Entrevista a HERNAN CASANOVA

DSC053171

Hernán Casanova se inició tenisticamente en el Club Ferrocarril Oeste. Su hermana menor, Mariana, le insistía que la acompañara a los entrenamientos y fue así que se enganchó con el deporte blanco, a los 7 años. Hernán culpa a Mariana, de haberlo llevado por el camino del tenista, pero reconoce que con trabajo y esfuerzo las cosas se fueron dando y hoy hace lo que le gusta, con el apoyo de su familia.

 

Ya con 17 años aparece en el ranking ATP posicionado 1282 del mundo y actualmente está realizando la pretemporada para encarar el inicio del 2012 en los torneos Futures de Chile.

ETQNV-Cuando empezaste a jugar, ¿Qué te atrajo del tenis?

Primero lo hice por hacer algo. Después me empezó a gustar y me divertía.

ETQNV-¿Eras de ver partidos de tenis antes de empezar a jugar?

No, casi nada. Ahora si, bah tampoco… a veces si, pero me gusta más jugarlo.

ETQNV-¿Cómo fue decirle a tus papás que decidías ser tenista profesional? ¿Cómo se lo tomaron?

Primero me dijeron que vaya viendo, si me gustaba, que podía seguir. Como me gustó y lo disfruto decidieron apoyarme y me bancaron en todas.

ETQNV-¿Cómo hiciste con el colegio?

Cuando estaba en primer año, deje. Le dije a mis papás que lo quería seguir por internet, porque me costaba concentrarme y me dijeron que no había problemas, así que deje.

ETQNV- En el F13 Argentina 2011, pasaste la Qualy, y te tocaba un rival que tiene  gran experiencia en el circuito en primera ronda como es Alejandro Kon, le ganaste por 64 y 60 y sacaste tu primer punto ATP ¿Cómo reaccionaste una vez finalizado el partido? ¿Lo esperabas?
-La verdad mucho no me lo esperaba, por que no venia jugando muy bien, tenía tanto miedo que cuando terminó el partido tiré un pelotazo y nada más, salí de la cancha y pensé ¡Qué bueno! Saqué mi primer punto ATP. Después lo primero que hice fue llamar a mi entrenador, y a mi mamá. Se volvieron locos.

284797_2350466320368_1211421139_32911206_7633182_nETQNV-¿Qué cambió en vos, después de conseguir el punto ATP?
-Agarré mucha confianza y pude hacer cuartos en ese torneo y en el siguiente sacar ya el tercer punto. Me puse a hacer las cosas más seriamente, empecé a jugar a otra cosa, me sentí mucho más sólido.

ETQNV- No hace mucho estabas jugando torneos juniors, ¿Cómo fue el cambio?
-Me siento muy bien, pensé que no me lo iba a bancar y lo estoy aguantando bastante bien. Cambia bastante, en juniors capaz te regalan un partido, pero en profesionales no te regalan nada, ni un punto, además jugás con jugadores con más experiencia y  es mucho más duro.

ETQNV- Tu primer partido como profesional fue frente a Agustín Belda y lo ganaste ¿Qué recordás de esa experiencia?

-Tenía mucho miedo, pero después lo pude sacar bien y jugar como quería.

ETQNV-¿La AAT de qué manera te apoya en tu carrera?
-A través de Tito Vázquez, dándome Wild Cards. Sin el WC, no sacaba el tercer punto (en el Future 14 de Mar del Plata, la Asociación Argentina de Tenis le otorgó un WC para jugar el cuadro principal).

ETQNV-¿Tenés sponsor?
Mi sponsor de raquetas es Dunlop, Solindo en cuerdas, Siviar en viajes y gastos para los torneos. La verdad, me ayudan muchísimo.

ETQNV-¿Cómo llegaron a vos los sponsor?

Dunlop, a través del encargado que está en el club, que me vió y me ofreció un contrato, me dan raquetas y accesorios. Solindo mediante la academia.

ETQNV-¿Cómo describirías tu juego? ¿Y que mejorarías?
-Cuando tengo que atacar, ataco. Me gusta jugar bastante a la volea, pero también me defiendo bastante con el slice, algo que me encanta. Siempre hay algo que mejorar, en mi caso más el revés y un poco el saque.

ETQNV-¿Cuáles eran tus expectativas para este año? ¿Las cumpliste?

-Sacar el punto ATP y bueno, saque tres, que no me lo esperaba, así que lo cumplí de más.

ETQNV-¿Para este 2012 que te planteas?DSC05315

Seguir sacando puntos y ver que va pasando. Pero tratar de ir metiéndome más y lograr entrar directo a los cuadros de Futures y jugar alguna qualy de Challengers.

ETQNV-¿Quiénes son tus ídolos en el tenis?
-Mi ídolo es Federico Toscano (compañero de entrenamiento de Hernán), el revés más fachero del circuito (risas). Después Roger Federer, juega a otra cosa, es el mejor jugador de la historia y lo va a seguir siendo. Es mi ídolo porque todavía no le encontré nada malo en su juego.

ETQNV-Si tuvieras que elegir un torneo para ganar… ¿Cuál sería?

-Roland Garros. Porque me gusta y porque es algo muy importante.

ETQNV- A largo plazo, ¿Qué esperás de tu carrera como tenista?

Mi sueño es vivir del tenis, que es lo que me gusta y lo que mejor me sale. También tratar de llegar a estar entre los 50 mejores del mundo y que la gente me conozca.

Please follow and like us:
0

2 thoughts on “Entrevista a HERNAN CASANOVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!