Lo que nos dejó la serie ante Francia

Lo vivido durante la semana pasada en Parque Roca entre entrenamientos, sorteo, conferencias, partidos y luego festejos se resume de una sola manera: hay equipo. Y es la primera vez en varias series que se transmite esto fuera del vestuario.

Ante Francia la fe en avanzar era la misma que en febrero con Alemania enfrente, sin contar con la presencia de Juan Martín Del Potro, el único top ten de nuestro país. Todos los puntos eran complicados, y los galos tenían un equipo completo por donde se lo mirase, pero la tardía baja de Richard Gasquet, nueve del mundo, que venía de jugar las semifinales de un Masters 1000 de Miami, daba un dejo de esperanza.

El viernes Carlos Berlocq abrió el duelo haciéndole partido a Jo Wilfried Tsonga, alargando el suspenso hasta el quinto set. El francés hizo valer su juego y jerarquía cerrando el encuentro a su favor. La serie ya tenía otro color; Charly había salido decidido a luchar el punto a punto ante un top ten. Más tarde, Juan Mónaco despejaba dudas del nivel que venía mostrando en lo que iba de este año y superaba a Gilles Simon sin inconvenientes. La primer jornada arrancaba como se esperaba, empatada. David Nalbandian y Horacio Zeballos lograron dar el batacazo ante una pareja de dobles consolidada en el circuito, como lo son Julien Benneteau y Michael Llodra, lo que mejoraba la situación para el cierre. Muchos espectadores viendo la actuación del equipo, decidieron bancarse la cola en la boletería de afuera del predio para sacar entradas para el domingo, el día clave. En las conferencias de prensa ya no se escuchaban las preguntas sobre la ausencia de Del Potro, importaba más saber cómo estaban los jugadores para el próximo partido y cómo veían a sus rivales.

Finalmente llegaba el turno de la definición. Al igual que en los otros partidos, el público, la hinchada, se hacían escuchar y estaban decididos a ayudar desde el aliento a quien saliera a defender los colores argentinos. Mónaco salió primero, pero no pudo ante el sorprendente nivel de su rival, en apenas 1h42, Tsonga dejó nuevamente igualada la serie. Ahora las dudas estaban puestas sobre la decisión de Arnauld Clement, capitán de los franceses y quién jugaría el quinto punto. Apenas unos minutos antes del inicio del partido, el nombre de Gilles Simon se hizo escuchar en la sala de prensa.

En febrero el de Chascomús había jugado un duro partido ante Philipp Kohlschreiber, pero como el mismo Martín Jaite dijo en conferencia, a Berlocq le faltaba definir un partido (en esa oportunidad el alemán tuvo que abandonar por una lesión). Y fue en un quinto punto, el decisivo, en el que logró el cometido, aunque no sólo para cerrar el encuentro, también la serie y así consiguió darle el broche de oro a la jornada.
De esta manera, los cuatro jugadores convocados pudieron contribuir otorgándole un punto a la serie. El equipo capitaneado por Jaite demostró que con la unión y la fuerza pudo fusionarse con una hinchada que siempre confió en ellos, pudiendo sacar adelante hasta los duelos más complicados. Durante el festejo tras la victoria, una señora que bajaba del estadio me expresó voluntariamente sus sensaciones: ¡Qué equipo que formó Jaite! Y sin Del Potro. ¡Qué genio Charly!

Ahora se viene el primer examen del año jugando de visitante. El país a enfrentar es República Checa, el mismo team que nos dejó afuera el año pasado en esta instancia, semifinales. A no perder las esperanzas; claro que con los checos enfrente es más complicado el avance a la final. Por supuesto que sin Del Potro en el equipo las chances no son las mismas. Pero no insistan, motivos deben sobrar para que la raqueta número uno de nuestro país haya decidido mantenerse al margen durante esta temporada, de todos modos no desesperen, hay equipo.

 Por Carolina Argañaraz.

Videos de la serie: http://www.keek.com/ETQNV
Conferencias de Prensa: http://www.youtube.com/user/eltenisquenovemos
Fotos: https://www.facebook.com/eltenisquenovemos

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!