Mónaco se somete ante Nadal

Mónaco se somete ante Nadal

El argentino Juan Mónaco quedo eliminado del torneo a mano de uno de sus mejores amigos, el español Rafael Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo, por un contundente 61 60.

DSC_0640El estado Manolo Santana completo fue testigo del debut de Rafael Nadal ante Juan Mónaco en el torneo de la capital española. En la pista se enfrentaban dos amigos, ambos conocían a la perfección el juego del rival y no había secretos entre ellos. Sin embargo, un Nadal que no estaba en su mejor nivel avasalló a Mónaco que tras ir perdiendo 3-1 en el primer set no se encontró con su mejor tenis. El resultado del primer set (6-1) no fue un justo resumen de lo que pasó en la pista. Pico tuvo punto de juego en los cuatro primeros games del partido sin embargo no pudo cerrar más que uno de ellos al resto.  A partir de ese momento, como el mismo Mónaco definió tras el encuentro, recibió una clase de tenis; “la verdad es que ayer había jugado muy bien pero hoy las cosas no me salieron. Cuando el partido se puso un poco cuesta a favor para él a mi se me empezó a hacer cada vez más difícilDSC_0628

La disputa de Mónaco con Bernardes después de que este le amonestara con un warning por falta de tiempo terminó de desconcentrarle y sacarle totalmente del partido. Tras el encuentro Mónaco comentó que “a veces los árbitros no tienen sentido común en un montón de situaciones del partido”. El argentino venía de jugar un punto largo y disputado donde había corrido de un lado a otro de la pista y se tomó un poco más del tiempo limitado para recuperarse. Además sobre este mismo altercado Nadal añadió que “puedo entender que Juan estuviera enfadado cuando recibió un warning después de un punto tan largo. Había corrido de un lado a otro. Tiene que recuperarse para seguir dando buen espectáculo“. El español también tuvo unas palabras con respecto a la regla del tiempo que se instauró el año pasado “mi opinión es muy diferente a lo que tenemos y ya lo dije el año pasado cuando esta regla entró en juego

DSC_0631El argentino, que actualmente se sitúa en el puesto 56 del ranking, achacó la inactividad del último mes que estuvo fuera de competición tras una pequeña lesión sufrida en el torneo de Houston. Y  si a esto le sumamos la falta de confianza que viene teniendo desde principios de temporada, tras un parón de tres meses por otra lesión (de octubre a enero), no es la mejor receta para jugar ante Rafa Nadal en tierra batida y en su casa.

Teniendo en cuenta el partido de hoy, el cara a cara entre ambos jugadores se queda 5 a 1 a favor de Nadal. Si observamos los enfrentamientos entre ellos teniendo en cuenta los juegos ganados en los tres últimos partidos que disputaron el resultado sería 48 para Nadal contra 7 para Mónaco.

Tras la derrota de Mónaco el torneo madrileño se ha quedado sin representación argentina.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!