Promotor y Visionario del Tenis: Carles Juan Bellés

PROMOTOR Y VISIONARIO DEL TENIS: CARLES JUAN BELLÉS

1389644038_extras_mosaico_noticia_4_g_0La gran mayoría de la gente conoce el tenis como un mundo de grandes estrellas y grandiosos y sonados triunfos ante un público que aclama a su ídolo. Sin embargo, previos a esos niveles, están los de formación. Es decir, niños que evolucionan del simple juego o pasatiempo a la preparación específica y competición, con la misma dedicación que el tenista profesional. Incluso a sabiendas de que, pocos o muy pocos conseguirán ser profesionales de este deporte.

Es en estos niveles de iniciación donde entra en juego la labor de los entrenadores. Su trabajo técnico es fundamental en la enseñanza de base. Base que en España, a pesar de que aún se puede mejorar mucho, está muy bien valorada a nivel mundial.

Uno de esos entrenadores cuya buena labor se ha convertido en evidente es Carles Juan Bellés, entrenador desde hace 18 años. Cuenta con una amplia trayectoria y con una buena cantidad de iniciativas destinadas a la promoción del tenis que merece la pena conocer.

1389644038_extras_mosaico_noticia_3_g_0

Entre esas iniciativas destacan la divulgación del Tenis Adaptado de Pie (TAP), que ha llevado a cabo junto con Oscar Reinoso (ARG) y Ángel Jiménez (ESP), y su promoción del método de entrenamiento Evolution, que además de estar causando una gran sensación en el mundo de la iniciación en el tenis ya está tratando de ser implantado en la academia SD de Carlos Moyá en Madrid.

También cabe destacar la Operación Tenis que tiene como objetivo que todos los niños tengan la posibilidad de conocer este deporte. La estructura de este programa comprende varias fases, la primera de preselección en los colegios, luego varias más en clubes y finalmente los mejor clasificados en las diferentes pruebas quedarán becados en clubes. La primera Operación Tenis desarrollada por la Federación Catalana tuvo un gran éxito y logró iniciar en el tenis a unos 7.000 niños (CLICK AQUí para ver el video). Esta primavera la iniciativa será desarrollada por la Federación Madrileña de Tenis.

Por último, Carles Juan junto con Maxi Barchuk también trabajan en la promoción del sistema Activa Concept, creado por Paul Dorochenko. Se trata de un revolucionario sistema de entrenamiento neuronal que consigue que el deportista automatice los movimientos más correctos para su actividad y que también podría tener aplicación para enfermedades derivadas de daño neuronal.

El hambre de este entrenador de tenis no tiene límites. Si él sólo ha sido capaz de conseguir todo esto gracias a sus iniciativas y conocimientos… ¿qué podrían conseguir todos los amantes e innovadores del tenis aportando cada uno su pequeño granito de arena y poniéndolos todos en común? Los ingredientes de Carles Juan ya están ahí, Operación Tenis, Activa Concept, TAP y Evolution; sólo hace falta combinarlos adecuadamente para obtener la receta perfecta.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!