Rafael Nadal: “Apoyaría un Master 1.000 en Sudamérica”

Rafael Nadal: “Apoyaría un Master 1.000 en Sudamérica”

Por primera vez este año 2014 el calendario de la ATP ha incluido un torneo de la categoría Open 500 en Sudamérica, concretamente en Río de Janeiro la tercera semana de febrero. Este dato demuestra cierta expansión del circuito hacia una de las zonas del planeta con más seguidores de tenis y únicamente torneos de la categoría 250.

DSC_0652Al finalizar su partido de cuartos de final en el Mutua Madrid Open, Rafael Nadal acudió a rueda de prensa y tras la pregunta de si estaría de acuerdo en que se jugara un Master 1000 en América del Sur contestó que “no es que sólo esté de acuerdo sino que lo apoyo. El tenis es un deporte global. Es importante que sea igual en todo el mundo. Creo que la ATP debería aprovechar a situación y realmente jugar más torneos en América Latina”.

Uno de los mayores problemas en este continente siempre fue la seguridad sobre lo que el español dijo que “han tenido algunos problemas en el pasado en materia de seguridad, pero creo que eso cada vez es menos problemático”.

También tuvo unas palabras para el público de los diferentes países de sudamérica donde ha estado jugando torneos: “cada vez que voy a América Latina la respuesta del público allí es increible. No recuerdo ningún partido que hay ajugado en sudamérica en el que la pista no estuviera llena.”

Por último, aunque Rafael Nadal apoye este cambio en el circuito también observó que “los cambios y las innovaciones en nuestra organización son complejas. Debemos pedírselo a la gente que tiene el poder de cambiar las cosas y yo no se que personas tienen el poder, pero sería bueno tener un Master 1000 en América Latina”.

 Nota y fotos: Ana Alonso Blanco

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!