Juniors: Gira Europea.

Torneo: INTERNATIONAL TOURNAMENT UNDER 16 – FOLIGNO
Lugar: Foligno, Italia
Fecha: 28 de Mayo al 03 de Junio
Grado: Grado 1
Superficie: Polvo de Ladrillo
MD-M

Main Draw-Masculino (16 años)

Primera Ronda

Francisco Bahamonde (ARG) a (6) Federico Bonacia (ITA) 7-6(4)/6-2
Lautaro Pane (ARG) a Nicolo Turchetti (ITA) 6-0/6-0

Segunda Ronda

Francisco Bahamonde (ARG) a Luis Valero (COL) 6-2/6-3
Lautaro Pane (ARG) a (8) Jacopo Stefanini (ITA) 6-3/6-4

Cuartos de Final

Francisco Bahamonde (ARG) a (1) Petros Chrysochos (CYP) 6-1/7-6(3)
(2) Alexander Lebedyn (UKR) a Lautaro Pane (ARG) 6-1/3-6/7-6(7)

Semifinal

Francisco Bahamonde (ARG) a (Q) Gian Marco Saccone (ITA) 6-3/6-3

Final

Francisco Bahamonde (ARG) a (2) Alexander Lebedyn (UKR) 6-2/6-7(3)/6-3

Please follow and like us:
0

19 thoughts on “Juniors: Gira Europea.

  • mayo 28, 2012 at 1:07 pm
    Permalink

    sigue en 16 bahamonde??? que aburridoooo jajaja quieor que juege en 18

  • mayo 28, 2012 at 4:34 pm
    Permalink

    Agustin es la gira a la que clasifico junto con Pane por la gira cosat

  • mayo 28, 2012 at 6:26 pm
    Permalink

    No entiendo muy bien la tactica de los equipos de estos chicos, creo que deberían poner objetivos más altos. Creo que deberían intercalar con algún torneo en futures. Apurar es malo pero que pierdan incentivo también. Estando Francisco 1400 atp no debería meterse en el freezer, ojo, creo yo desde mi ignorancia.

  • mayo 29, 2012 at 12:30 am
    Permalink

    Son tenistas en formación. Si siguen jugando acá es porque aún no estan para dedocarse de lleno al profecionalismos por más fenomenos que creamos que son y por mas de que tengan ya sus primeros puntos. Lo que se busca seguramentre es crear jugadores solids que tengan con que aguantar no sólo el nivel profecional sino tambien sus varientas y todas sus presiones que son muchas. Y jugar a nivel profecional es jugar por la plata tambien y como en todo laburo todos estan hambrientos por querer cobrar su dinero para poder vivir. ¿Cuantos estaban laburando a los 16 años?.

  • mayo 29, 2012 at 12:33 am
    Permalink

    Aparte sin querer desprestigiar al nivel de los futures nacional, como experiencia les va a venir mejor e etse momento jugar con otra clase de otros lugares y que ademas juegan a otra cosa que a la que jugamos acá

  • mayo 29, 2012 at 4:26 am
    Permalink

    Tanto Lauti como Panchito todavía no están en nivel para insertarse en los futures, aunque si seria bueno que a veces intercalen con alguno de ellos sobre todo en Argentina. Y no viene nada mal esta gira europea. Ya que acá ellos jugaban en 16 también, pero salian como pre-clasificados 1 y 2. Allá se enfrentan a jugadores de mayor jerarquia que aca! =)

  • mayo 30, 2012 at 9:14 pm
    Permalink

    como financian esta gira?? la aat aporta algo???

  • mayo 30, 2012 at 10:00 pm
    Permalink

    Clasificaron por la gira cosat, todo pago. Panchito quedo primero y Pane segundo me parece

  • mayo 31, 2012 at 6:51 pm
    Permalink

    Gano bahamonde en sets corridos y perdió pane 76 (7) en el tercero

  • mayo 31, 2012 at 11:54 pm
    Permalink

    Monstruoo panchito!!!

  • junio 1, 2012 at 7:20 am
    Permalink

    Comparto lo de Mariano M.

    No solo es tenis, tienen que saber lo que es una gira, lo que es jugar en Europa con otra gente que juega distinto a los argentinos y sudamericanos. La concentración, etc, etc.

    Además no nos olvidemos que tienen 16 años, si bien son grandotes los dos no tiene el físico desarrollado para aguantar un calendario de un jugador enteramente profesional.

    Las cosas deben hacerse bien sin saltar etapas, y me parece correcto lo que hizo Pancho, quedarse en 16 para clasificar a la gira Europea, en 18 hubiese sido muy complicado que clasificara ya que no tenía puntos.

    Hay muchos que están pendientes del ranking, de la edad… el ranking siempre será una consecuencia, se logra, o no, cierto ranking dependiendo de como se hagan las cosas.

    EL caso Podoroska, que todos festejan su ranking, que la verdad es admirable… pero es una niña de 15 años todavía, yo me preocuparía ver su progresión física y tenística, de contenerla en vez de ver su progresión en el ranking semana a semana. Que haciendo las cosas bien es algo que logrará tarde o temprano.

    Son niños, algunos adolescentes, no hay que olvidarse de eso.

  • junio 1, 2012 at 7:28 am
    Permalink

    Había dejado un comentario extenso, informativo y esto no lo cargó… ¬¬

  • junio 1, 2012 at 9:24 am
    Permalink

    Ponelo de vuelta Ezequiel!!! Jaja!!

  • junio 1, 2012 at 12:16 pm
    Permalink

    Ganó Panchito 6-3 6-3 y ya está en la final

  • junio 1, 2012 at 4:16 pm
    Permalink

    Espero que estos dos talentos tengan una carrera con buena guía, que no se diluyan por falta de incentivo y de objetivos. No hay que olvidarse que quienes los formen a esta edad definen el jugador que será o no. A mi no me parece que estén para seguir en sub 16, tendrían que estar entrenando con pibes que tengan más velocidad de bola y que los exijan más. Es mi opinión.

  • junio 1, 2012 at 11:52 pm
    Permalink

    Quiero aclarar algo con respecto al caso de Nadia Podoroska, porque sino ciertas cosas quedan en el aire. Su grupo de trabajo es excelente, es muy bueno cómo la contienen, cómo trabajan, cómo se esfuerzan día a día. Son los principales preocupados por su progesión física y tenística, tienen experiencia y están inmersos en esto hace muchos años. El ranking es consecuencia de todo el trabajo realizado.
    Creo que es importante diferenciar entre lo que puede opinar cualquier persona que lo ve desde afuera con lo que realmente ocurre, ya que muchas opiniones se expresan sin saber cómo trabajan, cómo piensan, cada grupo de trabajo. El desconocimiento de ello puede inducir a ideas erradas.
    Saludos!

  • junio 2, 2012 at 9:42 am
    Permalink

    Próxima Gira de Nadia Podoroska:
    “Nos vamos la semana que viene, vamos a jugar un poco de juniors de 16 Avennire, Crema y Leponte y después vamos a tratar de jugar 2 Womens Circuits (qualy), no creo que entre a Main Draw, porque cierran muy duros. Nadia tiene el apoyo de la AAT para esta gira, que está buena porque podemos ir a Europa, jugar juniors y pro, ver un poco todo el nivel, entrenar allá, y hacer una buena primer experiencia de estar bastante tiempo afuera, para ir acostumbrándonos.
    A partir del lunes 11, Nadia juega Avvenire tiene WC al Main Draw que le consiguió la AAT”.

    Fuente: Carlos Rampello (entrenador de Nadia)
    Éxitos a todo el equipo de trabajo en esta linda primer experiencia europea!

    Personalmente soy muy crítico de la AAT, pero es importante reconocer que están HACIENDO cosas en busca del crecimiento del tenis femenino y dando apoyo. Se ha creado el depto de tenis femenino, se apoyó mucho en la serie de la Fed Cup vs China. Ya comenzaron a diagramar con el resto de las federaciones sudamericanas el armado de una gira de Challengers a fin de año para las chicas. Apoyo económico para que juniors jueguen en Europa, gestión de wild card (es muy difícil conseguir al Main Draw en Europa). Se van observando cambios y eso es muy importante para el crecimiento sostenido y generalizado de nuestro tenis, especialmente el femenino. Ya que hay muchísimo material para trabajar.

    Saludos!

  • junio 2, 2012 at 4:09 pm
    Permalink

    Senores Panchito Campeon!!!!!!!! Le gano en 62 67 63 sets al sembrado numero 2. Esta semana le gano a Chrysochos (Chipre) que es 5 del mundo en sub 16 y en la final bajo al ucraniano Lebedyn que es 12 del mundo. Gran semana, a seguir subiendo!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!