Entrevista con Lucas Arnold Ker

Durante la cobertura del torneo de Kitzbuhel tuvimos la oportunidad de cruzar unas palabras con el Lucas Arnold Ker. El tenista argentino jugó el torneo en la modalidad de dobles junto a Juan Mónaco, con quien ya ha hecho pareja en otros dos torneos de la gira europea de arcilla (Bastad y Gstaad).

Lucas Arnold es un luchador que ha pasado por muchas cosas, sobre todo en su vida cotidiana, tuvo que hacer frente a un cáncer testicular que superó en 2007 y volvió a la competición. Hoy a sus casi 39 años, que cumplirá el 12 de octubre, le contó a La Nación que siente que debe retirarse.

¿De qué manera te ayudó el tenis a superar todas las adversidades a las que te enfrentaste?

Hacer deporte hace muy bien y te mantiene la cabeza ocupada y te da mucha energía.

De los cuatro torneos que has jugado este año, en tres de ellos hiciste pareja con Juan Mónaco, ¿cuál es la relación que mantienes con Pico para haber arreglado con él para dar los últimos pasos en tu carrera?

Con Pico, me está ayudando mucho estos torneos a jugar conmigo, es muy amigo y tenemos una muy buen relación de hace muchos años.

Durante tu época de juniors jugabas sobre todo singles e incluso fuiste número 1 de Argentina, ¿Qué te llevó a dedicarte principalmente al dobles en profesionales?

Me dediqué más al dobles porque se me fue el ranking de singles y no podía entrar en los torneos y también después también empecé a jugar Copa Davis en dobles y me gustó y por eso me dediqué más al dobles.

¿Qué te dejó el tenis? ¿Sientes que te quedó alguna cuenta pendiente? ¿Algo que te habría gustado lograr?

Pendiente en mi carrera… seguro que podría haber logrado más cosas pero bueno estoy muy conforme, jugué muchos años y contento con esta vida que tuve.

Durante tu carrera jugaste dobles en varias series de Copa Davis, ¿qué significó para ti poder representar a tu país en esta competición?

La Copa Davis es lo más lindo que me pasó, la verdad estar en un equipo es increíble y representar a argentina muy lindo, todo el público que va a ver la Copa Davis, sobre todo en Argentina es muy bueno.

¿Cuán importante es el punto del dobles hoy en día en las series de Copa Davis?

El punto de dobles es muy importante en Copa Davis, normalmente es 1 a 1 así que es el sábado el que tira la serie a favor de uno o de otro.

¿Qué opinas de las últimas parejas de dobles de la Davis?

Las últimas parejas del doble de Argentina fueron buenas, David que juega casi siempre el dobles es un gran doblista y ha tenido bastante éxito.

¿Sería bueno que se formara un dobles fijo? O sea, que compitan también en el circuito como pareja para conocerse mucho más a la hora de afrontar ese punto en la serie.

Dobles fijo es difícil que se forme porque hoy en día casi siempre hay tres singlistas en el equipo y es difícil que los singlistas jueguen mucho dobles en el circuito.

¿En un futuro, te ves como capitán del equipo argentino?

Seguro que me gustaría ser capitán de Copa Davis algún día para Argentina.

Sobre las semis de este año contra República Checa en Praga, ¿cómo ves al equipo? ¿Crees que este podría ser el año de conseguir la ensaladera?

Las semis contra República Checa son muy difíciles, sobre todo si no juega Del Potro. Ojalá se decida y juegue.

Por último, nuestra página sigue mucho los torneos de Juniors y Futures, desde la experiencia de toda una vida en el tenis, ¿qué consejo les darías a los chicos que pelean para hacerse una carrera en el tenis?

A los chicos les aconsejaría que disfruten mucho del tenis, que lo vivan de una buena manera y que se dediquen con todo.

Entrevista por: Ana Alonso, Carolina Argañaraz y Nico Sagrera

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!