Entrevista a PAULA ORMAECHEA

Hace un tiempo ETQNV se dio el lujo de entrevistar al actual número 1 del tenis argentino, Juan Martín Del Potro. En esta ocasión y junto a una página amiga “Tenistas Argentinas”, la cual recomendamos por su excelencia y dedicación (www.tenistasargentinas.blogspot.com.ar) tuvimos la posibilidad de hacer lo mismo pero con la número 1 del tenis femenino argentino: Paula Ormaechea.
La tenista sunchalense tuvo un gran 2013 que le permitió romper la barrera de las 100 mejores jugadoras del mundo (“Camino al 100”) y actualmente ocupa el puesto 63° del Ranking WTA. Pau, de solo 21 años y perteneciente a la promisoria camada 92 argentina, fue la primera de esa categoría en dar el gran salto. Es la máxima referente de las más chicas y un espejo a seguir.
La primera nota que le hicimos a Pau fue en el 2009 y estaba dentro del top 900. En ese tiempo ya se vislumbraba lo que se venía, llamaba la atención la mentalidad que tenía, siempre buscando más y trabajando para seguir mejorando. Hoy ya es una realidad que no tiene techo y que continúa en busca de su máximo sueño: ser la número 1 del mundo.
Queremos agradecerle a Pau por la generosidad para darnos la nota, la humildad que mantiene siempre y la buena onda que tuvo con la página desde el primer momento! Te deseamos los mayores de los éxitos!!! VAMOS QUE VAMOS

Nombre: Paula Ormaechea
Edad: 21 años (28/09/1992)
Twitter Oficial: @paula_ormaechea
Club de Fans Paula Ormaechea: Facebook
Récord 2013: 25-10
Mejores Actuaciones 2013: Final WTA Bogotá. Tercera Ronda de Roland Garros (desde la qualy). Semifinal Cali 125K Series. Título Saint Gaudens 50K+H.

ETQNV/TA: ¿Qué balance hacés de lo que fue tu temporada 2013?

Creo que cerré un año muy positivo, pude dar un pequeño salto y avanzar en el Ranking como venía buscando. Eso me permite arrancar el 2014 de otra manera.

ETQNV/TA: ¿Cuáles considerás que fueron las claves para dar ese salto?

Trabajé muy duro. Y creo que también es cuestión de tiempo, adaptación y experiencia que fui ganando en el circuito WTA.

ETQNV/TA: ¿Cuál fue tu mejor torneo del año? ¿Cuáles considerás que fueron tus mejores victorias del 2013?

Por resultados, entre Bogotá y Roland Garros, claramente fue donde más lejos llegué, pero para llegar ahí también tuve que pasar por los otros torneos y perder más de lo que gané. Diría que Robson y Shvedova fueron las mejores victorias.

ETQNV/TA: ¿Qué significa para vos jugar Fed Cup representando a Argentina? ¿Cómo ves la serie de Febrero vs Japón? Se está hablando mucho de la sede, ¿tenés alguna predilección en especial?

Siempre es algo lindo poder representar al país, tiene un condimento extra. Es una semana que se está jugando para todos y no para uno mismo. La serie seguramente será dura como todas, no sé quiénes vendrán, pero a ese nivel ya ninguna es fácil. Y por el tema de la sede no tengo ni idea dónde vamos a jugar, sinceramente no le doy mucha importancia a eso.

ETQNV/TA: Después de cada Fed Cup que disputaste en Argentina, siguieron grandes actuaciones en el circuito, Colombia primero, Europa después. ¿Creés que sirvieron como envión anímico/ inyección de confianza?

Puede ser que sí, o simplemente fue casualidad, no sabría decirte. Pero en el momento fueron inyecciones anímicas muy buenas, porque jugué un nivel bueno de tenis.

ETQNV/TA: ¿Creés que tenés algo que mejorar para dar un salto más en el ránking, te pusiste algún objetivo para la próxima temporada?

El único objetivo es seguir mejorando todos los días y tratar de volcar todo lo que entreno en los partidos. Hay que seguir sumando experiencia y jugar cada vez más con las mejores, eso ayuda mucho a subir el nivel.

ETQNV/TA: Contaste muchas veces que creciste admirando a las hermanas Williams, ¿seguías también a las chicas argentinas: Paola, Clarisa, Gisela, etc?

Las seguía, pero muy poco. Era muy fanática de las hermanas y tampoco tenían la prensa que quizás merecían, pero les tocó una época que había muchos jugadores muy buenos también.

ETQNV/TA: Te caracterizás por arriesgar, no temerle a los grandes desafíos y apostar por participar en los torneos más grandes, ¿siempre fuiste así o es algo que fuiste trabajando con tus entrenadores?

Desde chica me hicieron jugar categorías más grandes, y jugar con las mejores. Me gusta y sé que es una buena manera de aprender también, por más que los resultados no sean siempre favorables.

ETQNV/TA: ¿Cómo es la relación con tu entrenador, Juan Pablo Guzmán?

Tenemos una muy buena relación, en él no sólo encontré un gran entrenador sino también una gran persona

ETQNV/TA: Sos la máxima referente de las más chicas, ¿Qué consejos les podés dar?

Que hagan lo que más les gusta y con dedicación.

ETQNV/TA: ¿Qué actividades te gusta hacer cuando estás fuera del mundo tenis?

Leer, escuchar música, pasar tiempo con mis amigos, ver películas.

ETQNV/TA: Finalmente, ¿algún agradecimiento en especial?

Muchos, jaja… A mis papas y hermanas antes que nada, por bancarme en absolutamente todo. Mi PF Vito, por ser el pilar más fuerte en mi equipo, para mí es como mi hermano mayor. A Juampi, por aceptar el reto y sumarse a esta travesía. A mi kinesiólogo Diego, por ser tan increíblemente bueno, jaja, siempre sacándome de todo rápidamente. A mi tía Patricia y mi abuela Olga, por ser mis ángeles en el camino. A todos los que forman parte de mi familia, tíos, primos, por el aguante de siempre. Y obviamente a todos los que me siguen y animan que cada vez quiera más y más.

Por: ETQNV y Tenistas Argentinas
Fotos: Archivo ETQNV y Paula Ormaechea

Please follow and like us:
0

3 thoughts on “Entrevista a PAULA ORMAECHEA

  • diciembre 10, 2013 at 9:11 pm
    Permalink

    Paula es un ejemplo de dedicación, determinación y carácter. Ojalá tenga la suerte que se merece…..

  • febrero 18, 2014 at 11:11 am
    Permalink

    Muy buena notaaaa!

  • mayo 12, 2014 at 6:22 pm
    Permalink

    Tuvimos la suerte de ver a Paula en directo Madrid, esperemos que pronto pueda dar el salto de calidad que su tenis y ella merece.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!