de cruzar unas palabras con el tandilense Máximo González, coincidiendo además con el día de su 28 cumpleaños.

‘Machi’ como lo conocen sus amigos nació el 20 de julio de 1983 en Tandil. Su mejor ranking en individuales hasta la fecha fue 58º (ATP) y en la modalidad de dobles 48º (ATP). Aunque actualmente se encuentra situado en el puesto 97.

Entre sus aficciones están el fútbol, el golf y jugar a la playstation.

Con esta entrevista te invitamos a conocerlo un poco más.

DSC_0931 (Copiar)

ETQNV – Este año se suspendió la Gira Petrobras por la baja del sponsor principal, ¿De qué manera afecta esto a los jugadores latinoamericanos y en especial a vos que lo ganaste el año pasado?

MG – Creo que igual hay torneos en Sudamérica, un poco más en Colombia, donde los torneos no pertenecían a la Gira Petrobras… Por lo que pude hablar con los organizadores, Martín Jaite, Mariano Ink y Diego Pérez, quizá no va a ser la Gira Petrobras, pero la idea es hacer igual un torneo. No está nada decidido pero estaría bueno que lo puedan hacer. Si llegara a no concretarse el torneo, afectaría mucho a los jugadores, argentinos y sudamericanos, que tienen la oportunidad de una vez al año estar compitiendo cerca de casa, cosa que no podemos hacer nunca durante el año.

¿Este año tenías pensado jugarla para defender el título?

Estaba viendo, depende mucho de los resultados y de cómo me vaya desde ahora hasta el US Open. No es que había decidido jugarla, ni tampoco estaba descartada. Pero sí, hay una gran posibilidad de jugarla.

Tuviste varios encontronazos con Daniel Koellerer cuando jugaste con él. ¿Qué opinás de la decisión de dejarlo fuera del circuito para siempre?

Siempre hubo muchos problemas, pero más allá de eso, si es un jugador que está involucrado en apuestas y ese tipo de cosas, creo que está bien que lo hayan suspendido. Estoy a favor de la suspensión.

Hace unos días Juan Mónaco comentaba que está bueno viajar en grupo con los amigos de toda la vida. ¿Qué opinas al respecto?

Es difícil cuando estas mucho tiempo de viaje y compartís únicamente con tu entrenador y preparador físico, pero si estás con amigos, que son realmente tus amigos de toda la vida, es una ayuda especial que te empuja día a día, una motivación extra para competir. Creo que afecta positivamente, está bueno, siempre que se pueda viajar con un amigo o con familiares o con una novia, eso es una motivación extra.

Tenés a Gustavo Marcaccio como entrenador, ¿Cómo es tu relación laboral con él?

Muy buena relación. Yo lo conocía de antes, cuando él todavía era jugador, me llevaba muy bien con él. Cuando busqué entrenador hablé con Mariano Zabaleta, que también es amigo y él me lo recomendó mucho. No lo conocía como entrenador, pero es la misma relación que teníamos antes: una gran amistad. Creo que eso es fundamental a la hora de competir y compartir 24 horas con él; cuando te tiene que dar alguna indicación o retarte, es bueno que un amigo a quien querés, te pueda ayudar.

Tuviste a Mariano Zabaleta como capitán de la Copa de las Naciones, ¿Cómo lo viste como capitán?

Muy bien, es una persona que se lleva muy bien con todos los jugadores, o creo que con la mayoría.  Eso hace que se una mucho el grupo, si bien nosotros estábamos con Mónaco y Chela, que somos un grupo de amigos. Lo vi muy bien a él en su papel y espero que el día de mañana pueda ser el capitán de Copa Davis para la Argentina.

Fuiste sparring del equipo de Copa Davis cuando enfrentaron a Rumania, ¿como viste al equipo desde adentro?

El equipo estaba formado por Nalbandian, Mónaco, Chela y Schwank, los vi muy bien, muy unidos. Además yo me llevo muy bien con ellos y creo que entre ellos también y eso es lo que hace que un equipo pueda ganar o se pueda llevar mejor día a día en la Copa Davis. Es difícil, los tenistas no compartimos muchas cosas porque el tenis es muy individual, pero cuando se juega por equipos es complicado que estén todos de acuerdo en lo mismo, todos apoyándose. En esta Copa Davis no estuve, pero esa vez los vi muy unidos y muy bien a todos.

De cara a las semifinales, ¿Como ves las opciones?

Hay que ver cómo lleguen después del Us Open. Si a Djokovic le va muy bien va a llegar con muchas ganas, pero a la vez cansado porque no va a tener muchos días de descanso. Y  bueno, si juegan Del Potro y Nalbandian, que son dos grandes jugadores, creo que cualquiera de los dos pueden hacerle un buen partido o ganarle. En el dobles, Argentina tiene muy buena pareja, así que creo que hay un buen porcentaje para ganar la Copa Davis.

Nuestra página, El Tenis Que No Vemos, sigue mucho los torneos Futures y Juniors. ¿Qué consejo les darías a los chicos que pelean por conseguir su primer punto ATP? Contanos un poco desde tu experiencia….

Mi experiencia… fue difícil, porque no podés viajar con el entrenador salvo que alguno tenga sponsor, que son la minoría. Es todo diferente, porque no te dan hotel, no te dan comida, tenés que estar pagando todo, a la vez tenés que ya ser profesional desde chico, ya tenés que aprender cómo son las cosas. Pero bueno, lo fundamental es que entrenen, que sean lo más profesionales posibles, que eso después a la larga va ir pagando a medida que van siendo mayores y van subiendo de nivel. Eso es lo fundamental, no importa si no ganan el punto hoy, mañana o dentro de dos semanas, algún día van a llegar, pero para eso hay que entrenar mucho, ser profesional.

¿Cómo sigue tu calendario?

La semana que viene me voy a jugar a Umag, Kitzbuhel, de ahí volvería a Argentina dos semanas y me iría a un torneo antes de jugar en el Us Open. Y como dije antes, ir viendo como me va, como esté en el ranking, si está la Petrobras, o juego otra cosa, o me voy a los Indoor en Europa. Todo depende de los resultados.

Entrevista por: ETQNV

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!