Entrevista a MACARENA ASENSOS

Deporte dominante y popular en mujeres, el hockey sobre césped suele ser citado como el obstáculo que frena la mayor presencia de chicas en el tenis cuando deben decidirse por uno. Sin embargo, para Macarena Asensos la pulseada la ganó el segundo. La reciente ex Nº1 en el ranking AAT sub 18, cuenta que esa transición fue tardía, a los 12. Momento en el que cambió definitivamente el stick por la raqueta. El club elegido para hacerlo fue Las Cabañas, en su ciudad, Parque Leloir, Ituzaingó. Con el paso de dos años, Asensos entendió que el tenis iba a ser su forma de vida. Así, la actual entrenada por Sergio Podestá se embarcó en la búsqueda de una carrera profesional que ya encontró dos importantes pasos con contundentes triunfos ante jugadoras ranqueadas como Sofía Luini y Yasmine Guimarães en certámenes ITF. El salto está por venir…

ETQNV: Tuviste varios intentos previos para entrar a un main draw en womens circuits hasta que vinieron el título Vendimia sub18 y el sólido rendimiento en los Haciendo Tenis.  ¿Pensás que eso te llevó a ganar tu primer punto  WTA en Perú?

Sí, nunca había entrado al cuadro principal de un future. A Vendimia fui a ganarlo directamente. Me puse el objetivo. Y en los Haciendo me fue bien. Y saqué el primer punto, que lo estaba buscando hace un montón. 

ETQNV: ¿Cayó la confianza en esas clasificaciones anteriores?

Me dolía venir a los torneos y no pasar una ronda de qualy. Veía que trabajaba y no se me daba. Hay que tratar de ponerle ganas por que es así. Llega cuando tiene que llegar, no apurándose.

ETQNV: ¿Cómo ayudó la competencia de los nacionales?

Las qualies no las veía duras. Miraba con otros ojos a las del main, porque si mejoraba un par de cosas iba a estar a nivel. Creo que puedo ganar como perder con cualquiera. Trato de aprovecharlos, porque es lo que hay allá -en ITFs-. Medirme y ver qué me falta. Me sirvieron mucho.

ETQNV: ¿Arrancar a los 12 te significó algún tipo de limitación?

Una de las cosas de las que me arrepiento de empezar tarde es no jugar juniors, donde estuve solo el primer año de 18. Yo ahora tengo una persona que me ayuda, antes no jugaba. Y me puse la meta a full con pro.

ETQNV: ¿Cómo solventás tus gastos en equipamientos y viajes?

En raquetas tenia un contrato internacional con Pacific pero se venció así que ahora quiero empezar con Babolat. Ropa, no tengo. Tengo a alguien que me ayuda para viajar. Creo que es fundamental porque acá no hay demasiados torneos, y de por sí son duros. Si tenés esa  suerte, es una ventaja muy grande.

ETQNV: Para ir cerrando, ¿tu mayor aspiración?

Lo principal, poder meterme en WTA. Tengo otros  sueños chiquitos, como lo era este año sacar punto. Más que contenta por eso. Pero el mayor es estar dentro del top 100. Ahora es el ranking, y que en 2013 me vaya bien. Tratar siempre de meterme un poco más.

ETQNV: ¿Agradecimientos?

A mi papá y mi mamá. Mi sponsor Luis. Y a mis entrenadores.

Por: Sebastián Capristo. Especial para ETQNV.
Fotos: Maca Asensos.

Please follow and like us:
0

One thought on “Entrevista a MACARENA ASENSOS

  • enero 31, 2013 at 9:54 pm
    Permalink

    excelente nota! vamos Macarena en 2013!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!