ATP Acapulco: día a día

Tenemos a un colaborador desde Acapulco que nos va a ir informando de lo que pasa por el torneo día a día, éste es Carlos Morales.

Ferrer y Almagro con firme debut 

Quedaron definidos los duelos de 2a Ronda en ambas ramas 

David Ferrer y Nicolás Almagro debutaron con éxito en el Abierto Mexicano  al vencer a Santiago González y Pere Riba, respectivamente.

Ferrer, bicampeón defensor, no tuvo que emplearse al 100% para derrotar 6-1 y 6-2 al mexicano Santiago González, quien jugó el último duelo en su carrera como singlista.

Con respecto a su retiro, el tenista mexicano expresó que su sueño mas anhelado siempre fue llegar al top 100 del ranking ATP, y aunque le faltaron 50 lugares para conseguirlo esta contento con sus resultados.

“Mi carrera no fue mala, pero tampoco increíble, gané dos challengers, participe en Wimbledon y jugué por México en Copa Davis; espero que los tenistas mexicanos que vengan puedan superar lo que yo hice” fue lo que declaró Gonzáles en conferencia de prensa.

David Ferrer, sexto jugador en el ranking de la ATP, se medirá con el polaco Lukasz Kubot en la segunda ronda.

Por su parte Nicolás Almagro, subcampeón del torneo y segundo preclasificado, superó a su compatriota Pere Riba con parciales de 6-2, 3-6 y 6-2; “Nico” jugará en la siguiente fase ante el francés Benoit Paire. 

En el último duelo de la primera ronda, Kei Nishikori, avanzó luego que Albert Montañes se retirara por un dolor en la espalda en el sexto juego del segundo set.

El nipón enfrentará en segunda ronda al galo Jeremy Chardy.

En la rama femenil, la mexicana Nadia Abdala sucumbió ante la colombiana Mariana Duque-Marino con mangas de 6-1 y 6-0, Duque-Marino enfrentará en segunda ronda a la sueca Johanna Larsson .

Sofia Arvidsson derrotó con parciales de 6-2 y 6-2 a la eslovena Petra Rampre, la sueca irá contra la italiana Flavia Pennetta.

En un largo partido la holandesa Michaella Krajicek derrotó a la rumana Alexandra Cadantu con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3, y mañana se verá las caras ante la italiana Alberta Brianti, octava favorita del torneo acapulqueño.

Comenzaron las sorpresas en el Abierto Mexicano…

Dos argentinos se despidieron temprano de Acapulco

David Nalbandian dijo adios al Abierto Mexicano Telcel la tarde de este martes al caer con doble 6-2 ante el colombiano Santiago Giraldo, quien aprovechó el cansancio del argentino y la poca aclimatación al clima del puerto guerrerense.

Ahora Giraldo se enfrentará en segunda ronda con el español Marcel Granollers.

En el duelo entre Juan Mónaco y el español Albert Ramos, llegó el primer retiro del cuadro principal, cuando en el segundo set el argentino y sexto preclasificado no pudo continuar aquejando contracciones musculares.

En un enfrentamiento muy esperado por la afición, Stanislas Wawrinka eliminó al español Juan Carlos Ferrero al vencerlo con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4, el suizo se medirá en segunda ronda con Albert Ramos.

El francés Jeremy Chardy superó con mangas de 7-6 y 6-3 al portugués Rui Machado, Chardy espera en la segunda rueda del Abierto Mexicano al vencedor del partido entre el nipón Kei Nishikori, cuarto favorito, y el español Albert Montañes.

Fernando Verdasco, octavo preclasificado, eliminó al italiano Filippo Volandri con parciales de 6-0 y 6-2, el español buscará su pase a los Cuartos de Final cuando enfrente en la siguiente ronda al argentino Juan Ignacio Chela.

En la rama femenil, Edina Gallovits-Hall venció con doble 7-5 a la húngara Greta Arn, en 1 hora y 45 minutos, la rumana quien proviene de la Qualy se verá las caras en la segunda rueda con la italiana Sara Errani, tercera favorita para ganar el campeonato.

Flavia Pennetta, segunda preclasificada y favorita sentimental del público mexicano, regresó a Acapulco tras dos años de ausencia y lo hizo con el pie derecho al vencer 6-4 y 6-2 a la española Arnaxta Parra-Santonja.

La italiana se verá las caras en segunda ronda con la ganadora del duelo entre Sofia Arvidsson y Petra Rampre.

CORONA SIN DUEÑA, DULKO SE RETIRA DE ACAPULCO

La campeona defensora del Abierto Mexicano Telcel, la argentina Gisela Dulko, anunció a través de su cuenta de Twitter que se retira del torneo debido a problemas gastrointestinales.

La española Estrella Cabeza Candela entra como lucky looser y enfrentará en primera ronda a su compatriota Lourdes Domínguez Lino.

Los organizadores del torneo esperarán al día de mañana para saber como se encuentra la salud de la argentina, y conocer si podrá jugar en la modalidad de dobles con su compañera Paloa Suárez.

Arranca la actividad masculina en Acapulco.

La suerte está echada, ya se conocen los encuentros de primera ronda del cuadro varonil del Abierto Mexicano Telcel.

Y a continuación les damos unas estadísticas de los encuentros de este lunes:

Leonardo Mayer y Pablo Andujar se medirán en el primer partido de esta edición, siendo además el primer duelo entre ellos

El argentino tiene un récord de 3-4 en el 2012, siendo su mejor resultado el haber llegado a los Cuartos de Final en Sao Paulo, donde cayó con Thomaz Bellucci; Mayer ocupa el puesto 73 en el ranking de la ATP.

El español tiene marca de 1-5, teniendo un inicio de año bastante complicado, y está en el lugar 50 del ranking ATP.

En el segundo turno del Estadio Mextenis se verán las caras Thomaz Bellucci y Marcel Granollers, quien lidera el récord entre ellos, al vencer al brasileño en Buenos Aires, hace ya 3 años.

El mejor resultado de Bellucci en este 2012 fue llegar a las semis en Sao Paulo, donde cayó a manos de Filippo Volandri; el carioca ocupa el puesto 49 en el ranking ATP y tiene 4 ganados y 4 perdidos.

Por su parte Marcel Granollers tiene récord de 2-3 en este año.

Juan Ignacio Chela y César Ramírez cierran la actividad del día en la Cancha Central, este será el primer enfrentamientos entre el argentino y el mexicano.

El tenista pampero es el número 28 de la ATP y tiene marca de 5-4 en el 2012, su mejor resultado lo consiguió en Viña del Mar, llegando a las semifinales, donde fue superado por su compatriota Carlos Berlocq.

A su vez, el llamado “Tiburón” consiguió su mejor resultado del año hace dos semanas, ganando un torneo junior de dobles en Ecuador, haciendo pareja con el guatemalteco Marcelo Arévalo; el veracruzano es el 536 del mundo.

En la cancha 2 los duelos son los siguientes:

Facundo Bagnis(ARG) vs Florian Mayer(GER)-Primer enfrentamiento

Alessandro Giannessi(ITA) vs Potito Starace(ITA)-Primer enfrentamiento

Cancha 3

Juan Sebastian Cabal (COL) vs Benoit PaireFRA)-Primer enfrentamiento

“Feliz de regresar a Acapulco”: Dulko

Gisela Dulko, campeona defensora del Abierto Mexicano Telcel, tuvo una sesión fotográfica en las aradisiaca playa del The Fairmont Acapulco Princess, donde aprovechó para charlar con los medios de comunicación.

“Estoy muy feliz de regresar a Acapulco, siempre me tratan bien no solo en Acapulco, sino en México”, comentó la tenista argentina de 27 años de edad, “Vengo a defender mi título”

La jugadora pampera declaró que tuvo dos semanas difíciles, “En Bogotá y en Monterrey no me fue nada bien, vengo a Acapulco a retomar sensaciones”.

Sobre la posibilidad de enfrentar a su amiga Flavia Pennetta en la Final, la tenista número 98 en el ranking de la WTA declaró que eso está muy lejos, “no pienso en eso, el torneo es muy largo, si me dijeran que esa es la final yo lo compro” declaró.

Gisela Dulko jugará el dobles de esta edición con su compatriota Paola Suárez, quien dejó casi 5 años de retiro para volver a las canchas, “veo que le está costando trabajo, tiene que volverse a acostumbrar a los viajes y al desgaste físico” comentó Dulko.

Gisela y Paola buscarán un boleto a Londres 2012, además la campeona vigente del Abierto Mexicano tuvo mucho que ver para que Suárez regresara, “es la única jugadora con la que puedo ganar medallas” dijo “Gise”.

La argentina espera que conforme vayan pasando los torneos la acoplación con su pareja y el nivel de juego mejoren.

Please follow and like us:
0

One thought on “ATP Acapulco: día a día

  • marzo 2, 2012 at 7:00 am
    Permalink

    No considero que haya sido sorpresa lo de Nalbi.
    Primero, con el nivel que vieje jugando y el estado que viene teniendo David, se me hace medio imposible imaginar que alguien de la talla de Giraldo pueda vencerlo y segundo, el objetivo de David en esta mini gira era sumar todos los puntos posibles para poder entrar en los dos M1000, a los cuales ya entró porque recibió WC en ambos.
    Entonces considero que ante el calor que hacía en Acapulco, sumado a que era otro torneo más en polvo y que le quita tiempo de preparación en cemento, además del desgaste que provoca jugar otro torneo, por lo menos para mí, creo que acá David digamos que se relajó un poco, lo cual a mí no me parece que esté mal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!