Entrevista a Juan Martín Del Potro

El Us Open había sido su último torneo, luego debió alejarse de las canchas durante unas semanas por un esguince en su muñeca izquierda. Se esperaba su regreso a los courts en Shanghai, pero se adelantó su regreso por su pronta mejoría. La organización aceptó su pedido de Wild Card y así fue como hoy ya alcanzó los cuartos de final de Tokio, donde pudimos entrevistarlo esta madrugada tras su victoria ante Carlos Berlocq.

Siendo Nº1 de tu país y teniendo en cuenta tus resultados, ¿Crees que podrías ser un referente para que se empiece a utilizar más canchas rápidas en Argentina?

En Argentina si, sería bueno que empiecen a utilizar más canchas rápidas, hoy en día la mayor parte de los torneos en el circuito son en esa superficie y creo que para los chicos es muy bueno que aprendan a jugar desde pequeños en esa superficie. A mi particularmente es la que más me gusta por algo especial que sentí de joven, pero que no solo se puede enseñar tenis en polvo de ladrillo, sino también en otras superficies también.

¿Cómo ves al tenis femenino argentino y de qué manera crees que se podría ayudarlo?

Siempre creo que hay cosas que se pueden hacer para ayudar. En Argentina hoy en día está Paula Ormaechea que es la mejor jugadora que tenemos y creo que hay que ponerle todas las fichas a ella, darle la confianza y el apoyo para que pueda explotar, es una jugadora con mucha ganas, mucha garra, ya ha tenido buenos resultados así que es difícil después de Sabatini, Paola Suarez, Gisela Dulko llegar a ver si puede ser como ella, pero lo está intentando y le deseamos lo mejor.

Hoy en Buenos Aires David Nalbandian anunció su retiro del tenis ¿Qué pensas que le dejo al tenis argentino como jugador?

La verdad creo que fue una sorpresa el anuncio de él, supongo que no mucha gente lo esperaba, pero creo que se va un gran jugador, una persona que cuando supo estar bien en condiciones era capaz de ganarle a cualquier jugador, le ha ganado a muchos de los buenos y tenía un gran talento, era un jugador que podía jugar en cualquier superficie, lo cual eso no muchos jugadores lo pueden hacer y bueno, ahora comienza otra parte de la vida, así que le deseo lo mejor y que tenga mucha suerte.

¿Pensas volver a jugar en la Argentina?

El tiempo para jugar en la Argentina es sobre el final de año cuando se organizan algunas exhibiciones, el año pasado jugué muchas, este año prefiero descansar y jugaré muy pocas, todavía no se bien donde.

En la conferencia de prensa post partido, además agregó sobre el retiro de David Nalbandian:

“Ha ganado buenos torneos, buenos partidos, en Davis Cup también, pero creo que lo más recuerdo es cuando él llegó a la final en Wimbledon yo era muy joven y cuando el ganó el partido de dobles en Rusia fue un gran partido para él. Recientemente no jugó por un tiempo… pero también ganó el Masters en Shangai venciendo a Federer en la final, otro de sus grandes momentos, creo que seguramente tuvo algún otro gran momento pero no lo recuerdo ahora”

Please follow and like us:
0

One thought on “Entrevista a Juan Martín Del Potro

  • octubre 8, 2013 at 3:38 am
    Permalink

    Sos crack Delpo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!