Los Juniors que se Vienen: Ana Madcur.

En nuestra sección “Los Juniors que se Vienen”, seguimos entrevistando a jugadoras que apenas hace unas semanas obtuvieron Ranking WTA, en esta oportunidad te presentamos a Ana Madcur, sanjuanina de 15 años, quien es la primera jugadora argentina categoría 1996 en obtener Ranking, y es en el listado publicado ayer, la argentina más joven.
Anita comenzó su 2012 de manera diferente, ya que fue parte de la delegación argentina que consiguió en Australia el segundo lugar en una importante competencia Junior, que se jugó en césped. Además, jugó algunas etapas de la Gira COSAT en la categoría de 18 años y womens circuits en Perú.
Ana está atravesando el arduo camino al profesionalismo, pero tiene la convicción necesaria para poder llegar a cumplir sus sueños en el deporte blanco. Es importante destacar su trabajo constante y el de su equipo, su energía y la responsabilidad con la que afronta cada desafío, pero siempre con la característica sonrisa en su rostro.
Queremos agradecerle a Ana por su muy buena onda y por concedernos la nota tan amablemente. A continuación te dejamos la entrevista para que la puedas conocer más! Te deseamos lo mejor en tu carrera, Anita! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!! Que sigan los éxitos!!!

Nombre: Ana Madcur
Edad: 15 años (19/07/1996)
Ranking WTA: 1148° (6 puntos WTA)
Mejores actuaciones en el 2012: Cuartos de Final (desde la qualy) en $10.000 de Lima, Perú. Segunda Ronda en $10.000 de Trujillo, Perú.

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de San Juan, tengo 15 años , comencé a jugar al tenis en el Lawn Tennis de San Juan cuando tenía 7 años de edad, porque mi papá me llevo al club para que pruebe tenis a ver si me gustaba y bueno me gustó mucho y nunca dejé de jugar.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Mi juego se basa en contragolpear, soy consistente y regular de fondo. Me gusta mandar con mi drive. Estoy trabajando en mejorar mi saque, mi juego de mitad de cancha para adelante y darle más peso a la bola ya que juego muy lineal.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de tu temporada 2011?

La temporada de 2011 fue muy positiva para mí, ya que conseguí mi primer punto WTA, tuve muy buena actuación en el ciruito COSAT de menores 16 años quedando 5° en el Ranking Sudamericano siendo mi primer año en la categoría; comencé a jugar mis primeros ITF (18) donde logré llegar a muy buenas instancias y terminé 600° en el ranking, actualmente estoy 420°.

ETQNV: El comienzo de este 2012 fue especial para vos, jugaste el IC Challenge World Finals representando a Argentina en Adelaida, Australia y terminaron segundos (torneo disputado en césped), ¿nos podés contar acerca de este torneo y qué significó esta experiencia para vos? (Además, tuvieron la posibilidad de ver el Australian Open) 

En primer lugar quiero agradecerle nuevamente al Club Internacional de Tenis por haberme elegido. La verdad que este viaje fue uno de los mejores viajes de mi vida y fue una experiencia inolvidable e increíble desde muchos aspectos, primero por jugar en césped que es una superficie rápida, donde los efectos prácticamente no se marcaban y donde nunca había jugado y todo era nuevo para mí, desde otro aspecto ya que tuve la oportunidad de hablar y estar con jugadores que ya pasaron su etapa competitiva como: John McEnroe, Tommy Haas, etc, y por último porque nos dieron la chance de ir a uno de los 4 Grand Slams de todo el mundo que fue el Australian Open donde pudimos ver a jugadores increíbles y quedé asombrada del juego.

ETQNV: Este año jugaste varias etapas de la Gira COSAT, pero en categoría 18 años, ¿Qué balance hiciste? ¿Cuáles son las diferencias entre las jugadoras europeas y las sudamericanas?

Sí, este año jugué 4 etapas de la gira ITF que se realizó en Sudamérica, el balance dentro de todo fue bastante bueno, no tanto por los resultados sino también por la posibilidad de entrenar con chicas de otros lugares, que piensan distinto, entrenan diferente y con todas mis rivales los resultados fueron apretados no tuve un score de mucha diferencia. Para mí la diferencia entre las jugadoras europeas y sudamericanas es: el físico, la mayoría de las europeas son físicamente más grandes que nosotras y se desarrollan antes, la mente porque son más determinadas en cuanto a su juego y juegan sin miedos.

ETQNV: El año pasado sacaste tu primer punto WTA con 15 años, en Bolivia, tras pasar la clasificación ¿Qué significó para vos este primer logro profesional?

La verdad que yo no me esperaba ese punto WTA, no porque no me tuviera fe ni no me viera condiciones, sino que fui a jugar esos futures para ganar experiencia y observar cómo encaran los partidos chicas que son mayores que yo. Pero al lograr este punto WTA me sentí muy contenta, porque me dí cuenta que tarde o temprano luego de tanto entrenamiento y sacrificio los resultados llegan, me ayudó a confiar un poco más en mí y en seguir entrenando a full para otros torneos y con más motivación.

ETQNV: Hace unos días, en Perú, también tras superar la qualy, llegaste a tu primer Cuartos de Final en Womens Circuits, ¿Cómo fue esa semana para vos? ¿Lo esperabas?

Bueno, este fue otro logro muy importante para mí, venía de semanas anteriores que había jugado muy bien, pero los resultados no me habían acompañado pero por suerte se dio y lo disfruté muchísimo, fue una de mis mejores semanas en cuanto a tenis; tengo que destacar que fue una semana difícil ya que mi entrenador Mauricio Rodriguez se enfermó la semana anterior a este torneo y tuvo que ser internado en una clínica de Arequipa, Perú, entonces estuve toda esa semana sin él jugando y tuve que entrenar, resolver los partidos y resolver los problemas sola, pero me sirvió mucho de experiencia.

ETQNV: ¿Cuáles creés que son las principales diferencias entre jugadoras juniors y profesionales?

Las principales diferencias entre jugadoras juniors y profesionales desde mi punto de vista son: que son capaces de jugar de cualquier forma para ganarte el partido, no les importa ganar bonito, sino que les importa irse de la cancha con las tres pelotas en la mano, y otra diferencia es la madurez, que es algo que se adquiere con los años pero que les permite tomar decisiones correctas y que saben lo que quieren.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal tuyo? ¿Cómo es un día común de entrenamiento?

Un día normal mío es entrenar 6 horas en total, 2 de físico y 4 de tenis, estas horas por supuesto que se van acomodando en si tengo o no un torneo cercano, la semana la organizo de la siguiente forma: entreno 3 veces a la semana en el gimnasio y los otros dos días hago trabajos de resistencia, reacción, coordinación, y todos los días entreno tenis.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Actualmente estoy entrenando en el Jockey Club de San Juan con Mauricio Rodriguez, la parte de tenis; y Mauricio Rodriguez (no es el mismo de tenis solo se llaman igual, lo aclaro por las dudas) y Maximiliano Orellano la parte física.

ETQNV: ¿Cuáles son los pro y los contra de este deporte?

Los pro de este deporte son: que podés conocer mucho lugares y personas de todo el mundo, te hace ser más responsable y prolija, valorar y hacer cosas que chicos normales de esta edad no creo que harían; los contra son: que estás mucho tiempo fuera de tu casa, de tu familia y amigos, y a veces te perdés eventos o cosas importantes.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mi ídolo en el tenis es sin dudas Roger Federer, la razón es que es una persona excelente tanto fuera como dentro de la cancha, no pierde nunca la cabeza, te demuestra que hay que jugar al tenis disfrutando sin miedos ni presiones. Cada vez que lo veo es como ver magia y es espectacular verlo jugar.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Mis hobbies son: juntarme mucho con mis amigas cuando estoy en mi casa, escuchar música, leer, estar en la computadora, estudiar jajaja no mentira un chiste.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mi sueño es llegar a estar dentro de las 20 mejores jugadoras del mundo profesionalmente.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para esta Temporada 2012?

Mis objetivos este año son quedar lo mejor posicionada en ITF para empezar la gira del 2013 jugando Main Draw de los G1 y jugar alrededor de 10 Main Draw de $10.000.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Voy a jugar algunos torneos más en 18 y después womens circuits de $10.000, pero a principios de Julio me voy de viaje a Disney, por lo que me retrasa un poco la posibilidad de jugar torneos, pero bueno no me quejo porque yo decidí hacer este viaje.

ETQNV: ¿Cómo financiás tu carrera?

Mi carrera la está financiando mi familia, pero sería interesante tener el respaldo de un sponsor.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Quería agradecerle mucho a mi familia por apoyarme absolutamente en todo, a mis entrenadores que dan lo mejor de ellos para entrenar todos lo días, y a HEAD que me da las raquetas.

Por: Fran Fuentes

Please follow and like us:
0

2 thoughts on “Los Juniors que se Vienen: Ana Madcur.

  • mayo 17, 2012 at 6:59 am
    Permalink

    Que buenas palabras, se la nota muy centrada y responsable. alguien que tiene las cosas en claro.
    Vamos con todo Ana!

  • mayo 17, 2012 at 10:45 pm
    Permalink

    Vamos Anita!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!