Los Angeles: Día a Día

La primera ronda del Farmers Classic 2011 inició con partidos muy emocionantes.

El lunes previo a su primer partido en el torneo, después de haber ganado en el 2008 el  torneo  de Los Angeles, Juan Martín Del Potro dio una conferencia de prensa. En donde además de responder las preguntas que le hicimos (ver video) habló sobre sus expectativas para esta edición.

“Es un buen torneo para mí, fue mi primer torneo sobre cemento y tengo muy buenos recuerdos. Me siento muy cómodo jugando aquí”

El lunes, por el lado de los jóvenes, hubo varias sorpresas.  Por el lado de la Qualy, el local Daniel Kosakowski, quien jugó para UCLA hasta el pasado Junio para pasar a ser profesional, venció por 64 76(4) a su compatriota Denis Kudla. Y ademas, Laurynas Grigelis  de 19 años venció al Francés Clement Reix en 62 y 63.
En el cuadro Principal y por un lugar en la segunda ronda del torneo el  estadounidense hubo otra sorpresa Ryan Sweeting venció al tenista indu número uno de su pais Somdev Devvarman en sets corridos, 64 76(6).

——-

El Martes el Chileno Fernando Gonzalez cayó contra el octavo pre clasificado del torneo el

Fish en el stand de TW
Fish en el stand de TW

ruso Igor Kunitsyn por 64 63. Luego del partido, el chileno habló en conferencia de prensa. (ver video)

Gracias al Stand de Tennis Wearhouse los niños casadores de autógrafos con una Sharpie (marcador indeleble) a mano y una pelota Wilson tuvieron la oportunidad de conseguir autógrafos de Marcos Baghdatis y Mardy Fish.

—-

Del Potro a la salida de su entrenamiento
Del Potro a la salida de su entrenamiento

El Miércoles antes de enfrentarse a Blake, Juan Martin Del Potro tuvo una tarea mucho mas difícil. Sobrevivir ante una horda de gente de todas las edades que lo esperaba a la salida de la cancha de entrenamiento con el fin de conseguir una foto o autógrafo del tandilense.

Tras sobrevivir a sus fans, Juan Martín paso a cuartos de final, en una cancha casi llena, después de haberle ganado al estadounidense James Blake por 6-4, 7-6(3).

Luego de su encuentro vs James Blake, Del Potro habló en conferencia de prensa: “Es difícil empezar con un rival complicado como Blake. Pienso que el partido fue muy bueno, el público lo disfrutó y jugamos buenos puntos. Es positivo para mí haberle ganado a Blake en la segunda ronda del torneo, espero mejorar mí juego para el próximo partido”

Del Potro luego del partido vs Blake

Sobre su siguiente partido contra Ernest Gulbis… “Va a ser realmente difícil para los dos por que Gulbis tiene un saque muy bueno y lo conozco desde juniors. Tal vez su ranking es muy bajo teniendo en cuenta su nivel de juego. Pero todos conocemos como juega.”

—-

El viernes se definieron los lugares de la semifinal. De los cuatro puestos solo 3 son americanos, el otro semifinalista es el Leton Ernest Gulbis. Esto no pasaba desde el 2002 con Andre Agassi, Andy Roddick y Jan-Michael Gambill. Esta fue la cuarta vez, desde 1990, que tres estadounidenses se encuentran entre los cuatro finalistas.

El primero estar en las semifinales Ryan Harrison que venció a Yen-Hsun Lu (TPE) por 3-6 6-3 6-4.
El adolescente, es el primero en llegar a estas estancias finales en el Farmers Classic desde que Juan Martín del Potro ganó el título en 2008. Habiendo llegado a las semifinales la semana pasada en Atlanta, Harrison también es el primer adolescente americano de llegar a semifinales en dos semanas corridas, ya que Andy Roddick lo hizo en 2002.

El segundo lugar fue para Mardy Fish tras ganarle al Ruso Igor Kunitsyn en 6-2 6-4.

Mardy Fish
Mardy Fish
Alex Bogomolov JR.
Alex Bogomolov JR.

Mientras Fish definía su lugar, en el grandstand Alex Bogomolov JR. vencía al numero uno de Brasil, Thomaz Bellucci en un partido muy emocionante que los llevo a tres sets 1-6 6-4 6-1.

Mas tarde por la noche por la noche tuvo lugar el ultimo partido de cuartos de final entre Juan Martin del potro y Ernest gulbis en donde este ultimo se llevo el match en sets corridos por 6-2 6-4.

Al argentino se lo vio flojo en los puntos de primer saque metiendo 18/34 contra 24/32 del Leton. También jugo en contra la persistencia del juego de su contrincante.

Sobre Gulbis: “Fue muy difícil entrar en ritmo en el partido. Hoy jugó mucho mejor que yo. No hay q buscar muchas vueltas, el potencial de él todos lo conocen y es muy peligroso. En el primer set el estaba muy confiado con su servicio, su revés y tubo sus oportunidades y las supo aprovechar. Cuando no estas jugando muy bien contra este tipo de jugadores perdés, y eso es lo que paso esta noche.”

Del Potro luego del match vs Gulbis
Del Potro luego del match vs Gulbis

“Se me está haciendo muy difícil ganar este año después de estar un año sin jugar. Cada torneo me cuesta mucho las primeras rondas… …Tampoco hay que volverse loco por que después de estar un año parado en este momento hay cosas más positivas que negativas”.

Sobre Franco Davin: “En este deporte es muy difícil encontrar buenas personas y gente que tenga los valores que tiene uno y saber que lo primordial de esto es la familia. Y eso que hizo que Franco me acompañe en lo peor de mi carrera tenística y de mi vida también y creo que a mí y a él nos marca como persona, sabemos que con valores humanos son mucho mejores que ganar cualquier torneo, cualquier partido y que estar número 1, top 20 o 500 del mundo. Creo que lograr esa amistad ese respeto en el trabajo es lo más importante”

—-


Please follow and like us:
0

14 thoughts on “Los Angeles: Día a Día

  • julio 29, 2011 at 4:43 pm
    Permalink

    Buena nota. Gracias por la cobertura! La semana que viene tomo la posta desde Washington! 🙂 David arrancaría en 2da ronda contra Blake, si el yanqui le gana a Ito. Va a estar complicado para David.

    Una observación nomás: corresponde indio y no hindú. Indio es del país (por más que se use mal en otros contextos) e hindú es de la religión hinduista.

  • julio 29, 2011 at 4:50 pm
    Permalink

    Parece que hoy ESPN pasa el partido de Delpo.

  • julio 29, 2011 at 4:52 pm
    Permalink

    Porque no juega Delpo en Washington

  • julio 29, 2011 at 8:16 pm
    Permalink

    Le tennise o alguien, no saben donde se pueden ver resultados de los g2 que se estan jugando ahora porque en la página de la aat no hay nada

  • julio 29, 2011 at 9:33 pm
    Permalink

    Alguien respondaaaaaaaaaaaaaa

  • julio 30, 2011 at 12:38 am
    Permalink

    Matías que resultado necesitás saber? porque tengo lo que mandan de prensa. Avisame y te subo la imagen que nos mandan a la Fan Page.
    Saludos!

  • julio 30, 2011 at 2:37 am
    Permalink

    Los g2 que se juegan en Cba. Resultados de sub 12 14 16. Gracias

  • julio 30, 2011 at 2:43 am
    Permalink

    Mechi porque Delpo no juega Washington

  • julio 30, 2011 at 10:44 am
    Permalink

    Ayer vi el partido de Delpo. Fue una derrota justa, ya que en ningun momento JM pudo tomar el control del partido. Gulbis jugo como top ten todo el partido y no le dio chances a nuestra torre. Yo lo vi un poco lento a Juan, como falto de ritmo, es la primera derrota “ilógica” de Delpo desde que volvió en 2011 (antes siempre habia perdido con top-tens o casi). Tal vez no se sentía bien, esperemos que se recupere para lo que viene en cemento

  • julio 30, 2011 at 6:29 pm
    Permalink

    Mechi no respondiste lo de los g2

  • julio 30, 2011 at 10:31 pm
    Permalink

    Disculpa que no te haya respondido antes, Te referis a los torneos junior en San Nicolas?, aca tenes la pagina de la AAT, con los pdf:
    http://www.aat.com.ar/Torneos.aspx?id_torneo=235

    Pregunta: el chico Hans Haumuller que esta en la final de U12 es hijo o pariente de Federica Haumuller,argentina ganadora de un WTA en los 80s ?. Slds.

  • julio 31, 2011 at 10:03 pm
    Permalink

    Mechi o Le Tenisse yo quería saber de Los g2 que se juegan en Cba. Pero no se donde sacar info

  • diciembre 15, 2011 at 9:43 am
    Permalink

    What i do not realize is actually how you’re not actually much more well-liked than you may be now. You are very intelligent. You realize thus considerably relating to this subject, produced me personally consider it from so many varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it is one thing to do with Lady gaga! Your own stuffs nice. Always maintain it up!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!