Entrevista a TOMÁS LIPOVSEK

En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de entrevistar a uno de los mayores prospectos que tiene el tenis argentino en la actualidad, se trata de Tomás Lipovsek, de solo 18 años de edad, categoría 93 quien está jugando sus primeros torneos Futures. El año pasado sacó su primer punto ATP, en su club y teminó el 2011 con 2 unidades en el ranking ATP. En este primer trimestre obtuvo 3 puntos ATP más, que lo ubican cerca del top 1000. Llegó a su primer Cuartos de Final en un Future, viniendo desde la clasificación y además obtuvo su primer título profesional en Dolores, ganó la modalidad de Dobles junto a su compañero Juan Pablo Ortíz, quienes ya tienen otra final disputada. Lo que se destaca en Tomás es la naturalidad que tiene para jugar al tenis y la solidez en su juego. Seguramente durante el transcurso del 2012 continuará ganando partidos y seguirá evolucionando. Te invitamos a que conozcas a uno de los referentes del recambio del tenis argentino.
Desde ETQNV le agradecemos a Tomás por su excelente predisposición para la entrevista, su muy buena onda desde el primer día y le deseamos lo mejor para su carrera!!! Éxitos, desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Nombre: Tomás Lipovsek
Edad: 18 años (17/04/1993)
Ránking proyectado (09/04/2012): 1020° aproximádamente con 6 puntos ATP
Récord 2012 (Clasificaciones incluídas): 11-4
Mejores Actuaciones en 2012: Cuartos de Final Future Argentina 2 Dolores (desde la clasificación). Segunda Ronda Future Argentina 1 (desde la clasificación). Segunda Ronda Future Argentina 5 Villa Del Dique. Campeón Dobles Future Argentina 2 (con Juan Pablo Ortíz). Finalista Dobles Future Argentina 5 (con Juan Pablo Ortíz).

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de Buenos Aires, Vicente López. Empecé a jugar en una escuelita que se llamaba “Patas para arriba” no era un club, más adelante empecé en un club que fue Asturiano a los 10 años con Claudio Pena; Empecé a jugar porque siempre me gustó, miraba partidos de chiquitos, jugaba en el patio de mi casa y un día se le dio a mi mamá por llevarme a probar a una escuelita y ahí comencé.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué crees que debes seguir mejorando?

Mi juego era defensivo, pero ya se está transformando en ofensivo, ya que en los entrenamientos con mis profes estamos entrenando eso, mi fortaleza son los golpes de fondo, debería mejorar más el saque y la volea.

ETQNV: En Agosto del 2011 sacaste tu primer punto ATP ¿Cuáles fueron tus sensaciones al lograrlo?

Y, fue como sacarse un peso de encima pero tampoco fue relajarse, porque no es que sacás tu primer punto y ya está, cuando sacás el primer punto recién empieza todo lo mejor y lo mas difícil, pero fue una satisfacción muy grande y encima sacarlo en mi club.

ETQNV: En el Future de Dolores, pasaste la qualy y llegaste a tu primer Cuartos de Final de Main Draw, ¿Cómo te sentiste esa semana? ¿Cuánto te sirvió para encarar lo que se viene?

La verdad que fue, una, muy bueno por que venía de una semana anterior muy buena y no sólo mantuve el nivel sino que mejoré y pude sacar adelante un partido muy importante (Amado) y me ayudó a entender que estoy en el nivel y que puedo ganar más partidos y tener mejores resultados.

ETQNV: Esa semana también ganaste tu primer título Profesional, fue en el Dobles junto a Juampi Ortíz, ¿Qué significó para vos? ¿Cómo se complementan con Juampi, cómo es su estilo de juego en esta modalidad? ¿Qué aporta para el Singles?

La verdad que no lo podía creer, porque era el segundo torneo que jugábamos juntos y la verdad sentí que encontré a mi compañero, ya que juega muy parecido a mi y nos apoyamos los 2, y aporté mucho para el single ya que te da más confianza, y aprovechas a soltar los golpes y mejorás volea, movilidad, todo.

ETQNV: ¿Cuáles creés que son las principales diferencias entre el nivel de la qualy y el de cuadro principal?

Es bastante la diferencia, ya que en la qualy quizás se relajan y te erran algunas “boludeces”, en el cuadro ya no erran bolas fáciles y no te perdonan una pelota ni te regalan un punto.

ETQNV: Sabemos que fuiste “Sogui” de la Copa Peugeot, ¿Podés contarnos lo que fue esa experiencia?

Fue muy buena ya que gracias a un amigo pude entrar, pude ver a 2 jugadores que fueron top 10 que no es fácil verlos jugar.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal tuyo de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia? ¿Tenés alguna cábala o alguna rutina que hacés siempre?

Un día normal es levantarme a las 7.30 llego a entrenar a las 8.30 físico hasta las 10, después de 10 a 12 tenis, tengo 2 hs para comer y dormir o hacer cualquier cosa y después a las 14 tenis hasta las 16 y de 16 a 17 o 17.30 físico y vuelvo a mi casa; en competencia todo gira en torno al horario que juegue y el tema de las canchas, pero lo normal es entrar calor temprano; tengo cábalas en el partido, son muy cómicas y difíciles de explicar.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en “El Clu” con Tim Azar y otros profes.

ETQNV: ¿Cuáles son los pro y los contra de este deporte?

Y las contra son que es un deporte muy solitario, adentro de la cancha sos vos solo y nadie más, tenés un mal día y tenés que verle la vuelta, no como en el fútbol que si tenés un mal día tenés todo un equipo que te puede ayudar. Las pro son que te hacés muchos amigos, en los torneos te hacés demasiados amigos y te divertís y te das cuenta que son todos igual que vos, buena onda y amigables.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mi ídolo es Federer porque es el más grande de todos, pero el que más me gusta y con el que me identifico es con Murray por que me encanta cómo juega.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

No tengo, es juntarme con amigos cuando puedo o a veces un partido de fútbol ya que es pasión.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Llegar a estar entre los mejores del mundo y ganar Wimbledon.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para esta Temporada 2012?

Terminar entre los mejores 500 y ganar algún Future.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Voy a tratar de jugar todos los de Argentina.

ETQNV: ¿Cómo financiás tu carrera?

Mi mamá.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

A ustedes, ya que siempre ayudan a los jugadores, tratan de tener los resultados al tanto, haciéndonos entrevistas para que los demás lean sobre otros. Muchas gracias.

Fotos: Tomás Lipovsek/ETQNV
Por: Fran Fuentes

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!