Madrid Open: día a día

Del Potro se queda a las puertas de la final de Madrid

El tandilense Juan Martín Del Potro cae en semifinales ante Tomas Berdych en dos tie breaks.

Tras 2 horas y 18 minutos de partido Tomas Berdych se cuela en la final del Mutua Madrid Open donde espera al ganador del partido entre Janko Tipsarevic y Roger Federer. Del Potro se queda con un mal sabor de boca por la oportunidad perdida “Es feo estar cerca de una final de un torneo importante y no poder jugarla” y por otro lado contento por el tenis exhibido en los dos últimos torneos.

El partido fue muy parejo y se decantó del lado de Tipsarevic por un par de puntos importantes nada más. Queda incluso el detalle de que ambos jugadores ganaron el mismo número de puntos durante el encuentro, 79 cada uno. El partido se definió en dos tiebreaks en los cuales el serbio se adelantó primero en el marcador por un minibreak y finalmente Del Potro termina respondiendo y perdiendolos por ajustados 7-5 y 8-6. Del Potro estuvo flojo con los primeros servicios  en los momentos importantes del encuentro, “ese fue un error que cometí durante el partido, que no pude jugar bien con primeros saques. Berdych siempre responde bien y me quebró fácilmente. Después el partido fue muy parejo, todo fue muy cerrado y hoy le tocó a él pasar”

 

Delpo a semifinales en Madrid

Juan Martín Del Potro consigue su billete a semifinales al derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4. 

Juan Martín del Potro sigue imparable en la pista azul de Madrid, en algo menos de hora y media de partido el argentino vencía al ucraniano Alexandr Dolgopolov en el estadio 3 del complejo tenístico de la Caja Mágica. El tandilense comenzó el partido jugando mejor que su rival y consiguió un break para situarse 4-1 arriba en el marcador. En ese momento Dolgopolov exhibiendo buen tenis se situó 15-40 sobre el servicio del Del Potro y consiguió el break y mantener su servicio hasta el 4-3. En el octavo juego el argentino volvió a romper el servicio de su rival y a continuación cerró el break con su saque.

En el segundo set el game importante fue el quinto donde hubo un break por parte de Del Potro que mantuvo la ventaja hasta el final del set que terminó anotándose por 6-4.

Tras el partido en rueda de prensa, Juan Martín habló de su próximo rival en las semifinales, Tomas Berdych “le pega muy fuerte y con la altura que hay también le hace muy complicado

Sobre el estado de la pista indicó que “las mismas dificultades son para los dos jugadores, todos estamos sufriendo un poco en el tema de la movilidad” y también comentó que “es muy dificil afirmarse en la cancha, esta a simple vista que cuesta frenar y salir para el otro lado”.

Por último dijo que “este año particularmente las condiciones son así pero yo trato de seguir haciendo mi trabajo lo mejor posible”

Del Potro avanza y Delbonis se queda en el camino

En el cuarto día de competición del cuadro principal del Madrid Open Juan Martín del Potro vence a Mikhail Youznhy y Federico Delbonis cedió ante el número 8 del mundo Janko Tipsarevic. Schwank también cae eliminado en el dobles.

El azuleño de 21 años enfrentó al séptimo preclasificado del torneo de igual a igual. Fede jugó a un muy buen nivel durante todo el partido aunque en el tercer set ya se le notaba el cansancio acumulado de los tres partidos jugados anteriormente esta semana contra un Tipsarevic mucho más fresco. En el primer set Delbonis fue el primero en romper el servicio de su rival para situarse 3-2 arriba y saque pero al juego siguiente Tipsarevic le hizo un contrabreak. El set siguió sin sobresaltos hasta el tiebreak. El serbio arrancó cun 4-1 arriba en el desempate pero Fede se recuperó hasta el 4-4 y el set terminó cayendo del lado del serbio por 7-5. El segundo set llegó al tie break sin roturas de servicio y se lo terminó llevando el argentino tras salvar una pelota de partido. En el set definitivo se notó a un Delbonis más errático y cansado, Tipsarevic inició el set con un break que ya mantuvo hasta el final del set que se llevó por 6-3.

 

Por otro lado, Juan Martín del Potro, décimo cabeza de serie del torneo, ganó al ruso Mikhail Youznhy por 6-4 y 7-6 en dos horas exactas de partido. En el primer set el argentino obtuvo un break en el quinto juego para situarse 3-2 arriba en el marcador y saque, mantuvo el break arriba durante el resto del set que terminó anotándose por 6-4. El segundo set arrancó con break de Del Potro en el primer juego, pero Youznhy también consiguió un break e igualó de nuevo el resultado en 3-3. Cuando Youznhy sacaba en el 5-5 para asegurarse el tiebreak un par de buenos puntos de “Delpo”, un error del ruso y una doble falta supusieron un break para el argentino. Youznhy no se rindió y consiguió un contrabreak forzando el tiebreak definitivo. Juan Martín se impuso por 7-1 en el desempate.

 

También se despidieron del torneo en la modalidad de dobles el argentino Eduardo Schwank y su pareja, el colombiano Juan Sebastán Cabal, al caer eliminados ante la pareja polaca y cuartos cabezas de serie Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 6-3 y 7-6(5).

Del Potro y Delbonis a segunda ronda 

En la primera ronda del cuadro principal cayeron Nalbandian, Chela y Berlocq y pasaron a segunda instancia Federico Delbonis y Juan Martín Del Potro.

El preclasificado número 10, Juan Martín Del Potro, derrotó al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-2 en 1h y 16 minutos. El alemán de juego poco convencional se vio superado por el buen juego que el argentino desplegó durante todo el partido. Cabe destacar las buenas estadísticas de Del Potro al saque, consiguió 8 aces y un 60% de los puntos ganados con el primer servicio. Al resto tambien estuvo sólido ya que rompió el saque de su rival en 4 ocasiones, disponiendo de 7 puntos de break a lo largo del partido.

 

 

 

 

El otro triunfo en el cuadro de singles masculino fue el protagonizado por Federico Delbonis ante el español Albert Ramos. El azuleño, proveniente de la fase previa, avanzó por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un Master 1.000 al vencer al número 39 del mundo. En el primer juego del partido empezó ligeramente nervioso y se encontró con dos puntos de break en contra (15-40) que consiguió salvar y acabó llevándose el juego inicial . Fede rompió el saque de Ramos en el cuarto juego para ponerse 3-1 y mantuvo la ventaja hasta llevarse el set por 6-3. En segundo set arrancó con un quiebre por parte del argentino y terminó ganando el set por 6 juegos a 2. Fede jugó a un alto nivel tenístico y su saqué marcó la diferencia en el partido, consiguió el 80% de los puntos ganados con el primer servicio y 3 aces.

Por otro lado, Nalbandian perdió contra un Raonic, que estuvo imparable con su saque, por un doble 6-4; Chela tampoco pudo con el colombiano Alejandro Falla y Berlocq cedió ante Marcel Granollers por 7-5 6-3 y 7-5.

En el dobles femenino, la pareja formada por Gisela Dulko y Paola Suarez ya está en cuartos de final tras imponerse a Anna-Lena Groenefeld (GER) y Shuai Zhang (CHN) por 7-6 y 6-3.

Federico Delbonis se cuela en el cuadro final

Federico Delbonis cumple con su condición de favorito en el partido al ganar a Adam Sanjurjo por un doble 6-2 y consigue un pase para el cuadro principal del torneo.

El azuleño pasa por segunda vez en lo que va de año la fase previa de un Master 1.000 y se enfretará, al igual que en Monte Carlo, a un jugado español, pero en este caso será el número 39 del mundo Albert Ramos.

En el partido clasificatorio “Fede” jugó un tenis muy sólido desde el fondo de la pista y destacando principalmente en los servicios ya que perdió muy pocos tantos cada vez que el iniciaba el punto. El partido se decantó de su lado sin ninguna dificultad, ambos jugadpres mantuvieron sus serviciso en los cuatro primeros juegos del partido pero después el argentino se llevaría el set al quebrar dos veces el servicio de su rival. El segundo set arrancó con un quiebre de Delbonis para situarse 2-0, el juego siguiente sería para el español y a continuación el argentinó ganó tres juegos consecutivos hasta el 5-1 donde restaba para cerrar el partido. Sanjurjo se las ingenió para mantener su saque obligando a “Fede” a cerrar el partido al servicio.

Cabe destacar la estadística de Fede de 84% de los puntos ganados con el servicio.

 

Pasa Delbonis y caen Dulko, Ormaechea y Schwank.

Delbonis salva el honor argentino en la primera ronda de las previas del Madrid Open. Gisela Dulko y Paula Ormaechea cayeron ayer y hoy lo ha hecho Eduardo Schwank.

En el primer día de competición sobre la pista de tierra batida azul del Madrid Open tanto Paula Ormaechea como Gisela Dulko dijeron adiós al torneo en la primera ronda de la fase previa.

Ormaechea cayó ante la cabeza de serie número uno, la francesa Pauline Parmetier, por un doble 6-1. Claro dominio de la europea durante todo el encuentro que fue suspendido por lluvia cuando iba ganando 5-1 en el segundo set. Unas horas más tarde Gisela Dulko empezaba con buen pie su partido contra Anastasia Rodionova en la pista Aratxa Sanchez Vicario al llevarse el primer set por un claro 6-2. El segundo set fue parejo pero termino cayendo del lado de la australiana por 7-5 y el tercero también se lo llevó Rodionova por 6-3.

El segundo día de competición tampoco empezó de la mejor

manera puesto que Eduardo Schwank cayó ante el cabeza de serie número trece, Victor Hanescu de Rumanía. Al argentino se le notó incómodo con la pista durante todo el transcurso del partido que duró apenas 59 minutos. Fue un partido de juegos cortos y apenas un deuce en todo el encuentro cuyo resultado final fue 6-2 y 6-3 para el rumano. Como más tarde comentó en su Twitter: “Nunca vi canchas tan pero tan malas en mi vida como en Madrid!!!!! Por lo menos para mí!!! No es una excusa, me gano bien!”

En el tercer partido del día en la pista 6, Federico Delbonis ganó a Vasek Pospisil por 7-5 y 7-6. Fue un encuentro muy parejo y con un buen nivel tenístico por parte de ambos jugadores pero el jugador de Azul estuvo más certero en los momentos clave. Un break en el primer set para situarse 6-5 y llevarse la manga con su saque. El segundo set rompió el servicio del canadiense para ponerse 5-4 y saque pero no pudo mantenerlo y finalmente terminó ganando el partido en el tie break.

En ronda clasificatoria de la previa se enfrentará al español Adam Sanjurjo Hermida, invitado de la organización del torneo que en la primera ronda venció a Potito Starace tras su retirada por lesión durante el partido. Con la victoria sobre Starace, Adam gana sus primeros puntos; hasta el día de hoy no tenía ranking ATP.

Durante la tarde tuvo lugar un evento comercial con David Ferrer para la marca de gafas Maui Jim de la cual es embajador, al igual que otros tenistas como Gael Monfils. Estaba previsto que el tenista español fuera juez de línea por un rato y comprobara las ventajas que aporta la tecnología de las gafas Maui Jim pero debido a la lluvia no pudo realizarse y en cambio probó la diferencia en un panel situado en el stand de la marca.

Please follow and like us:
0

3 thoughts on “Madrid Open: día a día

  • mayo 6, 2012 at 2:55 pm
    Permalink

    Muy bien Delbo!!!! Otra vez en un M1000.

  • mayo 9, 2012 at 12:39 am
    Permalink

    – Dónde quedaron los blogs de los Future, de los challengers y del M1000 de Madrid??

  • mayo 9, 2012 at 8:56 am
    Permalink

    Ya está el blog desde Madrid de ayer. Lo siento por el retraso pero hubo un problema de internet en la sala de prensa del torneo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!