Los Juniors que se Vienen: Vicky Gobbi

De trabajo y perseverancia se alimentan los sueños. También de la determinación suficiente para elegir un camino e ir cumpliendo etapas sin apuros ni presiones innecesarias. Ése es el concepto que guía a Victoria Gobbi, quien viene demostrando un potencial destacable tanto en campeonatos nacionales como futures.
El primer llamado de atención vino esta temporada cuando se consagró ganadora del Haciendo Tenis 4, en Banco Nación. Para entonces, fue la primera del año en su generación (1996) que obtuvo un triunfo de esa magnitud. En el trayecto, continuó alternando su tiempo en juveniles. Junto a Nadia Podoroska y Stephanie Petit luchó por un lugar en la Junior Fed Cup, sin embargo la derrota en el decisivo punto del dobles les negó el pasaje.
Como sus compañeras, buscó revancha en el profesionalismo. Y la consiguió. Con una estupenda efectividad, aprovechó de la mano de buenos resultados tres de cuatro wild cards en los 10K de Villa María, Highland Park y Marinas Golf e ingresó al ranking WTA, la que admite era su meta. Aunque Vicky conceda que las canchas rápidas no la incomodan, su estirpe de jugadora nacida para el polvo de ladrillo, superficie característica en suelo argentino, es indudable. Desde el despliegue que muestra en cada rincón de la cancha hasta la postura aguerrida de sus golpes, la chica de Catamarca, que hace un lustro reside en Buenos Aires, es una seria promesa a seguir.

Nombre completo: Ana Victoria Gobbi Monllau
Edad: 15 años (26/12/1996)
Mejores actuaciones  ITF: Cuartos de final en $10.000 Villa María y Highland Park (2012)

ETQNV: ¿Cómo fue tu introducción al tenis?

Empecé entre los 5 y 6 años por un amigo. En mi familia eran de hacer actividad física, pero no profesionalmente.

ETQNV: ¿Practicaste otros deportes antes?

Sí, me gustan todos. Hice natación, vóley, básquet, fútbol y gimnasia artística. Era malísima. Hacia el roll, la vertical, la medialuna hasta ahí nomás (risas).

ETQNV: ¿En dónde y con quiénes entrenás?

En Obras, con Andrea Tiezzi, Laura Fernández Tomas y Alberto Osete, entre otros.

ETQNV: ¿Cómo te definís como jugadora? ¿Cuál es tu golpe distintivo?

Soy de pegar de derecha, atacar y cuando hay que defender se defiende. Cambiar ritmos con drops. Depende del partido. Tengo que mejorar el revés, mi cabeza, meter primeros (saques) y el segundo un poco más profundo.

ETQNV: ¿Coincidís en que una de tus mayores virtudes está en la persistencia? ¿Qué sos una jugadora de garra, como se dice?

Sí, la verdad es que lucho. Todos los partidos. Lo mental hace diferencia en todo, no tanto en juniors. Obviamente que hace falta el juego.

ETQNV: Sobre el Sudamericano sub 16 en Venezuela ¿con qué sensaciones se fueron a pesar de no lograr la plaza mundial?

Para mi fue lo mejor que me pasó en todas las categorías. Ponerse la camiseta argentina y saber que jugás para el país…no tengo palabras para describirlo. La clasificación se nos fue ahí. Estuvimos set, 53 arriba en el tercero y hubo un poco de mala suerte. Cosas del tenis. Y las paraguayas que nos ganaron son buenas en hard.

ETQNV: Tus primeros cuatro puntos WTA en Villa María ¿los esperabas o te  sorprendieron?

No lo esperaba porque fue mi primer future. Tuve una semana increíble y podría haber ganado más, pero venia mal del hombro. Muy cargado ya desde el anterior G1.

ETQNV: ¿Qué panorama en cuánto a nivel te encontraste en Bolivia, para tu primera gira ITF extranjera?

Los sorteos no me acompañaron. Perdí con Guadalupe (Moreno) que juega mucho en dos primeras (ruedas). Igual, fue bueno ver partidos, entrenar con otras chicas y sacar cosas de las mejores. No me veo lejos pero hay diferencias. A las jóvenes quizá nos falte cabeza, constancia y piernas.

ETQNV: Si tuvieras que elegir alguna actividad o hobby fuera del tenis, ¿cuál sería tu favorita? Salir o juntarme con amigas. Nada de deporte.

Leer o estudiar. Libros me encantan cualquiera. No tanta televisión, pero veo novelas o películas, cosas que me desconecten un poco.

ETQNV: ¿La vida del tenista aparta de otras cosas? ¿Hay un costado negativo en eso? 

No hay algo que no me guste del tenis. Como perderme salidas, por ejemplo. Me daría mucha más bronca no ir a un torneo.

ETQNV ¿Qué jugadora internacional y de Argentina te inspira como tenista?

No tengo una en concreto sino varias. De afuera, las Williams (por el saque), Clijsters, Henin. De acá, Paula (Ormaechea). La vi jugar hace mucho y cambió un montón. Es una motivación saber si llega, porque nos va a ayudar a nosotras. Falta alguien que esté ahí metida.

ETQNV: ¿Cuál es tu mayor aspiración?

Quiero ser número uno del mundo y ganar Roland Garros.  Me gusta cancha rápida, aunque juego más que nada en polvo.

ETQNV: ¿Cómo solventás tu carrera? ¿Contás con un sponsor a tiempo completo?

No por ahora. Tengo ropa y raquetas gracias a Wilson. Para todo lo demás, mis padres. Igual siempre alguien ayuda.

ETQNV: ¿Qué categoría representa tu principal objetivo para lo que queda del año?

Mi prioridad es profesionales; Sub 18 no sé. Dependerá de si alguien me financia la gira  o no. Estamos viendo si se va a Chile. Obvio que si se da la posibilidad de un challenger, seguro.

ETQNV: ¿Agradecimientos que quieras enviar?

Les mando saludos a mi familia y a mis entrenadores que me bancan en todas.

Por: Sebastián Capristo. Especial para ETQNV
Fotos: Sil Palasciano (Haciendo Tenis)

Please follow and like us:
0

2 thoughts on “Los Juniors que se Vienen: Vicky Gobbi

  • septiembre 24, 2012 at 11:57 am
    Permalink

    Grosa, le pongo mis fichas a Vicky!

  • septiembre 24, 2012 at 12:33 pm
    Permalink

    Groso Le Tennise, muy buena nota! Vicky, gran proyecto, hay que ir despacio, pero yo también le pongo unas cuantas fichas!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!