Los Juniors Que Se Vienen: MANUEL PEÑA LÓPEZ.

En esta nueva edición de “Los Juniors Que Se Vienen” entrevistamos a unos de los tenistas argentinos con mayor proyección a nivel de Menores, se trata del mendocino Manuel Peña López, quien a pesar de sus 15 años ya posee una vasta experiencia en el deporte blanco: Sudamericanos, Mundiales, Gira COSAT y Gira Europea.
Manu siempre se ubicó dentro del Top Ten en las categorías de Menores a nivel Nacional y actualmente es el número 5 en el Ranking Sub 16, siendo primer año de la categoría y el mejor posicionado de la camada 98. Estas fueron algunas de las razones por las cuales la AAT decidió apoyarlo para que juegue la Gira Europea este año. Tuvo una destacada participación en el viejo continente: ganó 1 título y llegó a una final. Manu junto a su equipo de trabajo, decidieron dar un salto de nivel y continuar con sus progresos en la categoría ITF (hasta 18 años). Decisión y objetivos claros, características que lo acompañan en busca de sus sueños.
Le queremos agradecer a Manu por su muy buena onda y por su excelente predisposición con el sitio. Te deseamos lo mejor en tu carrera, Manu! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Nombre: Manuel Peña López
Edad: 15 años (10/02/1998)
Twitter: @PenaManu98

Ránking actual COSAT Sub 16: Número 11° (primer año de la categoría)
Ránking actual Nacional Sub 16: Número 5° (primer año de la categoría)
Mejores actuaciones en el 2013: Campeón Foligno (Gira Europea). Finalista Montecatini (Gira Europea). Cuartos de Final en 4 etapas COSAT: Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de Chacras de Coria, Mendoza. Empecé a jugar al tenis en el Automóvil Club de Chacras a los 7 años. Comencé a jugar al tenis como segunda opción, porque yo jugaba al rugby como mi padre, quería hacer otro deporte durante la semana y me gustó el tenis.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Yo describiría mi juego como muy ofensivo, buscar mucho con la derecha. Considero como mis mayores fortalezas las ganas de siempre mejorar dentro de la cancha y también fuera de ella, sobreponiéndome a todo siempre con gran voluntad. Creo que tengo que mejorar la tranquilidad en los momentos de cerrar los partidos y no ser tan ansioso en terminar los mismos.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de lo que está siendo tu año 2013?

Hago un balance a la fecha muy positivo. La verdad que me he sentido muy bien durante el año con mi tenis y espero terminar el mismo de igual forma.

ETQNV: El año pasado representaste a Argentina en el Mundial Sub 14, ¿qué significa para vos jugar para Argentina?

Significa mucho para mi, es lo más lindo que he sentido, ponerme la camiseta de la Argentina en un Mundial fue lo mejor que me pasó. Y la verdad es que no se juega todos los días para la Argentina, yo dejé todo dentro de la cancha. Ojalá pueda ir en otra oportunidad.

ETQNV: ¿Qué nos podés contar acerca de la experiencia mundialista en República Checa?

Poder medirte contra los mejores jugadores de los otros países es una experiencia increíble. Yo lo disfruté mucho, las veces que me tocó jugar me sentí bien y lo disfruté muchísimo.

ETQNV: Tuviste una muy buena Gira Europea este año en 16 años, ganando 1 título y llegando a una final, ¿qué significó esta experiencia para vos? ¿cuál fue el balance? ¿cuáles son las principales diferencias entre el nivel europeo y el sudamericano?

Fue una gran experiencia para mi ya que es mi primer año en la categoría y gracias a dios obtuve muy buenos resultados. El balance sin dudas lo pienso muy positivo, a pesar de que en medio de la gira tuve una lesión, pero resultando igualmente 4 semanas increíbles. Las principales diferencias son que en Europa juegan más ofensivo, a ganar puntos en la red, acá juegan más a romperle la mentalidad al otro siendo más solidos de fondo.

ETQNV: Hace unas semanas, con 15 años, jugaste tu primera Clasificación de Future, ¿cómo te sentiste en este nuevo nivel? ¿qué diferencias hay con Juniors?

Me sentí muy bien, ya que pude disputar un partido parejo dentro del nivel de la categoría, pudiendo luchar y proponiendo por momentos mi juego. La diferencia es que dan menos puntos gratis y te luchan el partido en todo momento.

ETQNV: Teniendo en cuenta que éste es tu primer año en la categoría 16 años, ¿qué idea tienen junto a tu equipo de trabajo: seguir jugando en 16 ó subir a ITF (18 años)?

La idea es jugar en ITF la mayor cantidad de torneos posibles, para ganar algunos puntos y poder participar con buen ranking el próximo año.

ETQNV: ¿Cuánto apoyo reciben los Juniors, de la Federación Mendocina de Tenis?

La verdad es que no sé bien a quiénes han ayudado. En mi caso, me han ayudado con subsidios para afrontar pasajes para la gira Cosat de 16 de principios de año.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal tuyo de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia?

Entreno 6 horas diarias, 3 a la mañana y 3 a la tarde. A la mañana comienzo a las 9 y termino a las 12, a la tarde comienzo a las 3:30 y termino a las 6:30. En la competencia es distinto todo, depende de las exigencias físicas del día. En algunos casos entreno como un dia casi normal y en otros solamente realizo tareas de estiramiento y descontracturación.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en el Mendoza Tenis Club con mis profesores técnicos que son Iván Rudich, Sten Van Buerden y en la parte física con Mauro Atencio.

ETQNV: ¿Cuáles son los pro y los contra de este deporte?

Yo veo todo positivo ya que es lo que amo y me apasiona. La única contra es la familia y amigos que no los veo mucho, pero es la vida que he elegido.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mi ídolo es Roger Federer, porque me encanta su juego, soltura, mentalidad y su estilo.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

El rugby y escuchar música.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Tengo grandes sueños: jugar la Copa Davis y ganar Wimbledon. A pesar de que hoy me encuentro muy lejos de ellos.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Mis próximos torneo son: ITF en Córdoba, Buenos Aires y Uruguay.

ETQNV: ¿Cómo es tu situación respecto a Sponsors?

No tengo oficialmente ningún contrato, pero recibo ayuda de Babolat dado que juego con las raquetas de dicha marca.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Agradecerle mucho a mi familia. A Papá, Jorge Peña, que hace que todo esto sea posible, para mí sin él yo no podría hacer nada, muchísimas gracias pa.

Fotos: Manuel Peña López

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!