Los Juniors que se Vienen: Carla Bruzzesi.

Representante mundialista en la Junior Fed Cup la pasada temporada, Carla Bruzzesi es otra de las muchas exponentes juveniles argentinas que está en busca de su lugar en la trabajosa tarea de la transición al profesionalismo. De considerables condiciones, como disponer de un revés tan impecable como inusual para estos tiempos unidimensionales del tenis femenino, más su importante altura, la jugadora porteña viene dejando atrás algunas adversidades lógicas del deporte y se siente preparada para seguir adelante. No es para menos, su ímpetu quedó demostrado en los últimos nacionales donde se alzó con el campeonato sede en Banco Nación, venciendo, entre otras, a la cordobesa rankeada en la WTA Carolina Costamagna. Fue su primer éxito tras recuperarse de dos lesiones en serie que marginaron la constancia durante los últimos meses. Hoy, a fuerza de partidos y ritmo ganado, sabe bien cuáles son sus metas y aspira a construir lo que los inconvenientes físicos no le permitieron. Es un paso alentador. Y, de seguro, uno que incentivará a muchos por venir.

Nombre: Carla Bruzzesi
Edad: 17 años (26/01/1995)
Mejor actuación ITF: Cuartos de final en $10.000 Concepción, Chile (Noviembre 2011)

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿Cuándo y dónde empezaste a practicar tenis?

Soy de Ciudad de Buenos Aires. Comencé  en la escuelita del Buenos Aires Lawn Tenis (BALTC) a los 4 años. Cuenta mi mamá que un día le dije que no quería seguir porque me aburría así que resolvimos ir a clases particulares. Desde ahí me empezó a gustar.

ETQNV: ¿Influyó tu familia en la decisión de elegirlo?

Sí, mi mamá jugaba de chica. Pero quería hacer un deporte por mi cuenta. Nunca planteé la posibilidad de dejarlo.

ETQNV: ¿Dónde y con quién venís entrenando? ¿A qué aspectos de la preparación tenística le dan preponderancia?

Estoy en el Vilas club, con Diego Varela. Con él trabajamos en mantener y optimizar la ofensividad. Tomar bolas de aire, meterme para adelante y continuar en ese método.

ETQNV: ¿Te considerás agresiva, de tomar la iniciativa entonces?

Bastante. Prefiero no jugar para arriba, sino veloz y bien adelante. Que los puntos sean rápidos. Igualmente, ahora estoy corrigiendo la derecha, el saque y la movilidad. Solés encontrarte con cosas para perfeccionar.

ETQNV: Se comenta que tu revés es de lujo. ¿Estás de acuerdo en que es tu principal arma?

(Risas) Sí, totalmente.

ETQNV: ¿Tuviste preferencia por ese golpe desde tu infancia?

En realidad no. De chica le pegaba de derecha. Cuando fui creciendo revertí las cosas y ahora me da seguridad pegarle invertido.

ETQNV: ¿Cuáles son tus impresiones del título nacional que lograste hace unas semanas?

Contenta. Es un empujón necesario. Sobre todo porque estuve mucho tiempo fuera e intentando volver. Por empezar, un problema en la espalda y luego un desgarro en el aductor, lo que obligó a parar otro mes. Son cosas del tenis que tenés que aceptar y superar.

ETQNV: ¿Qué te dejaron las victorias ante contemporáneas como la ex junior Top 5 Montserrat González y Carolina Costamagna, que ya consiguió ranking internacional?

El torneo donde derroté a Montse fue justamente donde vino la lesión inicial. Había hecho una gira junior donde la enfrenté, con un 5-2 parcial que no pude cerrar. En Villa María, la quería vencer y por suerte estuve sólida. La final que le gané a Caro hace unas semanas sirvió para darme cuenta que puedo llegar a ese nivel y pasarlo.

ETQNV: Mencionaste que competir contra amigas es difícil. En el anterior Haciendo te tocó enfrentar situaciones similares. ¿Cómo hacés para abstraerte de ese hecho?

Siempre me resultó complicado. Son cuestiones que trabajo con mi psicóloga. Cuesta, es duro porque el inconsciente quizás dice “le gano y se enoja” y te empieza a dar vuelta eso en la cabeza. Compartís tiempo con otras chicas con quienes formás una amistad. Pero esto un deporte y es bueno separar las cosas.

ETQNV: Contás con 4 puntos WTA ya. ¿Encarás los próximos torneos con el objetivo principal de conseguir ranking?

Más que nada, sí. Tuve ya oportunidades a los 15, incluso. Me pasó disputar una qualy sin  chicas y tocarme experimentadas como Vanesa Furlanetto. O Catalina Pella en un Main (draw). Por lo pronto, voy a Perú las semanas próximas con ese propósito. Después, los tres womens circuits en Argentina y quizá irme a Chile en octubre. La idea es jugar y jugar. Entrar a los challengers porqué no, pero dependerá de los cortes clasificatorios.

ETQNV: ¿Cuál es tu rutina diaria?

Me levanto, voy al gimnasio 8:30 o salgo a correr. Tenis de 10:30 a 12. Vuelvo a mi casa, almuerzo. De 15 a 17 tenis y a correr de nuevo.

ETQNV: ¿Quiénes son tus referentes?

Justine Henin,  por ese revés. De acá (Gisela) Dulko y ahora Paula (Ormaechea).  Es una chica que le pone garra a todo. En el partido contra Venus Williams en Roland Garros se notó que no le importa nada, ni nadie a quien tenga enfrente. Ella va a ganar porque es lo que quiere. En realidad, es hacer y tiene que ser así.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies cuando no estás pensando en tenis?

Música, sea cantar o bailar, estar con amigos o salir a patinar en rollers. Actividades que te distiendan, como paintball. Disfruto poder hacer de todo.

ETQNV: ¿Cómo venís con el tema del financiamiento a tu carrera?

Estoy con Babolat por ahora nomás. Y con los viajes, solo mi mamá. Estaría bueno conseguir sponsors. En el femenino es muy dificultoso, no abunda la gente que lo apunte y apoye. Varias están en la misma que yo, complicadas para viajar y hay que seleccionar cuidadosamente el tipo de giras a hacer. Depende de lo que cuesten los pasajes, el hospedaje. Es un tema.

ETQNV: ¿Cuál es tu mayor sueño en el deporte?

Llegar a lo más alto que pueda, como los Grand Slams. Mi preferido es Roland Garros.

ETQNV: ¿A quiénes querés enviar agradecimientos?

Antes que nada a mi familia por su apoyo incondicional. Por supuesto a El Tenis Que No Vemos, BA Tennis y Silvana (Palasciano), quien organiza estos torneos que nos ayudan. Hay gente detrás que nos bancan. A todos ellos.

Por: Sebastián Capristo. Especial para ETQNV.

Please follow and like us:
0

One thought on “Los Juniors que se Vienen: Carla Bruzzesi.

  • octubre 30, 2015 at 10:01 am
    Permalink

    VOCÊ É MUITO BONITA E TALENTOSA. PARABÉNS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!