Detrás del Court: Pablo Galdón

Una de las pautas primordiales para mantener una carrera tenística es encontrar un sponsor para poder  mantener los viajes, estadías, viáticos, etc. Hace sólo unos meses el santafesino Pablo Galdón hizo público vía twitter, que estaba buscando un sponsor pero no logró conseguirlo. El tenis que no vemos, habló con él y te vamos a contar un poco más sobre el tenista de Gálvez.

Hace solo unos meses hiciste público vía twitter que estabas buscando algún sponsor. ¿Lograste conseguir uno? ¿Cómo lográs mantenerte?

No. No se pudo conseguir nada, ya no estoy buscando nada. Hasta ahora gracias a los interclubes y los torneos estoy pudiendo viajar, cosa que antes era muy difícil.

El apoyo económico es muy importante para todo, en mi caso, hubiese sido bueno ya que hubiera podido viajar con entrenador. Las giras se hacen más llevaderas y más ordenadas en todos los sentidos. Estando solo muchas veces se cometen muchos errores, pero está claro que no los cometemos a propósito.

Obviando que es una pregunta bastante repetida y de cassette, siempre es bueno saber los pro y los contras de esta profesión y sobre todo lo que opina cada uno. En este caso en particular, Pablo nos cuenta su realidad:

Personalmente lo bueno es que uno está haciendo lo que a uno le gusta, siempre estamos en busca de un sueño. Conocemos muchos lugares, aunque a veces, vayamos del club al hotel y del hotel al club. Conocemos mucha gente buena, interesada, mala y gente tan loca como nosotros. Aprendemos a manejarnos fuera de casa y a rebuscárnosla para lo que necesitemos.

En cuanto a los contra, lo más difícil es estar lejos de todo, la familia, novia, amigos, conocidos, todo. Dejamos muchas cosas de lado. Te empezás a dar cuenta de esto cuando por ejemplo empezás a ver fotos en las que están todos menos vos. Realmente hay cosas  que cuentan y a veces duelen mucho, pero es lo que elegimos y sabemos que es así. Lo malo, es que cada semana te das un golpe, es decir todas las semanas que jugamos si no ganamos el torneo, estamos perdiendo sea en primera, semi o en la final, perdés. Eso lleva a bajonearse muchas veces, pero es así, al otro día tenemos que volver con todo y seguir dándole para adelante”.

Lo malo que tiene esto es que cada semana te das un golpe, es decir todas las semanas que jugamos si no ganamos el torneo, estamos perdiendo sea en primera, semi o en la final, perdés. Eso lleva a bajonearse muchas veces, pero es así, al otro día tenemos que volver con todo y seguir dándole para adelante.


Repasando un poco por su pasado encontramos una lesión que lo marginó de los courts durante bastante tiempo y le preguntamos ¿Qué fue lo fundamental para seguir adelante y como sobrellevó esta situación?


Fue bastante duro y frustrante. Cuando probaba jugar podía hacerlo bien por dos días y luego no podía caminar por cinco. Así fueron como tres meses.La verdad que fue muy duro y un poco desesperante, ya que uno no está bien y tampoco sabe si lo va a estar. Siempre supe que podía volver, quizá por eso seguí haciendo la recuperación. La gente que tuve alrededor siempre me ha ayudado mucho. Alguno de ellos son Mauricio Rosso, Jorge Trevisian, Sergio Gorodicher y le estoy agradecido a todos los que hicieron posible mi recuperación.

Comenzar otra vez…

Empecé jugando habiendo entrenado solo una semana. Comencé con un torneo que se hace cerca de mi casa en la ciudad de San Carlos a quienes también les estoy agradecido. Luego jugué qualys de futures y está claro que me había quedado sin un punto y la asociación no quería darme WC a los cuadros.

Psicológicamente ¿Cómo te preparás para lo que sigue?

De la mejor manera posible. Por suerte cuento con mucho apoyo moral ya sea de amigos o de la familia. Realmente uno mira lo que hace bien y lo que hace mal, para tratar de mejora y no cometer los mismos errores.

El torneo que más le gusta:

Sin dudas hoy en día fue el ATP de Buenos Aires, siempre lo quise jugar y es en Argentina. Otro torneo que me gustaría jugar es Roland Garros. Espero poder entrar en año próximo!

De revés:

Personalmente creo que mejore un poco el revés y mi volea no es tan mala. Solo que me falta confiar un poco más en ella.

Por último, aprovechemos tu experiencia.¿Qué le podés decir a aquellos chicos que recién están dando sus primeros pasos para poder conseguir sus primeros puntos ATP?

A los que están dando sus primeros pasos les cuento que a este nivel también son humanos. Hay que trabajar muy duro para poder llegar a estar lo más arriba posible!!

Foto: Archivo ETQNV

Please follow and like us:
0

5 thoughts on “Detrás del Court: Pablo Galdón

  • agosto 23, 2011 at 9:29 pm
    Permalink

    Ojalá que talentos como el de Pablo no queden marginados por problemas económicos. El tenis necesita de mucho apoyo en estos tiempos, y sería una pena que por la falta de un sponsor se pierda un jugador que está a mitad de su carrera con lo mejor por delante.

    La verdad muy buena la entrevista, conocer un poco más de la vida de Pablo ayuda para entender mejor la historia de cada uno de estos chicos que salen semana a semana a ganarse la vida

  • agosto 23, 2011 at 10:22 pm
    Permalink

    muy buena la entrevista, y se esconde el lado ¨B¨del tenis, la falta de sponsor, como se sienta un tenista q vive dia al dia del tenis, las caìdas en primeras rondas ..como influye en el ànimo !

  • agosto 24, 2011 at 9:51 am
    Permalink

    Muy buena la nota, Pablo tambien es un referente de los alumnos de la Escuela de Tenis del Club Atletico Argentino de San Carlos y lo queremos mucho, Pablo segui trabajando duro como hasta ahora, seguramente lograras tus objetivos, un abrazo enorme y te esperamos para inaugurar nuestra 4ta. cancha en el club y comer un asado junto a Mateo y Juan, mucha suerte en la qualy del USOPEN.

  • agosto 24, 2011 at 10:58 am
    Permalink

    bien eltnv por mejorar el armado de la nota. alguien sabe cuanto fue lo mas lejos que llego galdon en un CH? Le Tenisse?

  • agosto 24, 2011 at 7:47 pm
    Permalink

    En Cali y en Asuncion en 2010 llegó a cuartos. En Cali le ganó a Hartfield y G. Lapentti y en Paraguat al Polaco y a Albert Ramos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!