Entrevista: Facundo Bagnis

lbanner  FC

Facundo Bagnis, poco a poco se ganó el título de promesa argentina, aunque, ya es una realidad. Hoy casi dos años después de la primera entrevista que le hicimos, le preguntamos sobre su año, la modalidad de dobles, Copa Davis y su fanatismo por el Club Atlético River Plate.


ETQNV La primera vez que te hicimos una nota estabas 918° del mundo, avanzaste más de 700 puestos, ¿sos consciente del rápido avance que tuviste?

Facundo Bagnis – Me das un muy buen dato! Me pone muy contento que sea así! Creo que es resultado de tanto esfuerzo y trabajo. Estoy agradecido a todos los que me ayudan día a día. Igual soy consciente de que me faltan kilómetros y kilómetros, pero lo disfruto día a día!

ETQNV – Este año pasaste la Qualy de Costa Do Sauipe (Brasil) y del Movistar Open (Chile), demostraste que condiciones te sobran… ahora ¿qué sentís que te falta para dar el paso definitivo en ATP y dejar un paso atrás los challengers?

FB – Creo que más que nada es cuestión de animarse a dar el paso, de instalarse en ese nuevo terreno. Es el mismo cambio que me paso de juniors a futures, y de futures a challengers, claro que es el cambio y el nivel más peligroso pero también es parte de mí crecimiento y fundamentalmente de mi maduración como jugador.

ETQNV – En dobles ganaste dos títulos, ¿te sentís más cómodo jugando en esta modalidad?

FB – Me gusta mucho jugarlo y más si lo disfruto con un amigo como fue el caso con Fede (Delbonis) y Edu (Schwank), pero realmente todavía me falta aprender muchísimo en dobles.

ETQNV – ¿Alguna anécdota en dobles que nos puedas contar?…

FB – Hace poco había arreglado para jugar con Edu Schwank en Kosice un challenger, lo raro fue que iba a jugar con el recientemente finalista de Roland Garros. Lo más gracioso era que si ganabamos el torneo, yo avanzaba 100 puntos y él ninguno. Un genio la verdad, lo hacía por un favor hacia mí!

ETQNV – Cuando terminás un torneo, ¿cómo te preparás para lo que sigue?

FB – Trato de buscar o agarrarme de algo divertido matar un poco las penas, descanso un poco para limpiar la cabeza, y ya voy preparando el siguiente, limando los errores por sobre todo.

ETQNV – Hablemos de la Copa Davis…  si vos te tuvieras que poner en la piel de Tito Vázquez, ¿a quienes convocarías y por qué?

FB – Es un lindo desafío. Yo convocaría a Edu (Schwank) porque es mi amigo, je! Pero hablando en serio, creo que tenemos grandes jugadores, es importante que se tire para el bien del equipo. Yo apostaría al dobles y a los dos singles versus el dos de ellos.

ETQNV –  Vos en que te pondrías: ¿singles u dobles y por qué?

FB – Yo me pondría en los cinco puntos, doy lo que sea por jugar la Davis, es mi sueño!  Igual soy consciente de que no es mi momento y que debo estar más que preparado porque debe ser diferente a todo. Me tocó vivirlo en juniors con Argentina y los sentimientos son súper diferentes.

ETQNV – ¿De ahora en más que es lo que sigue en tu calendario?

FB – Juego una gira por Estados Unidos, un Challenger en Nueva York, qualy de Cinncinnati (si entro) y qualy de Us Open.

ETQNV – Fuera del ámbito tenístico sabemos que sos fanático de River. ¿Alguna vez, hiciste alguna promesa u algo relacionado, tipo alguna apuesta con algún amigo?

FB – Ya ni se las cosas que hice por River, estos meses la verdad que me pego muy duro. Hubo muchos lunes a la mañana que se me hacía durísimo tener que entrenar (y te lo puede decir mi entrenador), hoy sigo siendo el mismo fanático de siempre, hasta peor todavía. Sigo apostando y peleando con mis amigos y con todo el mundo por River, desde chiquito que es una pasión para mí.

ETQNV – Pensás que vuelve rápido a la primera? o va a costar…

FB- La verdad que sea lo que sea creo que nunca vamos a poder borrar esta marca, pero tenemos que ser optimistas, hacerle frente a lo que pasa y salir adelante lo más rápido posible. Espero que en poco tiempo me canse de festejar campeonatos como cuando era chico!!!

ETQNV – Ya pasaste la etapa de futures, para terminar la nota, qué le podes decir desde tu experiencia a los chicos que la siguen remando desde la qualy y por todos aquellos que luchan por algún punto ATP…

FB – Que lo importante es intentarlo, saber que dejas todo en cada pelota, en cada día de entrenamiento, cada tenista y más el argentino sabe lo que cuesta poder ser un profesional, y lo difícil que es llegar, sólo nosotros lo sabemos; pero siempre está el reconocimiento a todos los que día a día lo intentamos, soñamos con esto y dejamos la vida por que se nos dé.

Entrevistas anteriores con evolución del ránking ATP : Conociendo a… Facundo Bagnis ( ránking 921°) | Entrevista a Facundo Bagnis (ránking 400°)| Una realidad que no conocemos ( entrevista junto a más tenistas [provisoriamente esta nota se encuentra en otro blog hasta que recuperemos la base de datos]  – ránking 244°)

Agradecimientos a : Facundo Bagnis

Please follow and like us:
0

5 thoughts on “Entrevista: Facundo Bagnis

  • agosto 2, 2011 at 3:50 pm
    Permalink

    Vamos Facundo!!!!

  • agosto 2, 2011 at 4:54 pm
    Permalink

    Suerte Facu, uno de mis jugadores preferidos de la legion,con Delbo y Facu Arguello. Triunfos en tus proximos torneos!.

  • agosto 6, 2011 at 10:35 am
    Permalink

    quien lo entrena

  • agosto 7, 2011 at 1:48 pm
    Permalink

    ^Gabriel Mena es su coach.

  • diciembre 15, 2011 at 9:15 am
    Permalink

    Thіs iѕ really attention-grabbing, Yоu are a vеrу ѕkilled blоgger. I havе јoіnеd yоur rѕѕ feеd and sіt up for іn thе hunt for mоre оf yоur wonderful рoѕt. Additіonallу, I have ѕhаrеd уour ѕite іn mу sосіal networkѕ!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!