Juan Mónaco, la única alegría argentina en el torneo de Madrid

Juan Mónaco, la única alegría argentina en el torneo de Madrid

Juan Mónaco protagonizó la única victoria argentina en la primera ronda del Master 1.000 de Madrid tras vencer al austriaco Jurgen Melzer por 64 y 63.

DSC_0113El argentino Juan Mónaco, situado en la posición número 56 del ranking ATP, ha ganado su quinto partido de la temporada al vencer a Jurgen Melzer, quien había accedido al cuadro principal del torneo gracias al ranking protegido. El partido se ha definido por un contundente 64 63 en una hora y nueve minutos de juego.

Pico ha estado decisivo en sus golpes y ha llegado a la zona mixta para hablar con la prensa con la tranquilidad de haber hecho los deberes en primera ronda. Ha explicado que “volver así da satisfacción, da fuerza para seguir y ahora a mirar para adelanteDSC_0098

Ahora todas las expectativas están puestas en su partido de segunda ronda, donde se verá las caras con uno de sus mejores amigos, el español Rafael Nadal. Ambos estuvieron entrenando juntos el domingo durante dos horas y tal y como el mismo Mónaco ha dicho se conocen muchísimo. El argentino ha comentado que “hay que confiar, hay que ser optimistas, tratar de dejar lo mejor mio y entrar pensando que todo es posible. Voy a tratar de pulir lo mejor que yo tengo y tratar de hacerle daño en el juego de él. Pero más allá de eso estoy concentrado en seguir sumando minutos de juego que me darán confianza, sobre todo para llegar a la recta final, que será Roland Garros”. Pico también comentó que le hace muchísima ilusión jugar en la pista central y sobre todo partidos de este nivel y con tanta repercusión a estas alturas de su carrera. El partido será no antes de las 15:30 hora local en España (10:30 en Argentina).

En los enfrentamientos previos Mónaco sólo ha vencido en una ocasión a Nadal, fue en Cincinatti 2007 cuando el español se retiró por lesión del partido. Como dato sobre los últimos dos partidos que han jugado en tierra batida, el argentino sólo consiguió ganar seis juegos en las seis mangas disputadas.

Les recordamos que en el día de ayer perdió Federico Delbonis contra el español Feliciano López y el viernes, en la primera ronda de la fase previa cayó Paula Ormaechea ante la alemana Mona Bartel.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!