Entrevista a NICOLÁS KICKER.

La siguiente entrevista se la realizamos a Nicolás Kicker, quien fue la grata sorpresa del Future disputado la semana pasada en Dolores. Tras superar los tres partidos de clasificación, ganó la misma cantidad de encuentros en el cuadro principal por primera vez en su carrera, logrando así su primera semifinal como Profesional en un torneo Future. Nico es integrante de la poderosa camada 92 argentina, de juego potente y vistoso (diestro, de revés a una mano) busca trascender en el deporte blanco. Tras superar una lesión que lo marginó de los courts durante 8 meses en el 2011, volvió a competir en Septiembre y consiguió buenos resultados. El inicio del 2012 fue ideal, logró los puntos que le permitirán meterse dentro de los 950 en el Ranking ATP y la confianza para disputar los torneos que se vienen.
Nico, que es hincha de Vélez Sarsfield, tiene como objetivo terminar este año dentro de los mejores 500 del mundo. Te invitamos a conocerlo.
Desde ETQNV le agradecemos a Nico por su excelente predisposición para la entrevista, su muy buena onda y le deseamos lo mejor para su carrera!!! Éxitos, desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Nombre: Nicolás Kicker
Edad: 19 años (16/08/1992)
Ránking proyectado (19/03/2012): 950° aproximádamente con 8 puntos ATP
Récord 2012 (Clasificaciones incluídas): 12-4
Mejores actuaciones en 2012: Semifinal en el Future de Dolores, Argentina (pasando la qualy). Octavos de Final en el Future de Santiago, Chile (atravesando la clasificación).

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de Merlo, Buenos Aires. Empecé a jugar al tenis en el Club de mi papá (Kicker Klub Haus). A los 5, porque mi papá tenía canchas de tenis.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? (Sabemos que pegás el revés a una mano, algo prácticamente inédito en la actualidad) ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué crees que debes seguir mejorando?

Gracias por lo de inédito jaja. Lo describiría ofensivo, de pegarle fuerte a la bola. Creo que mis fortalezas son mi drive y mi revés y tendría que mejorar el saque, la volea y la mentalidad.

ETQNV: En el 2011 comenzaste a jugar recién en Septiembre, ¿cuál fue la razón de la inactividad en ese tiempo?

Comencé en Septiembre por una lesión en la espalda, una fisura en la quinta vertebra lumbar.

ETQNV: En Dolores tuviste la mejor semana de tu carrera, pasaste la clasificación (ganando 3 partidos) y llegaste a tu primera semifinal profesional, ¿qué nos podés contar de lo que fue el desarrollo de esa semana?

Fue partido a partido, tratando de dar lo mejor de mí en cada punto. Siempre teniendo la esperanza de ganar.

ETQNV: ¿Cómo viviste la Semifinal vs Pastor, partido muy parejo y contra quien, a la postre, se consagró campeón?

Llegué muy al límite físicamente por la carga de los partidos anteriores y no pude jugar al nivel que jugué contra Heras.

ETQNV: En tus últimas 2 semanas de competencia, jugaste 12 partidos, ganaste 10 ¿cómo te sentís físicamente teniendo en cuenta la alta exigencia de esos partidos? ¿cómo fue tu pretemporada?

Estoy muy bien físicamente, pero el hecho de jugar las qualys fue desgastante. Mi pretemporada fue en el Vilas en cancha rápida, donde pude entrenar con jugadores como Berlocq, Zeballos y Mena.

ETQNV: ¿Qué repercusiones tuvo tu primera semifinal profesional?

No, la verdad que lo viví tranquilo, es algo por lo que estoy trabajando. Es algo que espero repetir y superar muy pronto.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal tuyo de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia? ¿Tenés alguna cábala o alguna rutina que hacés siempre?

Me levanto a las 8 voy al gym, de 10:30 a 12 tenis. A la tarde 14:30 trabajo con el PF y 15:30 a 17:30 tenis de nuevo. Cuando estoy en competencia, una hora antes del partido entro en calor y me voy concentrando para el partido. Una vez terminado el partido corro 10 minutos y elongo; y trato de comer y descansar bien. Una rutina sería escuchar música antes de un partido y no tengo cábalas.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

No tengo lugar fijo de entrenamiento, a veces en Kicker Klub Haus con mi papá, o en UGA Tenis con Amarante y Sanfilipo, o en el Vilas con Mena y Barrena, o en El Clu con Bolaños y Azar.

ETQNV: ¿Cuáles son los pro y los contra de este deporte?

Los pro que viajo y conozco muchos lugares y personas. La contra, es que estoy lejos de casa por mucho tiempo.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Roger Federer, porque es impecable y Guga Kuerten por el revés a una mano; ambos son muy humildes.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Jugar al fútbol, escuchar música y pasar tiempo con mis amigos, mi familia y mi novia.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Llegar a ser Top 50 y poder mantenerme.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para esta Temporada 2012?

Terminar dentro de los 500.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Los Futures de Córdoba.

ETQNV: ¿Cómo financiás tu carrera?

Me la financian mis viejos.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

A mi familia, a mis amigos y a mi novia que me bancan siempre.

Please follow and like us:
0

3 thoughts on “Entrevista a NICOLÁS KICKER.

  • marzo 13, 2012 at 11:06 pm
    Permalink

    Nico tiene la humildad de los grandes, se esfuerza y empeña por mejorar cada día, tiene una familia que lo contiene, apoya y principalmente cree en él. Sus cualidades son muchísimas, su tenis es buenísimo. felicitaciones a él por sus logros (ojalá que se sucedan a partir de hoy) y a ustedes por permitirnos conocerlo.

  • marzo 21, 2012 at 12:45 pm
    Permalink

    No van a publicar la nota a facu bagnis al final? En youtube vi el adelanto pero nunca la nota definitiva… muchas gracias por responder, saludos!

  • julio 19, 2012 at 9:21 pm
    Permalink

    mucha suerte nico yo tambien entreno en kicker con tu papá ricardo.tengo 7 años y hace dos años que juego en el club

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!