Copa Davis: día a día

Schwank y Nalbandian ganan el dobles y Argentina pasa a cuartos

David Nalbandian y Eduardo Schwank ganaron el partido de dobles de la serie contra Alemania a Phillip Petszchner y Tommy Haas tras remontar dos sets a cero abajo.

Tras las dos victorias del viernes de Juan Mónaco y David Nalbandian, hoy el dobles cierra la serie y da a Argentina el pase a cuartos de final donde se enfrentarán con Croacia que ganó a Japón a domicilio.

Los dos primeros sets fueron dominados por los alemanes que se los llevaron por 6-3 y 6-4. El tercer set se mantuvo parejo hasta que Petszchner sacaba para mantenerse en el set por 5-4 y a la primera bola de break la dupla argentina consiguió quedarse con el set por 6-4. Este fue el punto de inflexión y desde aquí hasta el final fueron Schwank y Nalbandian los que dominaron el partido. Comenzaron el cuarto set con un break sobre el servicio de Haas y terminaron llevandose el set por 6-3. En el set definitivo se mantuvo la paridad hasta el quinto juego donde los argentinos volvieron a quebrar el saque de Tommy Haas y se adelantaron por 3-2, mantuvieron el break hasta el final y a Eduardo Schwank no le tembló la mano al sacar para ganar el partido y la eliminatoria para Argentina.

Con la serie definida, el domingo jugarán los partidos de singles Juan Ignacio Chela contra Florian Mayer y Eduardo Schwank contra Cedrik Stebe.

Los cuartos de final de la Copa Davis se jugarán en Argentina entre el 6 y el 8 de abril contra Croacia, que ganó a Japón por 2-3.

Para ver el video de la conferencia de prensa de David Nalbandian CLICK AQUÍ

Para ver el video de la conferencia de Prensa de Eduardo Schwank CLICK AQUÍ

 

Nalbandian da a Argentina una diferencia tranquilizadora

David Nalbandian da el segundo punto de la eliminatoria a Argentina al vencer en 4 sets al número uno alemán, Florian Mayer.

Victoria muy importante de David Nalbandian que encamina la serie para Argentina al ganar a Florian Mayer por 2-6/6-0/6-1/7-6(5). Tras la victoria de Juan Mónaco en el primer partido, David salió a la pista con la intención de cerrar el día con la serie favorable por dos puntos a cero

El partido fue tan raro como el juego poco ortodoxo e impredecible de Mayer. Los tres primeros sets tuvieron un claro dominador, el primero para el alemán y los dos siguientes para el argentino. El cuarto set fue más disputado, Mayer se adelantó hasta ponerse 4-1 arriba pero el resultado era relativamente engañoso ya que los juegos fueron bastante parejos. David recuperó el break y el set llegó al tie break. En los penales, Nalbandián se adelantó por 6 a 1 y cuando parecía que el partido estaba ganado Mayer ganó varios puntos hasta el 6-5, momento en el que el argentino acabó rodando por el suelo. Y, por fin, consiguió cerrar el partido al quinto match point.

El cordobés demostró que sigue siendo la garantía argentina en los momentos clave.

Mañana se jugará el partido de dobles que en principio debería enfrentar a Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank contra Philipp Petzschner y Tommy Haas pero con el dos a cero a favor en la eliminatoria, Jaite podría plantearse cambiar la dupla, dejando fuera a Juan Ignacio Chela. Además Nalbandian y Schwank ya jugaron juntos el dobles contra España y se les veía cómodos a ambos. Dependerá de la decisión del capitán que dijo que “Por ahora mantenemos la formación. Es la idea. Esta noche lo hablaremos con los jugadores”.

Para escuchar la rueda de prensa de David Nalbandian CLICK AQUÍ
Para escuchar la rueda de prensa de Martín Jaite CLICK AQUÍ 

 

Mónaco da el primer punto a Argentina

Juan Mónaco ganó a Philipp Petszchner por un triple 6-3 en 2 horas y 5 minutos y da el primer punto de la serie a Argentina.

Argentina se quedó con el punto inaugural de la eliminatoria tras la victoria de  Juan Mónaco ante Philipp Petszchner en la serie que se está jugando en Bamberg, Alemania. Pico salió a la pista con las ideas claras, desde el principio tuvo pocos errores no forzados, estuvo muy seguro con su servicio y contundente en los momentos clave. Arrancó con 4-0 y aunque el alemán se recuperó uno de los breaks, Mónaco se mantuvo sólido y se llevó el set por 6-3.

En el segundo set se mantuvo la paridad hasta el séptimo game donde el argentino aprovechó la primera de las tres bolas de break de las que disponía para adelantarse 4-3 y saque en el marcador. Volvió a romper el servicio de Petzschner en el noveno juego para quedarse con el set, de nuevo por 6-3.

El último set fue prácticamente una copia del segundo, dos break por parte de Mónaco y el set y el partido cayeron de lado de Argentina.

Entre el público se notaba un ambiente distendido en el que los argentinos se hacían notar con cánticos típicos. Se percibía que los alemanes disfrutaban con el ambiente generado por la hinchada argentina. El mismo Pico, cuando se le preguntó por la presión del público, dijo que notó más los gritos argentinos que la presión de los alemanes.

A continuación, David Nalbandian jugará el segundo punto de la eliminatoria frente a Florian Mayer, número uno del equipo alemán.

Para escuchar la rueda de prensa de Juan Mónaco CLICK AQUI 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!