Madrid Open: día a día

Siguen las sorpresas en el Mutua Madrid Open

El japonés Kei Nishikori elimina a Roger Federer del Mutua Madrid Open en tercera ronda y protagonizó el segundo golpe mayúsculo de la semana.

La mayor sorpresa del torneo tras la derrota del número uno del mundo, Novak Djokovic, a manos de Grigor Dimitrov, hoy fue el turno de otro batacazo en el estadio Manolo Santana donde en el jugador japonés de 23 años, Kei Nishikori, se impuso a Roger Federer en tres sets por 64 16 62.

Nishikori venció en un partido bastante irregular por parte de ambos jugadores. Federer no terminaba de encontrar su tenis y su rival aprovechó los errores del suizo y los aciertos propios para adueñarse del pase a cuartos de final donde ya le espera Pablo Andújar. El asiático ya está pensando en el siguiente encuentro “va a ser dificil, él está jugando bien, es español, le gusta la tierra

Ante la prensa, Federer admitió su decepción, “desearía poder haberlo hecho mejor esta semana. Nishikori jugó mejor que yo, el mejor de los dos hoy ganó el partido seguro“, además añadió que “es bueno para el juego que jugadores no tan conocidos y más jóvenes vayan ganando a los de mejor ranking

Nishikori por su parte comentó que se encuentra “muy bien, estoy muy contento por la forma en la que jugué. Federer es mi ídolo y vencerle era una de las metas en mi carrera.” 

En esta edición del Madrid Open las nuevas generaciones están demostrando que vienen por detrás pero pisando fuerte. Tanto Nishikori (23 años) como Dimitrov (21 años) han demostrado tener temple para enfrentarse a los grandes y derrotarlos. ¿Podrán seguir jugando al nivel demostrado esta semana durante el resto de la temporada? Es la pregunta.

Sin argentinos en Madrid

Juan Mónaco y Horacio Zeballos dejaron el Mutua Madrid Open sin representación argentina tras caer en la segunda ronda ante Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.

 “Pico” y “Cebolla”, el dúo albiceleste que quedaba con vida en el Master 1.000, no pudo superar la segunda rueda del dobles del torneo de Madrid y dejaron el certamen sin ningún jugador argentino. La pareja cayó ante los cabezas de serie número 5 del torneo, Bhupathi y Bopanna, que renovaron su acuerdo de jugar juntos a partir del torneo de Montecarlo hace dos semanas.

El partido estuvo igualado y cada una de las duplas se anotó un set, los argentinos el primero por 63 y los indios el segundo por el mismo tanteo. El super tie break fue cláramente dominado por lo jugadores asiáticos que finalmente se llevaron el partido por 10-5 sellando así su pase a los cuartos de final y terminando con las ilusiones albicelestes.

Mónaco y Zeballos era la segunda vez en el año que jugaban del mismo lado de la red, anteriormente había formado equipo en el Master 1.000 de Indian Wells donde cayeron eliminados en la fase inicial por Ivan Dodig y Marcelo Melo. Recordemos que Berlocq había perdido anteriormente en la fase previa, mientras que Zeballos y Mónaco en primera y segunda rueda del cuadro principal, respectivamente.

Este Mutua Madrid Open ha sido un torneo en el que se ha notado la ausencia de Del Potro, semifinalista aquí en 2012. Juan Martín, primera raqueta argentina, se había bajado del torneo por un cuadro vírico del que ya se ha recuperado. De hecho, ya compartió prácticas con los ascendentes Marco Trungelliti y Facundo Argüello en el Tenis Club Argentino el miércoles. Volverá a las pistas la semana que viene en el Master 1.000 de Roma, con la idea de coger ritmo de competición para llegar de la mejor manera posible a Roland Garros.

Fin al sueño de Mónaco en Madrid

Juan Mónaco cayó ante Kevin Anderson en la segunda ronda del Mutua Madrid Open y dejó en main draw de la capital española sin representación argentina. En dobles Mónaco y Zeballos pasaron a segunda ronda. 

El tandilense Juan Mónaco fue eliminado hoy en la segunda ronda del Master 1.000 de Madrid tras perder en tres sets con el sudafricano Kevin Anderson. Pico, que no había jugado el torneo en año pasado por una lesión sufrida en Montecarlo, ganará 45 puntos para el ranking ATP.

Pico había demostrado variedad y buen tenis durante su partido de primera ronda y se sentía bien y muy cómodo jugando en Madrid. Sin embargo, durante el duelo de segunda ronda le costó encontrarse con su tenis y los buenos servicios del sudafricano no ayudaron. En cada uno de los parciales el argentino se adelantó con un break que únicamente pudo mantener en la segunda manga y terminó cediendo el partido por 76 36 64 en la segunda pelota de partido de la que dispuso Anderson. Tal y como el mismo Pico lo definió, “fue un partido complicado, duro, con mucho nerviosismo hasta el final y se le dio para él. Mereció ganarlo porque la verdad que tomó mayores riesgos y bueno como las podía haber errado la verdad que hoy las metió y fue justo ganador

Esta derrota supone el peor resultado obtenido por el tandilense en el torneo de la capital española desde que éste se trasladó al complejo de la Caja Mágica y se cambió la superficie a tierra batida en 2009. Siempre que había jugado el torneo había perdido en octavos de final (Verdasco 2009, Almagro 2010, Berdych 2011)

En el dobles, Juan Mónaco y Horacio Zeballos entraron en el cuadro final esta mañana a primera hora tras la renuncia a participar en el torneo de Santiago González y Scott Lipsky. La dupla argentina se enfrentó a Giles Simon y Michael Llodra en un partido, sobre todo entretenido tanto para los jugadores como para el público, pero en el que tambien hubo una exhibición de buen tenis.  Se pudo ver a los cuatro jugadores sonriendo a menudo y bromeando entre ellos, sobre todo los franceses. El marcador cayó del lado de los argentinos, tras salvar dos pelotas de partido en contra, por 62 26 11-9.

Tras el partido de dobles pudimos mantener unas palabras con Mónaco que nos contaba que “tal vez sacar un poco la bronca del single y ganar el doble te hace terminar el día por lo menos un poco más contento“. Además afirmó que se encuentra “contento de jugar con Horacio que es un amigo mío y haber ganado el partido de hoy. Con Cebolla bien, nos conocemos un montón, somos amigos dentro del circuito y siempre es especial, es más lindo cuando jugás con un amigo”.

En la próxima ronda del dobles se cruzarán con los cabezas de serie número 6, Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna; partido que ha sido programado para mañana en el tercer turno de las 12 en la pista 5.

Nota y fotos de Ana Alonso

NOTICIAS ANTIGUAS DEL MUTUA MADRID OPEN 2013

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!