Entrevista a MAURICIO PÉREZ MOTA

La siguiente entrevista se la realizamos a un jugador que está realizando una carrera progresiva, mejorando año tras año y que en la actualidad ostenta su mejor ranking ATP. Un jugador de proyección que apunta a seguir subiendo niveles en el profesionalismo. Se trata del riojano Mauricio Pérez Mota, de 18 años, que está top 990° en el Ranking ATP. Diestro, revés a dos manos, jugador rápido, aguerrido, que se caracteriza por su entrega en la cancha. Con 17 años recién cumplidos obtuvo su primer punto ATP de local, en su club, con todo el aliento de sus afectos. Un recuerdo que estará presente siempre en su carrera. Este 2012 no arrancó de la mejor manera para él, ya que una lesión lo marginó de las canchas por mucho tiempo, sin embargo, volvió en muy buen nivel y busca terminar la temporada de la mejor manera. Otro jugador categoría 93 que sueña con obtener grandes logros en el deporte blanco. 
Desde ETQNV le agradecemos a Mauri por su excelente predisposición para la entrevista, su muy buena onda siempre y le deseamos lo mejor para su carrera!!! Éxitos, desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!  

Nombre: Mauricio Pérez Mota
Edad: 18 años (21/09/1993)
Ranking proyectado: 940° con 9 puntos ATP
Récord 2012 (Clasificaciones incluídas): 11-5
Mejores Actuaciones en 2012: Cuartos de Final Future Villa Allende (pasando la clasificación). Cuartos de Final Future San Francisco.

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de La Rioja capital. Empecé en el Lawn Tenis Club a los 5 años, por un vecino que era profesor y me invitó.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué crees que debes seguir mejorando?

Describiría mi juego como contragolpeador, mi fortaleza el revés y creo que debo seguir mejorando el drive y la cabeza sobre todo jaja..

ETQNV: Estuviste alejado de las canchas durante el primer cuatrimestre del 2012, ¿nos podés contar la lesión que tuviste? ¿Cuán difícil fue estar tanto tiempo fuera de los courts?

Estuve casi 3 meses sin tocar la raqueta, me fracturé la mano derecha, fue bastante duro porque venía haciendo una buena pretemporada y jugando bien. Pero el parate del tenis no me frenó las ganas de entrenar, ya que seguí con físico para sentirme bien para la vuelta.

ETQNV: En tu etapa como Junior jugaste varios torneos COSAT ¿Cómo calificás esa etapa de tu carrera? ¿Cuáles son las principales diferencias entre torneos Juniors y Profesionales?

Es una etapa muy buena, en profesionales no ves lo mismo que en juniors, se piensa diferente. Ver a jugadores grandes y con mayor experiencia te vas dando cuenta las cosas que tenes que cambiar.

ETQNV: En el 2009, con 16 años recién cumplidos debutaste en las clasificaciones de Futures de local (La Rioja) y ganaste un partido, ¿qué recordás de ese momento?

Era mi segundo future y me tocó jugar con uno de mis mejores amigos que entrenábamos juntos, lo único que buscaba era pasarla bien y disfrutar.

ETQNV: Al año siguiente sacaste tu primer punto ATP jugando de local ¿Cuáles fueron tus sensaciones al lograrlo? (Incluso en ese partido remontaste una desventaja en el tercer set)

La verdad que después de haber ganado no lo podía creer, por cómo se dio el partido y por estar en mi casa, con toda la gente alentándome siempre, fue un día que nunca voy a olvidar y con respecto al tenis lo mejor que viví en mi vida hasta ahora.

ETQNV: En el 2011, también de local, llegaste a tu primer Cuartos de Final de Future, ¿Qué significa para vos jugar en La Rioja? ¿Cómo fue esa semana?

Me encanta jugar en La Rioja, disfruto mucho, fue una semana muy buena, igual que la del 2010!

ETQNV: En tu primer torneo del 2012, pasaste la clasificación y llegaste a Cuartos, ¿cómo te sentiste en tu regreso? ¿Esperabas este resultado?

Me sentí jugando muy bien y sin dolores que era lo que buscaba con mi grupo de trabajo, la verdad no esperaba ese resultado, pero a medida que iba ganando partidos aumentaba mi confianza y las ganas de seguir.

ETQNV: Hace unas semanas, en San Francisco, obtuviste el mejor triunfo de tu carrera al derrotar a Sant´Anna (BRA) top 470°, ¿Cuánto te aporta en términos de confianza una victoria ante un jugador de ese nivel? ¿Cuáles son las principales diferencias con los jugadores de esos rankings?

Mucha confianza, ya que Bruno juega muy bien, lo conocía desde juniors. Las diferencias están en los tiempos y la cabeza.

ETQNV: Actualmente estás top 990° en el Ranking ATP (mejor posición histórica) lo cual te permitirá entrar de forma directa a la mayoría de los torneos ¿cuáles son las principales ventajas de evitar jugar las clasificaciones?

Es una ventaja importante el evitar las clasificaciones, ya que son 3 partidos muy duros siempre.

ETQNV: Tuviste la posibilidad de jugar torneos en diferentes países de Sudamérica, ¿se siente la diferencia de nivel?

Los futures de acá, de Argentina, son más duros que otros lugares, por lo general.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal tuyo de entrenamiento?

Un día normal, me levanto a las 7 a desayunar, entreno tenis de 8:30 a 10:30 y físico de 11 a 12:30. Luego almuerzo y arranco de nuevo tenis de 3:30 a 5:30 y físico de 5:30 a 7.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en Villa Del Dique, Córdoba, con Sandro Maggi en tenis y Alejandro Lacourt en físico.

ETQNV: ¿Cuáles son los pro y los contra de este deporte?

Las cosas buenas son los viajes, las amistades y las contra es estar bastante tiempo, en mi caso, lejos de la familia.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mis ídolos son Nadal y Ferrer, me gusta mucho la entrega y el espíritu de lucha que tienen siempre.

ETQNV: ¿Qué significa el Tenis para vos?

El tenis significa todo, es mi vida.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Mis hobbies son jugar al fútbol, ir al cine y estar con amigos.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mis sueños son estar top 100, ganar la Copa Davis y Wimbledon.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta de la Temporada 2012?

Mi objetivo es llegar a poder terminar el año con 20 puntos más o menos (top 750).

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Mis próximos torneos son 3 Futures en Córdoba (a partir del 2 de Julio).

ETQNV: ¿Cómo financiás tu carrera?

Este año empecé con OSPACA que es mi sponsor y me están financiando mi carrera.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

En principal a mi familia por ayudarme y bancarme siempre, a mi grupo de trabajo que día a día hacen lo posible para hacerme crecer y a ustedes por seguir y estar atentos a todos. Gracias!!

Por: Fran Fuentes

Please follow and like us:
0

2 thoughts on “Entrevista a MAURICIO PÉREZ MOTA

  • junio 19, 2012 at 1:37 pm
    Permalink

    Que grande mauri!!! un abrazo

  • septiembre 28, 2012 at 9:44 pm
    Permalink

    Bueno Perez Mota , a seguir firme , y !!! MUCHO OMBU ¡¡¡

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!